Beneficios para nuestra salud del agua con limón

el 19 junio, 2013 en Blog, Miscelánea | 38 Comentarios »

agualimon

¿Qué beneficios nos aporta para la salud el agua con limón?

1. Refuerza tu sistema inmunológico:
2. Ayuda a bajar de peso
3. Ayuda a la digestión
4. Es un diurético natural
5. Limpia la piel
6. Refresca el aliento
7. Alivia los problemas respiratorios
8. Te mantiene en Zen
9. Ayuda a dejar el hábito del café.
10.Equilibra el pH
11 Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes
12 Aumenta la producción de la nueva sangre y las células musculares
13 Equilibra tu sistema linfático

En resumen, tomar agua con jugo de limón en ayunas actúa depurando el organismo, eliminando las sustancias tóxicas y reforzando las defensas. Estos beneficios permiten muchos padecimientos crónicas, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.
Por otra parte, la cura del limón puede ocasionar efectos adversos debido a reacciones que presenta el organismo ante la rápida depuración de las toxinas
La cura de limón se basa en beber jugo de limón en ayunas, la cantidad de limones y la duración de este tratamiento dependen del problema de salud que se necesita solucionar.
¿Qué efectos adversos puede ocasionar la Cura del limón?
Porque la cura del limón contribuye a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, cuando el organismo comienza a depurarse y a eliminar dichas sustancias se producirán reacciones que indican que la cura está haciendo sus efectos.

Cuando se comienza la cura del limón es posible que los problemas se agudicen transitoriamente y aparezcan efectos secundarios o molestias, por ejemplo, quienes realizan la cura como tratamiento de afecciones en la piel como dermatitis, Psoriasis o acné, pueden sufrir brotes más intensos durante los primeros días.

En otros casos los efectos secundarios de la cura del limón pueden consistir en dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones.

Efectos secundarios más comunes de la cura del limón

1 Erupciones en la piel
2 Dolor de cabeza
3 Mareos leves
4 Sensación de cansancio
5 Dolores musculares
6 Dolores articulares
7 Orinar con mayor frecuencia
8 Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)
9 Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)

¿Qué hacer cuando la Cura del limón produce estos efectos adversos?

Los efectos adversos producidos por la cura del limón serán proporcionales a la cantidad de toxinas que haya y finalmente que se depuraran del cuerpo, por lo tanto a mayor intoxicación aumentarán las posibilidades de que se presenten molestias.

Cada persona conoce su propio organismo y puede darse cuenta si se trata de molestias leves o de reacciones importantes que pueden poner en riesgo la salud, como por ejemplo un descenso brusco de la glucosa en sangre o una disminución notoria de la tensión arterial.

Cuando la cura del limón produce efectos leves se puede completar el tratamiento ya que esos efectos irán disminuyendo con el transcurso de los días, en cambio sí se padecen mareos o desmayos es aconsejable suspenderla y consultar al médico. Salud esencial

.

Para ampliar información pincha aquí


@EcoAgricultor

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor
.

Otras cosas que quizá te interesen

37 respuestas a Beneficios para nuestra salud del agua con limón

  1. M. José ha dicho en 19 junio, 2013

    Mi pregunta es: ¿qué tal añadir zumo de limón al agua que bebemos habitualmente? Gracias.

    • Con un vaso de agua con limón por las mañanas es suficiente, pero si quieres puedes hacer como dices, y añadir un poco de zumo de limón al agua que bebemos durante el día.
      Un saludo :)

  2. bea ha dicho en 22 agosto, 2013

    quisiera saber si puedo beber el agua helada con limón y si tiene los mismos beneficios al beberlo helado. gracias

  3. Hola, muy buena información mi pregunta es la siguiente;
    ¿El agua con limón es como decir “limonada” o son dos cosas totalmente distintas? Porque si dices agua con limón es solamente esos dos componentes (supongo) y la limonada es agua, limón, azúcar y un toque de sal…! Espero su pronta respuesta gracias, saludos!

    • Hola George, sí el agua con limón es simplemente eso, agua con limón. Y ya en la limonada puede haber otros ingredienetes además del agua y el limón (menta, diente de león, agave, estevia, etc.) ;-)

  4. prueba ha dicho en 1 octubre, 2013

    cuantos días debe de tomarse el agua de limon en ayunas? y cada cuanto hay que retomarlo?

    • Se puede tomar a diario, es recomendable comenzar con medio limón o incluso unas gotas en un vaso de agua. Si se quiere se puede aumentar a un limón. Es muy beneficiosos y puede tomarse todos los días, a menos que un profesional de la salud indique lo contrario para el caso concreto de cada uno.

