10 formas naturales de repeler las hormigas

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 Comentario »

repelente hormigas


En especial durante épocas del año como la primavera y el verano es muy común que proliferen las hormigas y se hagan más visibles en nuestras casas. Si quieres repelerlas puedes usar estos 10 remedios naturales para conseguirlo y no tener que usar sprays comerciales. Toma nota.

.

1.- Jugo de limón para repeler las hormigas

Sólo tienes que exprimir unos limones (necesitarás más o menos cantidad dependiendo de las zonas a cubrir) y echar el jugo en una botella con spray. Pulveriza especialmente por las zonas de entrada y paso de las hormigas. El jugo del limón no les gusta nada y las repele de forma natural. Se debe aplicar varios días seguidos.

.d

2.- Aceite esencial de canela para alejar hormigas

Otro remedio natural que aleja las hormigas. Sólo tienes que aplicar pequeñas cantidades de este aceite esencial en los puntos donde creas que pueda haber hormigueros o zonas de paso. Este remedio casero es más duradero que el anterior, es decir, con aplicarlo dos veces por semana es suficiente para alejar a las hormigas. La canela en polvo también es efectiva.

.

3.- Agua y jabón para ahuyentar hormigas

En muchas ocasiones algo tan sencillo como un poco de agua y jabón nos sirve para evitar el acceso o avance de las hormigas. Sólo tienes que poner una cucharada de jabón neutro en una botella con unos 500 ml de agua y pulverizar. Hazlo por la noche.

.

4.- Aceite esencial de menta para repeler hormigas

Otro aceite esencial que funciona muy bien para repeler a las hormigas es el de menta. Sólo tienes que aplicarlo en zonas como ventanas, grietas, zonas de paso. Se debe aplicar cada 3 días más o menos y además el olor es muy agradable y estimulante.

.

5.- Tiza para alejar a las hormigas

Otro remedio muy sencillo para evitar el avance de las hormigas por nuestro hogar es usando tiza. Se puede usar dibujando líneas en el suelo o bien rallándola y esparciendo el polvo de tiza sobre las zonas estratégicas.

.

6.- Bicarbonato y azúcar para ahuyentar hormigas

Mezcla en pequeños recipientes que sean accesibles para las hormigas bicarbonato y azúcar a partes iguales. Pon varios de estos recipientes en las zonas de acceso y de paso y verás cómo las ahuyenta. Este remedio también dura varios días.

.

7.- Café molido para repeler hormigas

Reutiliza los posos del café poniéndolos en aquellos lugares de entrada de las hormigas y verás cómo las repele. También pon pequeñas cantidades en las grietas y zonas de paso.

.

8.- Vinagre para alejar a las hormigas

Además de pulverizar vinagre en las zonas más conflictivas como por ejemplo los lugares de entrada de las hormigas, puedes usar el vinagre para fregar el suelo y así ayudas a mantener este repelente de hormigas más tiempo. El suelo queda muy limpio y brillante y las hormigas no entran en casa.

.

9.- Pepino para ahuyentar hormigas

Las hormigas tienen una aversión natural al pepino. Poniendo las pieles de los pepinos en las zonas de entrada de las hormigas estaremos ahuyentándolas y evitaremos su acceso. Cuanto más amargos son los pepinos mejor resultado dan.

.

10.- Hojas de menta para repeler hormigas

Seca algunas hojas de menta, machácalas un poco y pon pequeños montoncitos en las zonas de entrada. Además  puedes reutilizar las bolsitas de menta una vez te hayas preparado una infusión con ellas. Cámbialo cada dos días.

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

1 respuesta a 10 formas naturales de repeler las hormigas

  1. Gabriel a dicho en 16 mayo, 2016

    Uno de los problemas más frecuentes que me encuentro cada verano es el de los ataques de pulgones a los manzanos. Más de una vez he leído que resulta eficaz acumular en una botella colillas con agua, y al cabo de una semana, regar con ese maloliente líquido la base del árbol. O verter directamente tabaco en una botella y, tras un tiempo de pocos días, regar el mismo emplazamiento que ya he mencionado. ¿Me podéis decir si esto es eficaz? ¿Afecta este procedimiento, de alguna forma, a la salud del árbol? Gracias por la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *