Moringa, el árbol de la vida: propiedades medicinales y nutricionales ▷ECOagricultor®◁

Moringa, el árbol de la vida y sus múltiples propiedades medicinales y nutricionales

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Sistema nervioso | 270 comentarios »

moringaoleiferasaludpropiedades

¿Qué es y para qué sirve la Moringa? La Moringa oleifera es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales para mantener y recuperar la salud. Con fines medicinales y nutricionales se emplea literalmente todo el árbol: Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces y la corteza. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio natural para más de 300 enfermedades.

La Moringa es conocida por sus propiedades medicinales y por la gran variedad de usos terapéuticos y nutricionales que se le da a esta planta. Descubre qué partes de este árbol se utilizan y cómo se consumen.  Incluso te animamos a que conozcas cómo cultivar moringa para que tengas acceso los beneficios de este árbol maravilloso.

Para obtener la más alta calidad, elige siempre una MORINGA BIO.

.

Propiedades nutricionales de la Moringa y beneficios de su consumo

Entre los nutrientes de la moringa podemos destacar: Sus hojas son ricas en Vitamina C, posee Vitamina A, Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), Vitamina E, Vitamina K, minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo, selenio, magnesio, triptófano y zinc.

La moringa se emplea en la medicina tradicional para casos de: asma, hepatitis, epilepsia, diabetes, enfermedades cardiacas, tos, hipertensión, artritis, ictericia, enfermedades de los riñones, anemia, desnutrición, bronquitis, enfermedades de la piel, tuberculosis, problemas de los ojos, síntomas de la menopausia. Además la moringa tiene acción antiinflamatoria, efecto antibiótico y retrasa el envejecimiento..

Con todos estos beneficios que ofrece a la salud no es de extrañar que cada vez más gente se anime a dar el paso de cultivar Moringa. Si tú también te quieres hacerlo o simplemente quieres saber en qué consiste, lee mi artículo Cómo cultivar Moringa y así sales de dudas.

.

Cómo utilizar la Moringa

Del árbol de la Moringa se saca provecho de todas sus partes, ya que, se emplean todas ellas con distintos fines. De la moringa se usan: frutos o vainas, las semillas, las hojas, las raíces, la corteza del árbol y las flores.

Los frutos o vainas de Moringa se pueden tomar cocidos (son similares a las habas).

Las semillas de Moringa se sacan de la vaina y se pueden tomar así o bien tostarlas.

Las hojas de Moringa se pueden añadir a ensaladas o a cualquier plato al final de su preparación.

Las raíces y la corteza de Moringa se pueden moler y hacer infusiones

Las flores de Moringa también se aprovechan para añadirlas a ensaladas o platos templados/fríos.

Descubre más sobre los beneficios de tomar la moringa aquí

Esta es información general. Si quieres saber si la moringa puede tener contraindicaciones o efectos adversos en tu caso particular, consulta con tu médico antes de iniciar un tratamiento con esta planta medicinal.

.

Es.

269 comentarios a Moringa, el árbol de la vida y sus múltiples propiedades medicinales y nutricionales

  1. Alvaro ha comentado el 29 de agosto de 2013

    Valiosa información sobre esta maravilla. Vivo en Suramérica y quisiera saber cómo se pueden conseguir semillas de Moringa.

    • quisiera saber donde la puedo conseguir en BOGOTA – COLOMBIA , puesto que me han hablado maravillas de ella, personas que ya la han consumido.
      muchas gracias por su amable colaboracion.

    • hola les cuento que la planta la moringa es muy buena ,pueden conseguir las semillas en cuba pues casi toda la poblacion la tiene sembrada en el patio o en el jardin de sus casas ,yo por ejemplo la tengo en el jardin y tengo muchas semillas la cual se las puedo enviar . estoy en venezuela . saludos

      • Hola, reciba un cordial saludo. Soy de San cristobal y deseo obtener semillas de Moringa quisiera comunicarme con usted para saber como me puede hacer llegar algunas semillas para sembrar Moringa. Gracias.

      • necesito moriga y agradesco si me envian semillas vivo en uruguay departamento de maldonado , orientenmen que tramites debo realizar gracias

        • Yo te mando semillas para que la cultiva yo vivo en México

          • Hola Mariano,vivo en Puebla, ¿me puede regalar o vender semillas de moringa? por los comentarios que he visto, me puede servir para el mal que tengo. Gracias de antemano por su amable atención. Mi tel es 222 7554101 mi cel es 2225218284

          • estoy interesado en cultivar moringa me pueden informar donde puedo comprar semilla de moringa vivo en guadalajara jalisco mexico se los agradeseria

          • Mariano, hola buena tarde, te agradecería muchísimo si pudieras regalarme 5 semillas para plantarlas y consumir Moringa con toda mi familia y parientes, la salud es lo primero que se tiene que cuidar para poder disfrutar de todo lo demás. Agradezco de antemano tus atenciones.

          • Mariano, ¿hola!, Tengo diabetes, sobre 210 y me han hablado muy bien de este árbol. Tengo 69 años, vivo en un pueblecito de la provincia de Valencia (España), Te agradeceria si pudieses enviarme unas semillas para plantarlas en el campo, eso si me tendras que informar en que estación del año y fase lunar.Muchas GRACIAS. Saludos José.

          • Mariano me puedes informar si se consiguen las hojas de Moringa para hacer infusión, ya sean secas o frescas aquí en México? Yo vivo en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, es muy cerca de la ciudad de México o si hubiera en tiendas naturistas o mercados aquí. Muchísimas gracias.

          • Buenas noches Mariano , al conocer las propiedades de esta planta me interesa mucho conseguir unas semillas de moringa y como plantarla en mi casa ya que en mi familia la mayoría somos diabeticos y nos seria muy útil, estoy en la Ciudad de México y mi teléfono celular es : 0445533345820, espero tu respuesta muchas gracias por tu atención.

          • mary ha comentado el 20 de octubre de 2017

            hola mariano yo vivo en cuernavaca morelos me puedes vender semillas de moringa mi tel 7772991837 gracias

      • me interesa obtener la semilla de moringa ,ya que colaboro en un albergue para enfermos de cáncer y seria de mucho beneficio poder dar a nuestros enfermos una esperanza mas de vida,agradecere mucho si me la puede enviar y bajo que condiciones estamos en Morelia,michoacan,Mexico,espero respuesta
        atentamente.Josefina.

        • estoy en monterrey y tengo tres arboles, crecen muy rapido y no ocupan mucho espacio, tengo semillas si gusta le puedo enviar unas semillas, mandeme la direccion y nos ponemos de acuerdo para enviarselas.

          • Hola, buen día.
            Quisiera ponerme en contacto contigo para conseguir la semilla, también para saber cómo la tomas y cómo te ha funcionado.