  5. Hola! hace una semana estoy tomando agua con limón porque el sabor del agua sola no me gusta, consumo diariamente una botella de agua de 591 ml con el jugo de un limón en la mañana y repito la receta en la tarde, es decir que en total consumo el jugo de 2 limones en 1.2 litros de agua. Me puede decir por favor si hago bien? o si estoy consumiendo en exceso el limón? muchas gracias!

    • Hola Ingrid, sí está bien la proporción. Ya depende de los gustos y de si nos gusta más o menos fuerte el agua con limón.
      Un saludo

  6. David ha dicho en 21 octubre, 2013

    Hola! Quería saber si puedo añadirle una cucharada de miel de abeja, o perdería así algún beneficio?
    Gracias.

    • Hola David, no, no perdería beneficios. Pero hoy en día la gran mayoría de la miel es azúcar. Tendrías que elegir muy cuidadosamente para evitarlo.

  7. Tengo la saliva amarga y cuando hablo aumenta mi saliva espumosa; el agua con limón me puede ayudar?

  8. Hola, tengo problemas gástricos tanto que en la mañana amanezco con la boca amarga,puedo tomar siempre el agua con limon

  9. cuales son los efectos secundarios del limón y como se hace para hacer agua con zumo del limón

  10. Tengo un amigo que toma Gepeprostin 50mg, por un cancer de prostata, puede consumir agua con limón? o tiene alguna contraindicación? gracias

  11. hola a la limonada se le puede hechar azucar y una pizca de sal

  12. Hola buen dia me urge una respuesta mi hija empezo a tomar agua tibia con limon y al tercer dia sintio como un desgarre en la garganta y pensamos que era garganta imflamada pero le empezaron a salir aftas en garganta paladar y lengua. Es muy doloroso no puede comer no es seguro ke fue con el limon pero necesito ayuda es un virus pero como curar rsta tomsndo antibiotico y analgesico pero no cede. Necesito ayuda si me mandan tespursta a mi correo les sgradezco y d antemano muchas gracias

    • maria, necesitas ir a un médico para que vea a tu hija y pueda darte un diagnóstico. La información que se ofrece en ECO agricultor es información general y en ningún momento sustituye a un profesional de la salud.

      Gracias.

  13. quiero saber si puedo agregarle un poco de sal

  14. En cuanto tiempo mas o menos estaría viendo resultados de una completa desintoxicación del cuerpo? No exactamente, sino un aproximado de tiempo que se sepa que el cuerpo ya ha eliminado la mayoría de toxinas. Gracias

    • Depende del ejercicio que se haga, la alimentación, si se fuma, bebe alcohol, si se toma medicamentos, los niveles de estrés… hay muchos factores. En general, en 3 ó 4 semanas ya se notan mejorías.

  15. hola mi pregunta es la siguiente, el agua de limon en ayunas como debe de ser caliente o fria????? y cual de los dos trae mas beneficios

    saludos

  16. Liliii ha dicho en 14 enero, 2014

    Hola que tal me han dicho que hay que tomar el agua tibia con limon y en ayunas y antes del aseo bucal q tan sierto es? Gracias

  17. Ariel ha dicho en 16 enero, 2014

    Hola! ya leí que lo mejor es tomarla en ayunas pero, sirve en algo aunque no se tome en ayunas? gracias!

  18. LILYANA ha dicho en 8 febrero, 2014

    excelente

  19. ignaro ha dicho en 12 febrero, 2014

    hola, yo padezco de gastritis ya veces hasta me internan del dolor, puedo tomar el agua de limon en ayunas o es nocivo?? gracias.!!!

  20. joss ha dicho en 2 marzo, 2014

    Muy bueno el limon. Puedo tambien echar dos limones en un termo con agua y hielo y beberlo con yerba .. tipo mate frio o terere

  21. mali ha dicho en 27 marzo, 2014

    hola, soy hipertensa y he notado que mi presión a bajado estoy tomando 2 litros de agua durante el día con 1 limón en cada litro. estoy tomando la cantidad correcta de agua y limón?. te agradecería tu respuesta. saludos

    • Hola Mali, en general es una buena cantidad de agua. Si sueles hacer mucho deporte, sudas, y eliminas mucha agua es suficiente. Pero si comes frutas y verduras frescas a diario y no eliminas muchos líquidos no necesitas beber tanta cantidad, con 1 litro o 1.5 es suficiente.

      ¡saludos!

  22. sonia ha dicho en 26 abril, 2014

    hola yo la tomo en ayunas y en la noche antes de irme a la cama esto me beneficiara? o solo es en ayunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>