Papaya, beneficios y propiedades de esta fruta tropical ▷ECOagricultor®◁

Beneficios de la papaya: es analgésica y protege el sistema digestivo y cardiovascular

Publicado en Blog, frutas, Nutrición | 11 comentarios »

bondadespapaya

La papaya es una fruta con la pulpa naranja de sabor dulce con multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud: es alcalinizante, rica en antioxidantes como el caroteno, la vitamina C y flavonoides y resulta estupenda para dolencias gastrointestinales.

En general el valor nutricional de la papaya es muy interesante, ya que, es rica en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, y además es un alimento que contiene fibra dietética.

La papaya puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades y dolencias muy comunes como el sobrepeso y la obesidad, cáncer, hipertensión, problemas digestivos, etc.

En este artículo vamos a conocer cuáles son las propiedades y beneficios de la papaya y para qué es buena para nuestra salud.

Es importante esperar a que la papaya esté totalmente madura para aprovechar todos sus beneficios nutricionales al máximo.

Además te pueden interesar descubrir las propiedades de otras frutas tropicales muy beneficiosas para el organismo:

.

La papaya, una fruta beneficiosa para…

BENEFICIOS PAPAYA1.- La papaya protege el sistema cardiovascular

Gracias a los flavonoides. La papaya es una gran aliada en la prevención de arteriosclerosis y problemas del corazón como los ataques cardiacos y derrames cerebrales. La papaya puede contribuir a prevenir estas dolencias debido a su acción beneficiosa sobre la formación de coágulos y la eliminación de colesterol de nuestro organismo.

.

2.- Combate la obesidad y el sobrepeso

La incorporación de frutas en nuestra dieta es sinónimo de prevenir o combatir la obesidad y el sobrepeso. La papaya nos hidrata, nos nutre y nos mantiene saciados gracias a su fibra y hace que, en lugar de comer productos procesados y snacks poco saludables, optemos por alimentos reales en nuestra dieta que aportan beneficios para la salud, como es el caso de las frutas y en concreto la papaya.

.

3.- La papaya facilita el bronceado y cuida tu piel

Esto es debido a uno de los compuestos de las papayas,  la Retinina. Pero además el contenido de betacarotenos de esta fruta te ayuda a prevenir dolencias de la piel y mantenerla en buen estado.

.

4.- Combate la retención de líquidos

Gracias a la gran cantidad de agua que tiene esta fruta, las personas que tengan problemas de retención de líquidos se pueden ver beneficiadas por la acción diurética de esta fruta.

.

5.- La papaya es antiinflamatoria

Otra gran cualidad de la papaya se encuentra en su alto contenido en enzimas que actúan junto con las vitaminas C, E y beta-carotenos para combatir inflamaciones, mejorar la cicatrización de quemaduras, estimular la curación de cicatrices y otras condiciones que se den en la piel.




.

6.- Mejora tus defensas

El contenido en vitaminas con acción antioxidante son las responsables de que al comer papaya estemos fortaleciendo a nuestro sistema inmunológico ante infecciones, los daños de los radicales libres, etc.

.

7.- La papaya es digestiva

Es un alimento que promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo. La papaya nos ayuda a mantener un tracto digestivo limpio y saludable, lo cual previene complicaciones en personas que padecen de condiciones como la diverticulitis o la gastritis.

Pero además tiene un componente, la enzima papaína, que ayuda a digerir mejor las proteínas. Incluso se ha visto que la papaína puede favorecer la cicatrización de heridas, por eso es muy útil en caso de úlcera de estómago y estómagos delicados.

.

8.- La papaya para eliminar parásitos

Por su acción antihelmíntica, la papaya es un remedio natural para eliminar los parásitos intestinales.

.

9.- La papaya depura el organismo

Posee gran poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que contiene. Esta fibra, junto con los antioxidantes, ayudan a limpiar los intestinos y el colon. La fibra que se encuentra abundantemente en la papaya es capaz de adherirse a las toxinas causantes de este tipo de cáncer y mantenerlas alejadas de las células sanas. Pero además, el ácido fólico, las vitaminas C, E y los β-carotenos que la papaya posee también han sido asociados con un menor riesgo de padecer este tipo de cáncer.

.

10.- Papaya para la artritis

Como mencionábamos antes, la acción antiinflamatoria de la papaya puede mejorar condiciones o dolencias que incluyen la inflamación, ya sea aguda o crónica. Es el caso de obesidad o artritis reumatoidea y otras condiciones inflamatorias.

.

11.- La papaya alivia el dolor

Esta fruta, además de todo lo mencionado antes, posee propiedades calmantes del dolor, teniendo efecto analgésico.

.

12.- Combate el estreñimiento

Hoy en día son muchas las personas que padecen estreñimiento. Combátelo de manera natural y sencilla incorporando la papaya porque tiene un aporte de fibra importante.

,

Los beneficios de la papaya son muy extensos debido la cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento de nuestro organismo, así que… ¡inclúyela en tu dieta!

.
.

7 comentarios a Beneficios de la papaya: es analgésica y protege el sistema digestivo y cardiovascular

  1. Maria ha comentado el 7 de agosto de 2013

    Me gusta mucho este mundo ,deberiamos cada vez más conocer y educar a nuestros hijos lo importante que es la alimentación sana, pero verdaderamente sana sin nada quimico como era en la epoca de mis padres y abuelos. Si conocen algun curso que sea gratis o economico sobre agricultura o naturopatía me gustaria recibir información

    • Adrián ha comentado el 10 de agosto de 2013

      Que bueno María!: coincido contigo… mis abuelos también producían y comían comida SANA sin nada de químicos y producidas con amor…
      Celebro que exista gente que arme y le de contenido a páginas en la web como ECO agricultor donde podemos aprender y compartir conocimientos que nos enriquecen…

      Adrián de Argentina

  2. Estoy totalmente de acuerdo con los dos.

  3. La papaya tiene unas cualidades únicas si se combina con la naranja, como un batido. En el año 1972 una revista médica aseguraba que esta combinación naranja-papaya es lo único capaz de regenerar los tejidos dañados de los pulmones. En mi experiencia personal puedo afirmar el que me ha eliminado y durante más de 40 años el padecer gripes y catarros.

  4. Soy cubana y mi país es privilegiado por la gran cantidad de frutas que tenemos , sin embargo muchas personas desconocen los beneficios que estas les proporcionan al organismo, esta página es muy útil porque a través de ella podemos adquirir mucho conocimiento y divulgarlo para que sea del conocimiento de todos. Felicidades por sus exelentes artículos.

  5. Porque no dice si es tolerable para los diabeticos 2 y 1. Gracias.

  6. Doris ha comentado el 19 de febrero de 2019

    Hola! Me gusta mucho pertenecer a esta tienda, que es rica en información y conocimientos. Felicidades!
    Hace días en un mercado local encontré un negocio donde venden jabones de papaya con miel. Yo hago jabones artesanales y me gustaría saber qué proceso debo hacer para incorporar papaya natural a mis jabones, ojalá me puedan ayudar en esto. Saludos y bendiciones!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.