          • hola buenas tardes, quiero semillas me puedes emviar mi whatsap es 55 6618 26 86 por favor vivo en el edo de mexico

          • meilin ha comentado el 19 de octubre de 2015

            hola soy de Venezuela y quiero la semilla para sembrarla por favor

          • HOLA SOY MARTITHA SOY DE ZAPOPAN Y ME INTERESA LAS SEMILLAS DE MORINGA COMO ME PUEDO COMUNICAR CON TIGO PÁRA OBTENER LA SEMILLA DE MORINGA [email protected]

          • 4708 San Jacinto St
            apt 8

          • Hola Soy tu paisana y vivo en Dallas Tx . Estoy interesada en que me envíes por favor unas semillas para plantarlas. Vivo en la calle San jacinto St. Dallas Tx apt 8 Dallas Texas 75204. Me puedo poner en contacto contigo atraves del face book ? Gracias

          • por favor escribir al email, me interesa la semilla de Moringa, muchas gracias.

          • necesito la semilla de moringa soy de monterrey n l mexico favor de enviarme información de como adquerirla

          • Hola, soy de Tampico y me gustaría mucho obtener las semillas de Moringa, como le podemos hacer? agradezco muchisimo su atención a mi comentario. Bendiciones!!

          • Hola vivo aqui en monterrey y vi tu comentario y me intereso, me podrias regalar o vender semilla de moringa y si tienes unas ramitas de moringa tambien para consumirlas, pues traigo exeso de colesterol yglucosa alta tambien, pues para probar.
            espero tu respuesta.
            Sludos y muchas gracias.

          • Artemio ha comentado el 31 de marzo de 2016

            Buen día estoy en el DF y me interesa obtener semillas de moringa.
            mi correo: [email protected]

          • mago ha comentado el 19 de julio de 2016

            hola nestor de monterrey yo soy de poza rica ver me gustaria que te pusieras en contacto yo soy diabetica y me gustaria tener la semilla gracias mi correo es [email protected]

          • Yo también estoy en Monterrey y tengo un árbol de moringa en un maceta que ya quiero transplantar a piso y me gustaría unos tipo para decidir bien donde ponerlo. ¿Sabés si es del tipo de raíces que levantan banquetas y/o pueden dañar tuberías? ¿Qué tan ancho crece el tallo y que tan grande la copa?

          • Héctor González, ojalá veas este mensaje y nos contactemos para tener algunas semillas, y de ser posible también hojas para comenzar a tomarlas, vivo en nuevo laredo.

        • Hola yo vivo en colima colima mexico y x aca hay mucha moringa x si les interesa a los de Morelia pongance en contacto

          • Luis Alberto Flores Merlo de colima México, me interesa obtener la semilla de moringa si fueras tan amable de mandarme algunas te lo agradeceré. mi numero telefónico celular es 9811237562. mi dirección es: Calle 5 de Mayo Manzana 1 lote 12, colonia san Antonio, Campeche, Campeche. código postal 24099

          • Me interesa obtener semilla de moringa

          • Buen día! a la persona de colima le comento: necesito que por favor me des tu teléfono y domicilio para ponerme en contacto contigo, requiero obtener una semillas vendidas o regaladas para plantar.

          • Buenas tardes:
            Estoy radicando de Guadalajara, me gustaría ponerme en contacto con ustedes para conseguir semillas de moringa y plantarlas, en mi familia hay diabéticos y con artritis reumatoide degenerativa, me interesa curar a mi madre

      • noe ha comentado el 6 de octubre de 2014

        hola tambien soy de venezuela como hacemos para obtener unas semillas de moringa.. estoy en cojedes san carlos

        • hola escribeme y yo con gusto te envio

          • Hola estoy en Maracay quisiera poder tener unas semilla para sembrar y tener esa planta en mi patio por favor dime como hago

          • necesito las semillas, cuanto es del envio soy de mexico

          • Hola NELA GARCIA, por favor, envíame unas cuantas semillas de esta planta Moringa. Yo estoy en España.Hoy, he encontrado esta página, los comentarios de todos…pero veo hace tiempo de algunos, por lo que no sé si te llegará el aviso a tu correo, y puedas dar una respuesta….espero que sí. Dime cómo te pago el costo del envío. Una forma sencilla y segura es, que se puede hacer por una oficina de CORREOS,» EN CARTA CERTIFICADA CONTRA-REEMBOLSO», en un sobre acolchado pequeño, haciendo pequeñas bolitas con un poquito de algodoncillos o papel higiénico , para envolver y proteger las semillas. Con ocho o diez es suficiente. El envío, se puede hacer como REEMBOLSO, cuyo importe será lo que cueste el pago de los sellos del envío certificado, mas el coste que se estime por las semillas…ese dinero lo recibe, el que envía, a través de un giro que llegará a su domicilio, algunos días después de que lo haya pagado en CORREOS, el que recibe el envío….es importante que los envíos se hagan en pequeños embalajes, tamaño sobre carta normal, y procurar que el peso sea entre, 20, 30 o 50 gramos, y 100 gramos como mucho, para evitar un coste elevado del pago del envío, sobre todo de un país a otro. YA APROVECHO POR SI ALGUIEN TIENE LA BONDAD DE ENVIARME DE LA MISMA FORMA, OCHO O DIEZ SEMILLAS, PERO DE CAFÉ…REPITO, CAFÉEEEEEE….PARA CULTIVAR EN MI PATIO…QUE LAS SEMILLAS SEAN FRESCAS, EN LA CEREZA FRESCA O FRUTO DE LAS PLANTAS DEL CAFÉ, AHORA, QUE EN ABRIL O MAYO ES LA ÉPOCA BUENA PARA ELLO….PERO, POR FAVOR, SI ALGUIEN ME HACE ESTE FAVOR, QUE ME AVISE PREVIO, PUES LLEVO AÑOS BUSCANDO…Y NO SEA QUE AHORA, HAYA MUCHOS QUE PODÉIS VER ESTO Y SEAN MUCHOS LOS ENVÍOS….PREFIERO SEMILLAS DE BUENA CALIDAD O UNA VARIEDAD BUENA DE CAFÉ… LOS DE COLOMBIA, PERÚ, COSTA RICA,ECUADOR, VENEZUELA….BUENO Y CUALQUIER OTRO LINDO PAÍS DE CENTRO AMÉRICA, QUE TENGA BUEN CAFÉ….ME AVISÁIS POR EL MAIL, Y NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA LOS COSTES DE TODO. [email protected]
            Muchas gracias de antemano a todos.
            Besos y abrazos desde el Sur de España.

          • Podrías proporcionarme algunas semillas de moringa. soy de Perú y necesito plantarlas para ayudar a personas que padecen de cáncer. Mi dirección es A v: Saenz pena N°1276 Chiclayo-Peru
            Muchas gracias por tu anuencia, estaré a la espera de tu respeuesta.
            Atte; Miriam

        • Buenas Tardes: Las Personal que viven en Venezuela por las zonas de Valencia, Maracay y sus alrededores pueden conseguir las Plantas de Moringa en la Población de Las vegas de San Carlos en el Estado Cojedes, las personas de por allí las tienen en sus jardines como cualquier planta ornamental.

