15 remedios naturales para combatir la artritis ▷ECOagricultor®◁

15 remedios naturales para la artritis

Publicado en Blog, Remedios caseros | 14 comentarios »

remediosnaturalesartritis

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Una articulación es el punto en el que se unen dos huesos. Se han diagnosticado más de 100 tipos distintos de artritis, como por ejemplo la espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, osteoartritis, gota o esclerodermia.

En la artritis se pueden dañar músculos, huesos, tendones o ligamentos. Además de practicar alguna actividad física adecuada a las condiciones de cada persona y de llevar una dieta variada y equilibrada, los alimentos ricos en omega 3 son especialmente beneficiosos para los casos de artritis.

.

Causas de la aparición de artritis

  • Fractura de los huesos
  • Enfermedades autoinmunes
  • Infección vírica o bacteriana
  • Envejecimiento
  • Sobrepeso
  • Permanecer en la misma posición durante mucho tiempo

.

Síntomas de la artritis

  • Rigidez de la articulación
  • Inflamación local
  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Limitación del movimiento

.

Remedios caseros para la artritis

Aplicar calor o frío local puede ser de gran alivio en los casos de artritis.

1.- Cúrcuma: es una especia que se usa tradicionalmente en la medicina ayurveda por sus múltiples propiedades medicinales. En el caso de la artritis resulta efectiva porque alivia la inflamación, ya que, es un poderoso antiinflamatorio natural. Ademas hay que sumar su acción analgésica, que reduce o elimina el dolor causado por la artritis.

2.- Harpagofito: es una planta medicinal muy apreciada por su gran poder para reducir la inflamación y el dolor. Una opción natural para la artritis que podemos usar de forma interna en infusión o de forma externa y local en compresas o elaborando esta crema casera.

3.- Corteza de sauce blanco: un gran remedio natural para la artritis. Tiene acción antiartrítica aliviando los síntomas de la artritis como el dolor y la inflamación. Sólo tienes que prepararla en infusión siguiendo estos pasos.

4.- Piña: debido a su contenido en la enzima bromelina, la piña es una fruta que nos ayuda a reducir tanto la inflamación como el dolor. Este alimento-medicamento además de mejorar los síntomas mencionados resulta excelente para la salud en general.

5.- Árnica: esta planta medicinal es capaz de reducir o eliminar los síntomas de la artritis. Se debe a sus propiedades analgésicas, antiinflamatoria y estimulante de la circulación sanguínea. Prepárala en infusión o también la puedes aplicar de forma externa y local sobre la zona afectada en forma de compresas, aceite infusionado o cataplasmas.

6.- Apio: esta hortaliza, además de que nos aporta muchísimos beneficios nutricionales, es un alimento-medicamento que mejora nuestra salud y con respecto a la artritis, reduce la inflamación que ésta ocasiona. Se puede tomar añadiéndolo a los jugos o batidos verdes, al natural con dips, en guisos, etc.

7.- Jengibre: este rizoma tiene una larga tradición formando parte de la medicina tradicional de países asiáticos. Y no es para menos, es capaz de mejorar las digestiones, combate el mareo, elimina el mal aliento, estimula el funcionamiento del páncreas y además es muy útil en condiciones inflamatorias debido a su poder antiinflamatorio y analgésico. Simplemente ralla un poco de jengibre sobre tu comida una vez servida o inclúyelo en tus batidos verdes y disfruta. Además puedes cultivar jengibre en macetas.

8.- Ortiga: una planta medicinal que se ha utilizado desde la antigüedad para la infección de riñón, las afecciones de la piel, estimular la secreción de leche materna o para expulsar la mucosidad de las vías respiratorias. Y entre sus usos medicinales se encuentran su aplicación para las dolencias inflamatorias como la artritis, el reumatismo y la gota. Se toma preparándola en infusión.

9.- Semillas de lino o linaza:  Estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, por lo que son un remedio natural para combatir los síntomas de la artritis. Además notarás mejoría en la salud de tu cabello, de tu piel, la vitalidad o incluso en las úlceras de estómago si la padece. Las semillas de lino las puedes tomar moliéndolas y espolvoreándolas sobre la comida ya servida o también se dejan en remojo durante 6 horas y se beben junto con el mucílago que se crea.

10.- Papaya: otra fruta muy beneficiosa para la artrosis. Además de cuidar de nuestra piel y de proteger nuestro sistema cardiovascular y digestivo, la papaya es muy útil para reducir la inflamación característica de la artritis debido a su contenido en bromelina. Sólo tienes que tomarla fresca al natural de forma habitual en tu dieta.

11.- Alcohol de romero: un remedio tradicional para aliviar los dolores articulares. Lo puedes preparar fácilmente en casa y tenerlo así siempre disponible para cuando lo necesites. Es muy efectivo y además alivia los dolores musculares.

12.- Albahaca: esta hierba aromática, además de condimentar muchos platos, es excelente para reducir la inflamación causada por la artritis. Además la albahaca combate la fatiga física y mental, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad. Simplemente pica unas hojas frescas sobre la comida ya servida.

13.- Vinagre de sidra de manzana: este remedio casero ha demostrado reducir tanto la inflamación como el dolor de las afecciones crónicas. Se aplica sobre la zona afectada mediante compresas con vinagre de sidra de manzana tibio y también se puede tomar de forma interna mezclando una cuchara de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.

14.- Eucalipto: uno de los mejores remedios naturales para la artritis es la hoja del eucalipto. Tiene propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas, además de ser excelente para la migraña y la fiebre. Puedes usar el eucalipto en aceite esencial mezclado con un aceite base y masajear la zona afectada.

15.- Granada: además de ser una fruta rica en antioxidantes, la granada tiene efecto antiinflamatorio y resulta de gran beneficio para las personas con artritis y gota. Además alivia el ardor de estómago, depura la sangre, ayuda a prevenir enfermedades y es rica en antioxidantes. Las cerezas son otra fruta muy conveniente para los casos de artritis.

.

13 comentarios a 15 remedios naturales para la artritis

  1. Gracias por la información, si en realidad todos consumieramos frutas y legumbres limpios, es decir sin químicos, tendríamos buena salud

  2. dora ha comentado el 11 de febrero de 2014

    espectacular,tengo ostoartritis,y llevo una semana tomando el jugo de apio y no e vuelto a sentir dolor

  3. ana ha comentado el 16 de septiembre de 2015

    gracias por las recomendaciones pondre en practica estos sumos. milgracias de verdad.

  4. Gracias por la información, les agradeceré mantenerme al día en sus publicaciones.
    Julio Maldonado

  5. Gracias por estos remedios

  6. muy buena y clara la información sobre los beneficios de las hierbas y jugos etc para la afecciones de artritis,deseo sigan ampliando el tema sobre espondiolitis, artrosis etc q a tantas personas nos afecta Un saludo

  7. Solicitó información sobre tema gracias

  8. Hola tengo mucho dolor de manos, pies y rodillas se me inflaman demasiado , como se consume la cúrcuma en te o en platillos ayuda porfa.

    gracias

  9. luis ha comentado el 13 de junio de 2017

    nos ayuda mucho a conocer y entender la medicina natural que nos ayuda a combatir enfermedades y ahorrar dinero es mas sin toxicos saludos felicitaciones y sigan en adelante DIOS lo BENDIGA

  10. Buenos días.

    Es recomendable realizar tatuajes a cuyas personas con artritis ya detectada???

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.