Conoce estas 8 recetas caseras de belleza e higiene.

Conoce estas 8 recetas caseras de belleza e higiene

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 comentarios »

belleza higiene

 

Algunos consejos fáciles de hacer sobre cosmética e higiene natural casera para evitar, en mayor medida, químicos existentes en los productos comerciales y además ahorramos dinero.

¿Te gusta cuidarte? Si tu objetivo es tener buena salud y te gusta estar bien, elige frutas y verduras ecológicas y cuídate desde fuera con productos de higiene y cosmética BIO. Recuerda que la alimentación ECO es lo mejor para ti y el planeta.

.

Recetas caseras de belleza e higiene

1. Regular pieles mixtas:

Regular cutis mixtos con…. ¡bicarbonato de sodio! Cuando te laves la cara espolvorea un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para hacer una pasta cremosa y hacer un exfoliante suave. No es abrasivo, como la mayoría en los materiales comerciales y funciona de maravilla, además suaviza la piel es muy útil para el acné. Dependiendo de cada piel se podría usar unas 2 ó 3 veces por semana, si ves que la piel se seca demasiado reduce el número de aplicaciones.

.

2. Crema hidratante:

La crema hidratante la haremos con…. ¡aceite de lino o linaza! Puedes adquirir una botella de aceite de linaza o también puedes dejar las semillas en remojo toda la noche, por la mañana las bates en el mismo agua y puedes usar esa mezcla.  Lo puedes usar en todo el cuerpo. Incluso en las puntas del cabello para reparar las puntas abiertas secas y en el cuero cabelludo. Sin duda hace maravillas.

.

3. Tónico:

Hervir una taza de té verde y puré de jugo de pepino, ya que están llenos de antioxidantes. Lo colamos y dejamos enfriar la mezcla hasta que esté listo para usar. Es muy bueno y refrescante y la piel se hidrata bien. Sólo hay que verter un poco en un algodón y aplicar.

.

4. Exfoliante corporal:

El exfoliante lo haremos con… aceite de almendras dulces mezclado con azúcar de caña.  Lo haremos fresco cada vez que lo utilizamos. Consejo: Además podemos añadir unas gotas de aceites esenciales y aprovechar las propiedades de aromaterapia.

.

5. Uñas:

Para las uñas débiles y quebradizas….  vitamina E.  Frota las uñas con aceite de vitamina E para conseguir unas uñas duras e hidratada. Así  no necesitas preocuparte por el uso de productos químicos malolientes plagados de formaldehído.

.

6. Cabello:

Cuando el cabello necesita más volumen y brillo… llévate una lata de cerveza a la ducha. Después de enjuagar el champú echa la cerveza y masajea el cuero cabelludo. Algo en la levadura de cerveza hace que el cabello quede muy sedoso,  brillante y con volumen. No afecta al cabello teñido. Para terminar añadir una pequeña cantidad de acondicionador  y enjuagar con agua fría.

.

7. Pasta de dientes:

Necesitamos 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 / 2 cucharadita de sal marina, molida muy fina, 1 gota de aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de canela, y unas gotas de agua. Diluye la sal en el agua y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien hasta formar una pasta.  La sal debe estar totalmente diluida en el agua para que así no dañe el esmalte de los dientes. Esta receta se puede mejorar considerablemente si a la mezcla le añadimos arcilla blanca para uso interno

.

8. Mascarilla de pepino para las manchas en las manos:

Necesitamos 1 pepino, el zumo de medio limón, 1 manojo de perejil, 1 cucharada de aceite de germen de trigo (optativo). Corta el pepino y colócalo en el vaso de la batidora. Añade el zumo del medio limón e incorpora el perejil picado y el aceite de germen de trigo a la mezcla. Procesa hasta que se forme una pasta homogénea. Aplicar en las manos durante 15 minutos, y retiramos con agua tibia.  Aplicar tres veces por semana.

.

¡Comparte tus recetas naturales! Déjanos un comentario con trucos y recetas que utilices en belleza e higiene 😉

.

5 comentarios a Conoce estas 8 recetas caseras de belleza e higiene

  1. elena ha comentado el 16 de junio de 2013

    Hola. yo uso aloe.vera, de una planta adulta , de mas de tres años, corto unas hojas y la saco la pulpa , que guardo en un bote de cristal en la nevera,poner sobre el cutis en forma de mascarilla, ideal para manchas, ,citratrices. quemaduras.

  2. Carmen ha comentado el 1 de octubre de 2015

    llegué a esta página buscando una receta para preparar champú natural. No quiero usar químicos en mi cabello, ni en el de mi familia. Creo que ya ha sido suficiente.

    En cuanto a belleza. Después de la ducha corto una rodaja de pepino y la froto por mi cara y cuello (lo uso como tónico y estoy hace muy poco usándolo y ya noto resultados favorables (anteriormente no usé tónico en mi piel) luego de esto espero que la piel se seque (que no es mucho tiempo) y aplico aceite de coco bio en cara y cuello como crema humectante. Cuando comparo mi piel con la de otras mujeres que ya van en botox o que usan un montón de maquillaje y cremas carísimas.. no noto que yo esté desfavorecida. Es cierto que al no maquillarme no me veo con una piel perfecta… pero tampoco tengo arrugas.

    Mi abuela hacía como tónico agua de rosas en casa, también preparaba aceite de rosas para sus arrugas y nunca se tiñó su pelo. Ella masajeaba sus cabellos con aceite de coco para darle vida a sus canas, hizo siempre deporte y tomaba infusiones de diferentes hierbas durante el día, por supuesto que bebía dos sagradas tazas de café.. sin azúcar ni endulzantes. Vivió mas de 90 años con salud y lucidez.

  3. DANIELA ha comentado el 31 de mayo de 2017

    ME ENCANTA ESTA PAGINA ES LO MAXIMO PARA MI

  4. Me encantan estas tips!!!

  5. Estoy fascinada con su con su página, gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.