        • Hola amigos de toda Venezuela y del mundo tengo suficiente semillas para el que las desee,completamente gratuita¡¡¡¡La moringa es un regalo de la naturaleza y por supuesto muy buena para muchos males,,yo la tomo diariamente y desde entonces me he sentido muy bien de salud,,es por eso que la recomiendo ampliamente,VIVO EN FALCON,VENEZUELA,,mi facebook es;oswaldo.mendoza.7,,telefono 02692778019..04266646696,,a sus ordenes,,¡¡¡DIOS LES BENDIGA¡¡¡¡

          • Sr. Oswaldo espero esté muy bien de salud, te escribo porque necesito urgentemente semillitas de moringa pues en la familia hay personas que la necesitan por motivos de salud. Se lo agradezco profundamente y Dios te bendiga por tu bondad.mi numero de telefono es 04267767286 vivo en san cristobal edo. táchira.

          • DIOS TE BENDIGA AMIGO POR LO QUE HACES CON TU GENTE..NECESITO POR FAVOR QUE ME ENVIES LAS SEMILLAS..MI N. ES 0412-4980584….ANZOATEGUI.

          • hola soy de colombia y trato con pacientes que sufren de alzahimer y me la han recomendado mucho quiero las semillas urgentes porque aqui no se consiguen ya venden procesada en capsula y polvo pero yo quiero sembrarla como hago para obtenerlas mi tel 3158402610 me las enviara hasta cucuta yo estoy socorro santander como a 6 horas de cucucta

          • Marleny ha comentado el 9 de enero de 2016

            sr. Oswaldo soy de.Cusco Perú podría enviarme las semillas por favor.mi email es [email protected] Espero su respuesta dios lo bendiga muchas gracias.

          • HOLA OSWALDO, gracias a ti también por tu generosidad, pero como los envíos internacionales tienen un coste un poquito elevado, yo te agradeceré veas cómo me las envías y como te puedo pagar todo. Voy a copiar el mismo texto que hago para otra persona, por si alguno no lo ve, ya que estos apuntes son de hace meses. Te pido la MORINGA….pero si es posible también busco las SEMILLAS DEL FRUTO DEL CAFÉ. (copio mismo texto que hice a Nela)….. Una forma sencilla y segura es, que se puede hacer por una oficina de CORREOS,” EN CARTA CERTIFICADA CONTRA-REEMBOLSO”, en un sobre acolchado pequeño, haciendo pequeñas bolitas con un poquito de algodoncillos o papel higiénico , para envolver y proteger las semillas. Con ocho o diez es suficiente. El envío, se puede hacer como REEMBOLSO, cuyo importe será lo que cueste el pago de los sellos del envío certificado, mas el coste que se estime por las semillas…ese dinero lo recibe, el que envía, a través de un giro que llegará a su domicilio, algunos días después de que lo haya pagado en CORREOS, el que recibe el envío….es importante que los envíos se hagan en pequeños embalajes, tamaño sobre carta normal, y procurar que el peso sea entre, 20, 30 o 50 gramos, y 100 gramos como mucho, para evitar un coste elevado del pago del envío, sobre todo de un país a otro. APROVECHO POR SI ALGUIEN TIENE LA BONDAD DE ENVIARME DE LA MISMA FORMA, OCHO O DIEZ SEMILLAS, PERO DE CAFÉ…REPITO, CAFÉEEEEEE….PARA CULTIVAR EN MI PATIO…QUE LAS SEMILLAS SEAN FRESCAS, EN LA CEREZA FRESCA O FRUTO DE LAS PLANTAS DEL CAFÉ, AHORA, QUE EN ABRIL O MAYO ES LA ÉPOCA BUENA PARA ELLO….PERO, POR FAVOR, SI ALGUIEN ME HACE ESTE FAVOR, QUE ME AVISE PREVIO, PUES LLEVO AÑOS BUSCANDO…Y NO SEA QUE AHORA, HAYA MUCHOS QUE PODÉIS VER ESTO Y SEAN MUCHOS LOS ENVÍOS….PREFIERO SEMILLAS DE BUENA CALIDAD O UNA VARIEDAD BUENA DE CAFÉ… LOS DE COLOMBIA, PERÚ, COSTA RICA,ECUADOR, VENEZUELA….BUENO Y CUALQUIER OTRO LINDO PAÍS DE CENTRO AMÉRICA, QUE TENGA BUEN CAFÉ….ME AVISÁIS POR EL MAIL, Y NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA LOS COSTES DE TODO. [email protected]
            Muchas gracias de antemano a todos.
            Besos y abrazos desde el Sur de España.

          • DIOS te bendiga GRANDEMENTE y multiplique en ti todas tus acciones dandate mucha salud felicidad

          • Hola buenas tardes Oswaldo, estoy haciendo unas investigaciones sobre el cáncer y me interesaría conseguir semillas de primera calidad de MORINGA , por favor podrías mandarme unas 10 semillas ,para la investigación creo que seria muy importante gracias ,dime el precio y lo pago ,(amor y luz para el mundo )mi dirección es
            Antonio March
            c/ Cami de Riudoms nº 58 -4º-4ª Reus (Tarragona) España
            -43202-

          • hola oswaldo mendoza.me gustaria conectarme por facebbok contigo , me interesa saber si me podes mandar la semilla de moringa para plantar ,en argentina creo que no hay .y te voy a agradecer mucho por estoy con problemas de salud ..gracias Dios te bendiga

          • Jorge ha comentado el 20 de octubre de 2016

            Es posible envies semillas de moringa a Santiago de Chile? mi correo es ges @ vtr.net, gracias

        • buena planta, me encanta

      • hola amigo, yo vivo en venezuela carabobo naguanagua por favor me podrias hacer llegar las semillas, mi tel: 0412 7980305. Gracias

      • Yo vivo en Puerto Ordaz, Venezuela y estoy muy interesado en conseguir semillas de moringa, por favor me podria contactar por el 0416-4975193, gracias por su atencion

      • BUENAS TARDE PORF NESECITO UNA MATA DE MORIGA COMO ME COMUNICO CON USTED

      • Hola mi nombre es rosaura y quisiera saber como haria para que me enviara la moringa. Mi hijo sufre de epilepsia y quisiera darle de esa mata, hay esta mi correo elactronico xfa haber si nos comunicamos por ese medio. De antemano muchisimas gracias..

      • Un gusto saludarte y conocerte por este medio, me gustaría mucho que puedas enviarme, semillas de MORINGA, para poder tener esta planta maravillosa y lograr con ello que otras personas también tengan y disfruten de sus maravillas.

