El cultivo del pepino en maceta.

por el 16 agosto, 2012 en Blog, Maceto Huerto | 5 Comentarios »

Planta-de-pepino

El pepino es una de las hortalizas de mayor consumo en el mundo entero. Desde su utilización como alimento en varios tipos de ensaladas hasta la elaboración de productos de belleza y cuidados de la piel, el cultivo de pepinos se puede realizar tanto en una huerta de tierra firme como en macetas. Para realizar el cultivo de pepinos en un contenedor o maceta se deben tener en cuenta los siguientes detalles.

Al elegir las semillas para comenzar con el cultivo, optaremos siempre por una variedad de pepinos autóctona, lo que nos ayudará a mantener variedades locales de hortalizas y será más resistente a las plagas, pues ya está acostumbrada a la zona y clima.

Una vez que tenemos las semillas procedemos a sembrar. Mezclamos partes iguales de tierra, turba y abono orgánico  en un contenedor que cuente con buenos agujeros de drenaje. Clavamos algún palo o rama firme para que la planta pueda prenderse cuando comienza a crecer, puesto que lo hace de forma vertical.

Colocamos cinco o seis semillas en el centro de la maceta y tapamos con una capa de no más de 2cm de mezcla de tierra. Para su germinación los pepinos necesitan un ambiente de mucho calor.

Una vez colocadas las semillas procedemos a regar abundantemente.

Una vez que la planta comienza a crecer, necesita recibir al menos ocho horas diaras de luz solar.

Manteniendo las condiciones de temperatura, riego, abono e iluminación, podremos tener una cosecha abundante. Mientras más frutos se cosechan, mayor será el rendimiento posterior.

 

 

Vía bulhufas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>