Cómo hacer un jabón casero lavavajillas

por el 17 mayo, 2013 en Blog, Miscelánea | 24 Comentarios »

jabon-lavavajillas

Ingredientes

 - 100 ml. vinagre blanco
- 
3 limones enteros con semillas y todo
- 200 g. de sal
- 
300 ml. agua

.
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en una olla y bátelos con la batidora.
- Calienta la olla y tenlo hirviendo 15 minutos. Mezclalo en todo momento.
- Quítalo del fuego y bátelo otra vez.
- Cuando la pasta coja color amarillo ya está listo. Huele un poco raro antes de utilizarlo, pero una vez que se lave la vajilla olerá a limón riquísimo. Verterlo en el compartimento del jabón del lavavajillas.

Esta pasta hay que guardarla en un bote con cierre hermético y si se puede en un lugar fresco incluso en el frigorífico.
.
ekogunea


Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor
.

.

24 respuestas a Cómo hacer un jabón casero lavavajillas

  1. Rosa a dicho en 14 julio, 2013

    Los limones se echan con piel?

  2. puedo cambiar los limones por la naranja ?

  3. Buenas tardes, una pregunta.
    Y que hacemos con el abrillantador y la sal q ya hay en el lavavajillas? Debemos añadir menos sal que la que marcas en la receta porque el lavavajillas ya lleva su sal? Al menos hasta q se acabe la q hay en el compartimento?
    Muchas gracias

  4. Silvia a dicho en 21 agosto, 2013

    Buenos días, hice el jabon casero y lo use ayer noche, puse un ciclo corto porque era tarde y todos los vasos me salieron sucios… Los platos bastante bien. Que ciclo usáis vosotros. Que temperatura mínima hay que usar con estos jabones.?

    • Hola Silvia, lo uso con un lavado que durará unos 60/70 minutos y con agua fría. Prueba con un ciclo más largo a ver si te sale todo bien.

      Un saludo.

  5. Puedo usarlos para fregar a mano

  6. Nori a dicho en 1 noviembre, 2013

    Hola que tipo de limón puedo utilizar el verde o el amarillo?

  7. No entiendo se echan los limones en la olla y solo se bate y se deshacen con la coccion? o se procesan en licuadora antes?

    • No, se deshacen al batirlos, si quieres los puedes cortar en cuartos para que resulte más fácil, los echas a la olla y lo bates todo bien. Se echan los limones enteros, no sólo su jugo.

  8. Hola, yo acabo de hacer el jabón ahora mismo, y ya he puesto el lavavajillas haber como sale, pero lo he provado para lavar a mano y no sé si lo he hecho mal.
    El jabón tiene un color amarillo muy bonito y tiene una textura de crema, como si fuese un body milk, pero no hace nada de espuma y creo que no limpia mucho.
    ¿A vosotras también os queda así? ¿Alguién lo usa para lavar a mano?
    Bueno cuando acabe el lavavillas os digo que me ha salido. Gracias

  9. Hola buenos dias, lo prometido es deuda, esta mañana he abieto el lavavajillas para ver como habia quedado todo, y la verdad, no me ha convencido mucho, la olla donde hice el jabón salió estupenda, pero los platos y una fuente de horno pirex me salieron sucios, los vasos bastante bien, dos tapers estaban sucios y los cubiertos no se porque pero algunos limpios y algunos sucios, no entiendo. Lo hice todo al pie de la letra. Alguién me puede decir si ha mejorado la receta añadiéndole algo más, o si teneis alguna otra receta que os guste más. Gracias

    • Hola María José,
      Es normal que este jabón no haga espuma, así que no te preocupes por eso. Cuando lo he usado me ha salido todo bien, eso sí, si hay restos de comida muy pegados, etc. hay que quitarlo antes de meterlo en el lavavajillas.

      Si alguien conoce otras opciones, ¡que nos cuente! ;-)

  10. Hola, acabo de hacer esta receta por primera vez. Lo tenía pensado desde mucho pero en fin hoy se me acabó el detergente convencional y así por fin me puse.
    Todavía no lo he probado en la lavavajillas, pero mi pregunto que tengo y porque escribo aqui es, sí alguién ha utilizado alguna vezeste detergente como jabón o mejor dicho pasta para la ducha? Es que me encanta y como hago también mi jabón casero, pero el olor no me convence del todo, pensaba que a lo mejor se podría usar, no? Ya que es ecológico? Sé que no hace espuma, pero no me importa, la verdad. Bueno agradecería mucho sí me responderíais. Muchas gracias!

  11. Hola me gusta todo lo que sea natural y que sobretodo de excelentes resultados, pero en mi caso no fue así porque usé este producto a mano y me quedó toda la losa grasosa. Que podría hacer? yo hice todo igual como se indica en la preparación aunque lo colé ya que quedaron trocitos no grato; y eso que lo corté en trozos pequeños los limones, y puedo añadir que no usé limones ecológicos ya que no se me hace fácil conseguirlos en donde habito. Por favor agradezco me puedan ayudar y felicito todas las personas que quieren colaborar y contribuir a la no contaminación del planeta. Un abrazo

  12. lamat a dicho en 29 abril, 2014

    Hola, ¿me podrías decir donde conseguir saponaria?. He buscado para comprar o coger pero no la encuentro. Me dicen que es una planta que no pueden vender.
    Gracias

  13. Teneis algo para lavar la ropa. Porque este experimento me ha salido guay. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>