        Atte
        Jorge……Espero tu respuesta Bolivia- Cochabamba
        72079378

      • Nardys ha comentado el 13 de julio de 2015

        hola……saludos Sr (a) estimad@ amig@ soy de Venezuela y estoy interesado en semillas,oh algun retoÑo,planta de moringa para plantar consumir y ayudar..mi num de contacto 04148523903

      • estoy en Venezuela,necesito las moringa xfa soy exatamente del zulia .gracias

      • muy buena tarde, quisiera obtener la moringa, las semillas para sembrarla en mi solar de la casa, y las hojas para consumirla por que he escuchado maravillas de esta planta, dígame cuanto cuesta y como la puedo obtener.
        cordial saludo
        Marco Tulio Cruz Ibañez

      • hola buenas tarde amigo osmer aladro reciba mi saludo me dirijo a usted con la finalidad de pedirle que me diga como me puede enviar semilla de moringa para sembrar y asi ayudar a mucha gente con su poder curativo que o btiene dicha planta

      • Hola buen dia quisiera unas semillas de esta planta tan maravillosa. Gracias estoy residenciado en guatire Edo Miranda

      • Buenas! Mucho gusto! Estoy muy interesado por tener semillas del arbol MORINGA. Seria posible que Usted me la facilite. Mi correo es: [email protected] Gracias por su atención

      • elias ha comentado el 27 de octubre de 2015

        quisiera ls semillas de esta planta milagrosa pero soy de peru como lo podria hacer

      • virginia ha comentado el 5 de enero de 2016

        por favor me gustaria obtener la semilla vivo en venezuela dime como debo de obtenerla o me la vende

      • hola me gustaria que me enviase ,,, las semillas de Moringa
        mi E mail es [email protected]

      • por favor te agradezco si me puedes hacer llegar semillas de moringa.Vivo en San Cristóbal estado Tachira telef. 0416-8762567 DIOS TE BENDIGA. [email protected]

      • hola vivo en vargas, como podria enviarme las semillas, 0426.292.12.70 gracias, buen dia

      • hola soy de Perú y quisiera tener la semilla cuanto cuesta y como me la puede enviar

      • HOLA como conseguir la moringa para sembrar vivo en los ángeles california USA

    • como es su cultivo y si para un clima de 22grados de temperatura si es apropiado par

    • En una semilleria puede ser que aya??

    • sayda ha comentado el 12 de octubre de 2016

      hola soy de PERU y vivo en la ciudad de Arequipa es posible encontrar por aqui esta planta.

    • Quiero saber cual es mejor tomar en polvo o en capsulas la moringa.

    • En ciudad de México donde lo consigo???

  2. donde se puede conseguir un arbol de Moringa? y si se podría cultivar en zonas de Mediterraneo.

  3. Excelente, trabajo, conocí La Moringa en Cuba, donde aprendí a consumirla,cuando recibía tratamiento Oncológico, ya en Venezuela, la consumo a diario, junto al VidatoX30ch,(veneno de Rhopalurus junceus 30ch). Resultados, satisfactorios, gracias por difundir las bondades, que nos brinda la naturaleza

  4. Muy interesante y muy valiosa esta información, donde se puede conseguir la semilla y cual seria el método de siembra

  5. Pueden indicar como conseguir la semilla?. Gracias

  6. Vivo en Mexico, como se pueden obtener semillas de Moringa

    • yo tengo semillas o plantulas por si quieres en 100, desde oaxaca. saludos

      • tere ha comentado el 20 de abril de 2015

        cual es su direccion en oaxaca yo vivo ahi me intereso por la planta este mi numero telefonico de casa 52 1 43 69

        • yo te vendo las semillas de moringa a $80.00 pesos cada una soy de puerto escondido oaxaca y tengo las bolsitas traen 15 semillas y esa bolsita tiene un valor de $1,200.00 si te interesan de hecho te enseño como sembrarlas y como cultivarlas esa semilla en 10 o maximo 12 dias tiene que brotar y tu mismo te daras cuenta de como si es realidad te dejo mi numero de celular por si te interesa mandame un mensaje y te marco o llamame mi cel es 274-134-56-86. ok solo las llevo si son 100% seguros de quererlas no recibo efectivo hasta que entregue las semillas solo confirmame.

    • soy de monterrey y tengo tres arboles.

  7. donde puedo conseguir las semillas o la planta como tal

  8. Vivo en México, D.F. donde se puede conseguir la Moringa para consumo y para siembra

    Gracias,

    María

    • yo tengo en casa te puedo enviar, necesito tu direcciòn y que tu pagues el envio, tu me dices, te puedo decir que es una hermosa planta y te doy semillas para su cultivo, con que te envie unas veinte la haces, pero como te digo tu pagas el envio, espero tu respuesta

      • necesito contar con las semillas e in forme de como cultivarla, yo pago el envio
        gracias
        CONTACTARSE A MI CORREO Y ENVIARÉ DIRECCION

      • Adriana ha comentado el 17 de enero de 2014

        hola me gustaría que me mandaras semilla, yo pagaría el envio. me puedes contactar a mi correo y para ponernos de acuerdo. gracias

      • Celia ha comentado el 5 de febrero de 2014

        Hola me gustaría que me mandaras semillas y como se cultiva, yo pagare el envío, me puedes contactara a mi correo para ponernos de acuerdo. Muchas gracias

      • Hola buenas tardes, me gustaria mucho que me pudieran enviar de esa planta, estoy muy interesada en ella, usted me dice, yo soy de Durango, y yo pago el envio. gracias. favor de contactarme en el correo

      • Hola Mercedes:

        Vivo en Puebla y estoy interesada en tener semilla para un árbol de Moringa,yo pagaría los gastos de envío,podriamos contactarnos?

        Gracias

        Gladys

      • por favor indicame , yo pago flete….gracias, persona adulto mayor enfermo….

      • cristina ha comentado el 5 de abril de 2014

        Hola mercedes donde vives? Xq a mu me intereza la semilla de la moringa y me guTaria compracompte unas para sembrar yo vivo en texas usa

        • isau ha comentado el 2 de noviembre de 2015

          Yo te las envió las semillas , soy de boliviano vivo en santa cruz de la sierra, mi fassebook es … [email protected] o. Si prefiere mi número de teléfono es 72680528. Look

          • Hola, por favor, dime, cuánto está costando, más o menos , los envios que hayas hecho ya a otras personas. Yo con ocho o diez semillas tengo suficiente, para no subir mucho el peso del envío. estoy en España, dime algo y nos ponemos de acuerdo. gracias. (Copio el texto que ya he puesto en dos personas , por si alguien no lo ve). …….Una forma sencilla y segura es, que se puede hacer por una oficina de CORREOS,” EN CARTA CERTIFICADA CONTRA-REEMBOLSO”, en un sobre acolchado pequeño, haciendo pequeñas bolitas con un poquito de algodoncillos o papel higiénico , para envolver y proteger las semillas. Con ocho o diez es suficiente. El envío, se puede hacer como REEMBOLSO, cuyo importe será lo que cueste el pago de los sellos del envío certificado, mas el coste que se estime por las semillas…ese dinero lo recibe, el que envía, a través de un giro que llegará a su domicilio, algunos días después de que lo haya pagado en CORREOS, el que recibe el envío….es importante que los envíos se hagan en pequeños embalajes, tamaño sobre carta normal, y procurar que el peso sea entre, 20, 30 o 50 gramos, y 100 gramos como mucho, para evitar un coste elevado del pago del envío, sobre todo de un país a otro.
            estaría muy agradecido

      • noe ha comentado el 6 de octubre de 2014

        hola si no tengo problemas yo pago el envio como hacemos estoy en san carlos estado cojedes aca en venezuela escribe a mi coreo [email protected]

      • por favor contestame si podes mandar a ARGENTINA SEMILLAS DE MORINGA y costo de envio y costo de semillas DIOS TE BENDIGA

      • Cordial saludo, necesito por favor, semillas de moringa. Yo pago el envio. Me ubicas en mi correo electronico [email protected], para acordar la manera de enviarte el dinero y cuanto cuesta.
        Vivo en Girardot Cundinamarca Colombia.

