Cómo hacer limpiadores caseros ecológicos para el hogar

Cómo hacer limpiadores caseros ecológicos para el hogar

Publicado en Blog, Remedios caseros | 2 comentarios »

limpiadores

Hacer nuestros propios limpiadores ecológicos en casa es sencillo, medioambientalmente sostenible y barato. Vamos a ver qué productos podemos usar como limpiadores en el hogar.

¿Te gusta cuidarte? Si tu objetivo es tener buena salud y te gusta estar bien, elige frutas y verduras ecológicas y cuídate desde fuera con productos de higiene y cosmética BIO. Recuerda que la alimentación ECO es lo mejor para ti y el planeta.

 

¿Qué necesitamos para hacer los limpiadores?

Principalmente, para elaborar limpiadores caseros, vamos a utilizar 4 productos básicos que podemos usar solos o combinados y mezclados con otros, dependiendo del uso que vayamos a darlos:

* Bicarbonato para limpiar: es blanqueante, anti-moho y odorizante (elimina los malos olores). Lee sobre los usos del bicarbonato y beneficios para la salud.

* Sal: se utiliza desde la antigüedad para limpiar. Mira 7 formas de usar la sal para limpiar.

* Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno: un remedio muy útil para blanquear, eliminar hongos y gérmenes. Lee 15 remedios caseros con agua oxigenada.

* Vinagre para limpiar: es muy bueno para desinfectar y eliminar manchas de grasa

* Limón para limpiar: tiene acción antiséptica y quitamanchas.

* Jabón casero para limpiar: para elaborarlo aprovecharemos aceite usado. Mira cómo hacer jabón casero.

* Aceite esencial de árbol de té, lavanda, limón: todos con acción antiséptica, eliminan los gérmenes y proporcionan un aroma agradable. Son ideales para limpiar lavabos, superficies en cocina, etc.

* Alcohol: puede sernos muy útil para eliminar manchas difíciles y para desinfectar.

.

Diferentes maneras de utilizar productos caseros de limpieza en el hogar

– Para fregar el suelo: utiliza vinagre o también jabón casero rallado. Deja los suelos muy limpios y brillantes.

– Para lavar la ropa: utiliza dos cucharadas de bicarbonato de sodio por cada lavado. Si la ropa es blanca además hará un efecto blanqueante.

– Suavizante para la ropa: usa dos cucharadas de vinagre blanco por cada lavado en lugar del suavizante comercial.

– Para limpiar los cristales: usa un poco de vinagre en un trapo o papel para dejar los cristales y espejos limpios.

– Limpiador para el lavavajillas: utiliza jabón rallado u otra opción es usar bicarbonato y añadir el jugo de un limón.

– Para limpiar la tabla de cortar alimentos: si utilizas una tabla de cortar alimentos puede limpiarla frotando con sal gorda o sal de mar sobre la superficie, aclara y deja secar.

– Para alfombras y sofás: podemos eliminar malos olores y conseguir un ambiente mucho más agradable con aceite esencial y bicarbonato. Mira cómo hacerlo aquí.

– Para las manchas en la ropa: para machas de salsas, tomate, tinta, sudor, tinta, etc. en tejidos, prueba estos remedios caseros.

– Para abrillantar metales: para estos casos podemos usar la cola de caballo. Esta planta medicinal, además de ser muy beneficiosa para la salud, tiene la cualidad de dejar los metales muy bien, lee cómo hacerlo aquí. Ademas podemos usar bicarbonato y sal para abrillantar.

.

2 comentarios a Cómo hacer limpiadores caseros ecológicos para el hogar

  1. Elena ha comentado el 16 de julio de 2013

    Si queremos hacer un limpiador bien ecológico: Podemos echar cascaras de naranja,limón y mandarina en vinagre por 15 días mas o menos; después de este tiempo se cocina y cuando este fría se licua, así ya se puede usar para el piso; si es para lavar el baño se le puede agregar bicarbonato de sodio y si es para lavar estufa, horno, oxido o cualquier parte que este muy curtido se le puede agregar bórax ( ácido bórico) solamente que se deben usar guantes por que es fuerte.

  2. Nuri ha comentado el 31 de marzo de 2018

    Cuidado con algunos aceites esenciales como el árbol de té. Son tóxicos para gatos y perros. Especialmente el árbol de té. He leído que hay algunos más compatibles con ellos, como lavanda, eucalipto radiata, petit grain, naranja dulce, abeto, palo de rosa.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.