      • Hola, encontré este blog apenas y estoy interesado en la semilla de moringa para sembrarla en mi patio, lo que no se es que tanto crecen las raices y por otro lado me puedes vendera algunas semillas yo estoy en la zona oriente de distrito federal.
        Gracias

      • Hola. Podrías conseguirme semillas de moringa, yo pago el envío. Me gustaría sembrarla, me han comentado buenos resultados al consumirla. [email protected]. contáctame por favor.

      • ELEAZAR ha comentado el 25 de mayo de 2015

        Habra manera de poder contar con semillas para mi jardin??, mi correo es [email protected], estoy en el D.F., gracias!!!

      • Hola, por favor, dime, cuánto está costando, más o menos , los envios que hayas hecho ya a otras personas. Yo con ocho o diez semillas tengo suficiente, para no subir mucho el peso del envío. estoy en España, dime algo y nos ponemos de acuerdo. gracias. (Copio el texto que ya he puesto en dos personas , por si alguien no lo ve). …….Una forma sencilla y segura es, que se puede hacer por una oficina de CORREOS,” EN CARTA CERTIFICADA CONTRA-REEMBOLSO”, en un sobre acolchado pequeño, haciendo pequeñas bolitas con un poquito de algodoncillos o papel higiénico , para envolver y proteger las semillas. Con ocho o diez es suficiente. El envío, se puede hacer como REEMBOLSO, cuyo importe será lo que cueste el pago de los sellos del envío certificado, mas el coste que se estime por las semillas…ese dinero lo recibe, el que envía, a través de un giro que llegará a su domicilio, algunos días después de que lo haya pagado en CORREOS, el que recibe el envío….es importante que los envíos se hagan en pequeños embalajes, tamaño sobre carta normal, y procurar que el peso sea entre, 20, 30 o 50 gramos, y 100 gramos como mucho, para evitar un coste elevado del pago del envío, sobre todo de un país a otro. …..APROVECHO POR SI ALGUIEN TIENE LA BONDAD DE ENVIARME DE LA MISMA FORMA, OCHO O DIEZ SEMILLAS, PERO DE CAFÉ…REPITO, CAFÉEEEEEE….PARA CULTIVAR EN MI PATIO…QUE LAS SEMILLAS SEAN FRESCAS, EN LA CEREZA FRESCA O FRUTO DE LAS PLANTAS DEL CAFÉ, AHORA, QUE EN ABRIL O MAYO ES LA ÉPOCA BUENA PARA ELLO….PERO, POR FAVOR, SI ALGUIEN ME HACE ESTE FAVOR, QUE ME AVISE PREVIO, PUES LLEVO AÑOS BUSCANDO…Y NO SEA QUE AHORA, HAYA MUCHOS QUE PODÉIS VER ESTO Y SEAN MUCHOS LOS ENVÍOS….PREFIERO SEMILLAS DE BUENA CALIDAD O UNA VARIEDAD BUENA DE CAFÉ… LOS DE COLOMBIA, PERÚ, COSTA RICA,ECUADOR, VENEZUELA….BUENO Y CUALQUIER OTRO LINDO PAÍS DE CENTRO AMÉRICA, QUE TENGA BUEN CAFÉ….ME AVISÁIS POR EL MAIL, Y NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA LOS COSTES DE TODO. [email protected]
        Muchas gracias de antemano a todos.
        Besos y abrazos desde el Sur de España.

      • Por favor alguien que me envie unas libras de hoja de moringa, y un poco de semilla para sembrarla en casa ? yo resido en Ottawa Ontario, Canada y la necesito pagare por todo lo necesario para recibirla aca y por el costo de sus hojitas gracias

  9. Donde se puede conseguir la moringa en España?Gracias.

  10. como puedo conseguir la semilla, vivo en Guatemala, como podría obtener una planta de estas.

  11. donde se puede conseguir-

  12. Vivo en Argentina,buenos Aires,donde la consigo y si su nombre aqui es el mismo???¡¡¡muchas gracias!!!!

  13. Excelente trabajo a cerca de este maravilloso arbol que El Señor pone en nuestras manos para bendecirnos, vivo en Costa Rica y tengo una pocas semillas y muchos deseos de difundir el conocimiento y cultivo de LA MORINGA. Contácteme si vive en mi país o en Panamá cerca de Paso Canoas.

    • No vivo cerca donde tu sugieres, pero vivo en Ecuador, quisiera saber si puedo estar entre privilegiados que puedan tener esas semillas, tengo diabetes y mi mamá tambien, se del caso de una persona que la consume aunque se inyecta la insulina, consume el roducto, pero como es solo no puede cuidarse y come de todo y se mantiene con una glucosa de 110. no tengo contacto el mencionado señor, solo escuche una conversacion, a la cual no pude saber mas detalles y enmtre al internet. gracias por atendeer

    • Hola. Soy de Costa Rica. Cuanto me interesa sembrar al menos un árbol de moringa. Si ud me pudiera ayudar se lo agradecería profundamente. Muchas gracias

    • Necesito conseguir semillas de Moringa para cultivar y propagar esa maravillosa planta. También necesito ser instruído exhaustivamente en cómo cultivarla, cosecharla y procesarla adecuadamente.
      Gerardo

    • Saludos,
      Como puedo contactarlo ?
      Yo estoy en San José.
      Gracias
      Phil.

  14. En Cuba hay mucha moringa, la planta crece rápido y es fácil su cultivo.
    Espero resuelvan y puedan conseguirla es muy buena, también se le conoce como tilo.
    Saludos

  15. por favor quiero saber que beneficios tiene la moringa para el colon irritable.

  16. Soy una persona de 45 anos de edad y padesco de muchas conbulciones al mes, me gustaria saber donde puedo encontrar esta medicina, vivo en Los angeles y espero me puedan ayudar a econtrar la medicina.
    Saludos.

  17. como hago para obtener semillas de la planta Moringa, vivo en Venezuela, se lo agradeceria, muchas gracias

  18. Señores:
    Excelente información acerca de esta maravillosa planta medicinal. Pocas personas saben y conocen de las bondades de esta planta exótica.Cómo hacer para difundir el conocimiento del poder curativo de esta planta?
    Yo vivo en la ciudad de Machala, El Oro,Ecuador, Suramérica: tengo una pequeña propiedad de clima templado,quiero sembrar la planta: cómo y dónde la consigo?

  19. la moringa es buena cuando hay leciones en el corazon las cura o no y como se debe tomar alguien que sepa que me conteste

  20. Donde puedo conseguir un árbol de moringa en Costa Rica?

  21. hola vivo en merida, venezuela quisiera obtener una semillas para sembrarla y consumirla y darla a conocer a todos los que pueda. gracias

  22. saludos. quisiera saber donde puedo conseguir semilla o plantulas del arbol dela moringa , yo vivo en zamora mich. mex. y mi correo es [email protected] en el transcurso nos ponemos de acuerdo en precio y condiciones generales . ME INTERESA MUC HO espero respuesta y feliz año nuevo

  23. en Uruguay…dónde se puede obtener????mil gracias

  24. HOLA BUENOS DIAS SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTA PLANTA MILAGROSA GRACIAS

    • Gerardo ha comentado el 3 de febrero de 2014

      en mercado libre

      • Soy de argentina provincia de corrientes capital y quisira semilllas hojas de moringa para mi salud y la de mi esposo que tuvo acv ademad de la flia.por su poder medicamentoso. Mi domicilio es calle alvear 1863 te.3794427078 agradecere su amabilidad. Perdon el codigo postal es 3400. Gracias epero recibir pronta respuesta en mi domicilio, manejo poco la informatica

  25. HOLA QUISIERA QUE POR FAVOR ME INFORME SI SIRVE PARA EL DESGASTE DE LAS ARTICULACIONES

  26. Me encantaria poder plantar esea planta(arbol, naturalmente).GRACIAS

  27. Me encantaria recibir alguna semilla de ese arbol fántastico.-Gracias !!

  28. QUISIERA SABER QUE BENEFICIOS TIENE PARA EL TRATAMIENTO DEL MAL DE PROSTATA

  29. Paula ha comentado el 20 de febrero de 2014

    Hola,

    Me interesa para curar enfermedad renal. Donde la puedo conseguir en Miami o donde la puedo ordenar en USA? Por favor

    mil gracias
    Paula

  30. Estoy muy encantado con esta página web que tienen disponible para compartir sabiduría y práctica para transformar este mundo. En mi en mi vida personal y profesional me sirve de aliciente y de información para compartir con comunidades indígenas y campesinas de Guatemala.

  31. En Costa Rica donde se puede conseguir semillas de árboles de moringa. Gracias

  32. hola a todos quisiera saber si sirve para las plaquetas o glóbulos blancos o mejor dicho para una enfermedad llamada trombocitopenia gracias por fa ayudenme

  33. Hola, soy Costarricense, y por favor, dígame dónde puedo conseguir semillas, productos y plantas de Moringa. me interesa muchísimo esa información.
    Gerardo

  34. Soy de Bolivia y me gustaría saber donde puedo obtener este planta o sus productos. Como y por cuanto tiempo de debe tomar para curar el cáncer?

  35. como consigo semilla o productos de el arbol de moringo en guadalajara jalisco
    el arbol de la vida

  36. ruso ha comentado el 19 de marzo de 2014

    tengo plantas de moringa en Mazatlán Sinaloa

  37. daniel ha comentado el 20 de marzo de 2014

    hay un producto maravilloso hecho por un biólogo fraces que incluye nim,moringa,nonis, sacha inti, guanábana y otros 18 plantas. y a la fabulosa suma de 30 bs.el frasco para 30 dias. Vive en Buena Vista provincia Ichilo-Santa Cruz, tambien hay plantas, entre ellas de moringa a 7bs. su cel. es77658129-JeanPaul.

    • pero como es eso, para que sirve, si vive en el extranjero como es eso que se paga en bolívares, tendría la amabilidad de informar mas detallado el # de telefono

  38. Buenos días. vivo en bucaramanga, Colombia y me gustartia saber donde consigo semillas de Moringa. gracias Dios los Bendiga

  39. clara ha comentado el 9 de abril de 2014

    Hola hace aproximadamente un año tomo la moringa para el colon y ha sido muy efectiva, al igual que para los riñones, la consigo en Bogotá al celular 313 293 1318

  40. ismael ha comentado el 10 de abril de 2014

    si pudieran enviarme a monterrey semillas de moringa mi c 8111153312 y correo [email protected] agradecería se pusieran en contacto para pasar correo postal yo pago el envió GRACIAS

    • HOLA ISMAEL, no se si ya conseguiste las semillas de moringa, yo tengo en existencia en Colima, Colima, te puedo enviar hasta un kilo, doy a peso el gramo. WhatsApp CEL. 52 3121457041

  41. Esther ha comentado el 15 de abril de 2014

    Hola la moringa sirve para bajar de peso y quemar grasa localizada.

  42. vinicio ha comentado el 15 de abril de 2014

    atención ticos y ticas. estoy en guanac. puedo ayudarles con semillas o arboles de moringa. lla.menme. 8868 5797

  43. manejo una tienda naturista en barrio castilla en bogota, donde se maneja la moringa en varias presentaciones si le interesa mi # tel 3125130415

  44. Tengo semilla de moringa a un peso mexicano el gramo. Colima, Colima, México. WhatsApp CEL. 52 3121457041, tu pagas el envío.

    y solo en Colima entrego plantas moringa de 60 cms. de altura. a $40.00 pesos mexicanos. saludos.

  45. matilde ha comentado el 18 de junio de 2014

    quiero saber si la moringa sirve para el insomio

  46. OGUIER ha comentado el 12 de julio de 2014

    buenas noches, hoy 11/julio/2014 tuve la oportunidad de conocer la moringa. voy a empezar a consumirla en infusión. tengo bastante, mi hermana la consume y ha adelgazado, me dice que es muy buena…
    espero sea de buen provecho.

  47. OGUIER ha comentado el 12 de julio de 2014

    este es mi celular 3106864051, vivo en colombia

  48. saludos tengo semilla de moringa y plantas si gustan pueden escribirme o llamar 04269289995

  49. Actualmente produsco moringa. Favor de contactarme.

    Gracias.

  50. TENGO SEMILLAS Y PLANTAS MI TLEF: 04121225542

  51. Acá en COLOMBIA quien tiene semillas de moringa para sembrar gracias

  52. amed ha comentado el 19 de enero de 2015

    Yo vivo en panama como hago para contactarlo. Gracias de antemano

  53. Mmaribel ha comentado el 26 de enero de 2015

    Hola,me gustaria mucho sembrar un arbol de moringa,soy de Cordoba Espana. alguien me puede ayudar a encontrar la raiz? gracias!!!!!!!

  54. vivo en venezuela y tengo mata,semilla y recetas para todo….04148203698

  55. JOSE ha comentado el 2 de febrero de 2015

    RESIDO EN VENEZUELA.TENGO LA MORINGA EN HOJAS ,SEMILLAS,POLVO.MI NUMERO TELEFONICO ES (0416)1273554. ESTOY PARA SERVIRLES. SALUDOS .

  56. hola cultivo MORINGA Y NEEM en la mixteca poblana alguien necesita la planta semilla favor de solicitar informacion . de antemano gracias .

    • Ema ha comentado el 16 de noviembre de 2015

      Hola soy san andres tuxtla Veracruz tengo mi mama con cancer y me interesa la planta como podre con seguirlo es urgente por f soy la señora emma

      • Yo conozco a una vecina que tiene un arbol y regala las semillas y las hojas solo que soy de Morelos

      • juan ruiz ha comentado el 5 de julio de 2016

        si te sirve de algo todavia yo tengo las plantas indicadas para matar el cancer en corto tiempo por favor comunicate conmigo ,estoy en la ciudad de guadalajara jal.mis telefonos son el 3312689214 3313046580 correo electronico jarj_18@hotmail,com

    • Hola Pablo, vivo en Puebla y me intereso por la semilla para tratamiento personal, ¿me puedes regalar o vender semillas? gracias.

  57. Somos CULTIVADORES DE LA MORINGA ORGANICA EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COLOMBIA…En el Municipio de San Luis, vereda Limonar.. FINCA SENDEROS DE LA FAMILIA LEIVA YEPES… CON OFICINAS EN EL GUAMO TOLIMA, Y COMO CENTRO DE ACOPIO TENEMOS EN CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE «LA MORINGA ORGANICA»., EN LA ACTUALIDAD CONTAMOS CON 300 ARBOLES, PERO EN PROCESO DE CRECIMIENTO 1000 ARBOLES DE «MORINGA ORGANICA» DE EXPORTACION…. , VENDEMOS, REGALAMOS ,SEMILLA, VENDEMOS SEMILLEROS O PLATULAS DE 45 CENTIMETROS DE ALTO, VENDEMOS EL RECETARIO DE 100 RECETAS DE PLATOS ESPECIALES CON LA MORINGA ORGANICA….correos [email protected] [email protected],

    • NAYIBE ha comentado el 15 de febrero de 2015

      hola actualmente vivo en venezuela. Especificamente en el estado yaracuy. Sera que pueden ser tan amables y conseguirme semillas de moringa, para sembrarlas, mi madre y esposo son diabeticos y yo tengo un prolapso. Cabe destacar que la necesidad de sembrarla es para la salud de mi familia y la mia, Espero pronta y satisfactoria respuesta a esta peticion. Mis correos electronicos son : [email protected] y [email protected]. Favor contactar , apenas la tengan me hacen el favor y la mandan a MRW. SAN FELIPE. ESTADO YARACUY YO PAGO EL ENVIO PLISS NECESITO COMO UN KILO GRACIAS POR SU ATENCION EXITOS Y BENDICIONES !!!

  58. Muy buena la información q nos brindan. Gracias

  59. quisiera saber donde se consigue la moringa en san jose, costa rica

  60. soy de venezuela,necesito moringa en pastillas como hago para el envio

  61. nelson ha comentado el 30 de agosto de 2015

    nesecito saber si sirve para mejorar la parte de fertilidad en el hombre

  62. me encantaria saber donde puedo encontrar esa planta soy de venezuela .gracias.

  63. Saludos,

    Como puedo conseguir semillas de Moringa en Costa Rica ?

    Muchas gracias

    Phil.

  64. alguien en el D.F. que venda el arbol, o las semillas, sur D.F.

  65. irmamir ha comentado el 5 de octubre de 2015

    hola raymundo, yo vivo en chiapas mexico y tengo semillas de moringa a la venta pero solo en el territorio nacional, no puedo enviar a otros paises, mi correo es [email protected], hablame

  66. Tel. 26668138 26668232 83903055 Costa Rica. Juan Rafael Muñoz o Georgina Mora.

  67. Me interesa conseguir soy de Aguascalientes, México me podrían contactar mi correo es [email protected] gracias

  68. Mi mamá tiene diabetes,problemas de presión problemas de cataratas y ahora batalla con sus riñones por favor contactenme

  69. Deseo saber como conseguir semilla de la Moringa.Y alguna información sobre su uso.<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<agradecido.

  70. De Argentina, cómo consigo semillas?

  71. LA MORINGA ES UNA EXCELENTE PLANTA MEDICINAL CON MUCHAS PROPIEDADES,
    YO LA CONSUMO A DIARIO Y ME SIENTO MUY BIEN DE SALUD, SE LAS RECOMIENDO..

  72. A todos los que necesiten semillas de moringa, escriban y envien sus datos o bien ponganse en contacto conmigo tengo plantas y semillas.

    saludos.

  73. SOY DEL PERU,BIOLOGO EGRESASDO DE LA UNMSM DE LIMA PERU. DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SEMILLA, E INFORMACION CIENTIFICA GRACIAS

  74. DONDE PUEDO CONSEGUIR MORINGA AQUI EN MARACAY EDO ARAGUA VENEZUELA

  75. Hola! Tengo plantulas, arbolitos, semillas, hojas secas y flores disponibles. Para contacto, puede enviarme correo a [email protected]

  76. Vivo en Costa Rica quienes necesiten semillas de moringa pueden llamar al 0050622382554 // 0050686434072 – o al correo [email protected]

  77. Soy de Ecuador y mi deseo es información sobre la planta y a que altura se puede cultivar y si en Ecuador hay algun lugar donde se puede conseguir las plantas o semilla

    Gracias por su informacion

  78. Hola Soy de Venezuela Edo. Anzoategui (Anaco)Cultivo la Planta y la vendo la hoja ya proceada para agregar a las comidad o preparar TE. este es mi correo [email protected].

  79. Hola necesitó .moringa ya que mi interés es consumirla mi numero de cel 639 1150938 soy de chihuahua
    Gracias

    • juan ruiz ha comentado el 5 de julio de 2016

      soy productor de moringa oleifera ,me encuentro en guadalajara,jal . hago envioos a cuaquier parte de la republica. para cuaquier informacio comunicate a los telefonos 3312689214 o 3313046580 o al correo [email protected]

  80. soy de maracaibo edo, zulia, necesito ramas, flores y semillas de mornga para hacerme un tratamiento, por favor, quien la posee, y como puedo a dquirirla, este es mi numero de contacto, 0424-6859289. a quien la posea, por favor comuncrse. gacias.

  81. Aqui en aratoca santander en colombia se consigue las planticas de moringa, y las ramas para su tratamiento. yo curo la epilepsia, el cancer, flujos hemorragias, hernias y muchisimas enfermedades, con plantras medicinales y secreto, no duden en llamar al 3124845371 o a [email protected]

  82. Vivo en Perú Apurimac Abancay Jr. Cusco 532 es una ciuda indémica, es un valle calurozo si fueran tan amables de enviarme las semillas para plantarlas y apoyar a mucha gente enferma de vajos recursos económicos les quedaremos eternamente agradecidos

  83. Hola, necesito por problemas de salud conseguirme urgentemente semillas de Morigna. Es posible que alguien pueda enviarme.
    Muchas gracias.

  84. SOY DE MARACAIBO, VENEZUELA Y VENDO TE DE MORINGA MUY ECONOMICOS, INTERESADOS CONTACTARME AL 04146935766

  85. Deseo contactar con algún agricultor o emprendedor que este cultivando moringa en uno de los valles de la costa de Piura, Tumbes o Ica en el Perú para comprar semillas y/o plantones de moringa. Favor enviar cotización de un kilo de semillas o 100 plantones de moringa.

    Saludos

    Franklin Mendoza Muñoz
    RPM: #961-539113

  86. HOLA ESTUVE LEYENDO SOBRE LA MORINGA, SOY DE SALTA ARGENTINA. COMO HAGO PARA CONSEGUIR UNA SEMILLA ME GUSTARIA CULTIVARLA EN MI CASA POR SUS BENEFICIOS MEDICINALES. GRACIAS

  87. Hola Pablo, vivo en Puebla y me intereso por la semilla para tratamiento personal, ¿me puedes regalar o vender semillas? mi tel es 7554101 o al cel 2225218284 gracias.

  88. hola saludos a soy de MEXICO. ciudad QUERETARO. produzco moringa en cápsulas y todo en planta etc, face. LA CABAÑA DE BLANCA. gracias.

  89. donde puedo conseguir las semillas de la moringa, los deseo plantar en la zona quechua aprox. 3000 metros de altura

  90. la moringa es una planta maravillosa, DESEO SABER DONDE CONSEGUIR LA SEMILLA, ¿dONDE LAS CONSIGO?

  91. Soy argentina povincia de corrientes codigo postal 3400 mi domicilio calle alvear 1863 barrio aldana mi telefono 3794427070. Quisiera por favor hojas y semillas de moringa por razones de salud y todas sus propiedades. Quisiera saber si me pueden mandar y ademas decirme donde conseguir o contactarme. Muchisimas gracias y les agradezco.

  92. ya tengo la planta hoy empese a tomar en te soy de Ecuador

  93. MARÍA ha comentado el 18 de octubre de 2016

    Hola vivo en Castilla y León, España y quiero conseguir la semilla para sembrar la planta, por favor informarme donde puedo conseguirla

  94. Hola a todos como puedo hacer para conseguir las semillas o planta de moringa soy de Buenos Aires Argentina. Gracias

  95. ¿donde se puede comprar plantines de moringa en buenos aires?

  96. buenos días

    los que ya han tenido experiencia en el cultivo de moringa me pueden indicar cual es el costo promedio por planta y producción que cada una pueda generar durante su periodo de cosecha.
    como controlar el crecimiento y/o altura
    y demas informacion economica y financiera

    agradezco su atencion

    william

  97. mauro ha comentado el 25 de enero de 2017

    Moringa es una maravilla el árbol de la vida y antioxidante y tiene 90 conmponentes nutriocinales y otras cosas mas

  98. En la Ciudad de México, MEXICO, dónde puedo conseguir la Moringa? Gracias por su atención.

  99. Que interesante yo vivo en guatemala necesito la planta moringa.

  100. GUILLERMO ha comentado el 7 de junio de 2017

    Vivo en el estado de Mexico y deseo adquirir las semillas o planta de Moringa cercano a este estado por coacalco edo. de Mexico.
    gracias

  101. GUILLERMO ha comentado el 7 de junio de 2017

    alguin que de favor tenga semillas o planta de moringa en el estado de Mexico por Coacalco o tultitlan
    gracias

  102. buen día . somos cultivadores y productores de la moringa oleifera en la cuida de cali valle Colombia
    tenemos MORINGA OLEIFERA
    semilla,
    plántulas ,
    hoja deshidratada
    moringa en polvo
    champoo
    crema para golpes . (caliente)
    .para mayor información comunicarse al 3104185932

  103. Lorena ha comentado el 8 de julio de 2017

    Hola las embarazadas pueden tomar moringa?

  104. Adrián ha comentado el 13 de julio de 2017

    Hola quería saber si funciona para la caída de cabello en mujeres adultas y la forma de aplicarlo o ingerirlo para tal caso. Desde ya gracias.
    Adrián

  105. Esa planta lo tengo bien comprobado en mi que es muy efectiva y en mi casa cuento con arboles de ella recomendada

  106. Buenas noches a todos los que aquí aparecen.
    Mi interés en la planta de ‘moringa es importante, pero yo mas que el producto de esta planta tengo interés en conocer testimonios de personas que la hayan usado, cuales son los beneficios que han obtenido, si hay alguien con esclerosis múltiple, problemas renales, diabetes, anemias, etc, que haya sentido cambios positivos en su salud en los últimos meses, para así animar a aquellos que se encuentran con deseos de usar la planta, pero con la incertidumbre de si los beneficios que se le atribuyen son ciertos y seguros.
    Yo soy una de esas personas que desea probar los beneficios de la moringa, y me gustaría escuchar experiencias vividas, porque esto es my importante para la comercialización del producto.
    Gracias por la atención, espero que me puedan ayudar.
    Dios los bendiga y no pierdan la fe.

  107. Hola! Muy valiosa información. Ya van dos veces que me como algunas semillas en ayunas y alrato me empiezo a sentir muy mal, como temblorosa y sin fuerzas. Saludos

  108. Por favor alguien que me envie unas libras de hoja de moringa, y un poco de semilla para sembrarla en casa ? yo resido en Ottawa Ontario, Canada y la necesito pagare por todo lo necesario para recibirla aca y por el costo de sus hojitas gracias mi correo es: [email protected]
    por favor y gracias!

  109. hola buenos dias soy for nava carrillo me interesan las semillitas

  110. Mirta ha comentado el 8 de febrero de 2018

    Hola, soy de Argentina, donde puedo conseguir esta semilla?
    gracias.

  111. Hola quisiera saber de alguien que haya tomado morínga y haya visto cambios, ya la he tomado quince días y no he visto resultados, agradecería algún comentario de alguien que haya visto resultados en su persona

  112. Saludos

    Soy de Ecuador, necesito contactos para conocer sobre el cultivo de la MORINGA, semilla, sistema de cultivo, costo de producción y que me ofrezcan un mercado seguro.
    Att,

    Luis

  113. Hola, soy de Venezuela, estado Miranda, tengo muchas semillas para regalar, pues a mi me la regalaron y plante dos arboles, crecen muy rápido en menos de un año [email protected]

  114. Johana ha comentado el 7 de abril de 2020

    Buenos días,
    Agradezco su tiempo. Por favor me podrían informar dónde puedo conseguir semilla de Moringa en Medellín – Antioquia.
    Muchas gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Un trackback