Acné: un remedio natural para combatirlo

Acné: un remedio natural para combatirlo

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

acne

Este remedio natural ayuda a combatir el acné (granos y puntos negros) gracias a las propiedades medicinales de la lavanda y la manzanilla te dejará una piel limpia en profundidad, suave, facilitará la cicatrización, reducirá la rojez y la inflamación.

La manzanilla es excelente por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y para mejorar las irritaciones de la piel.

La lavanda también es una planta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizante y reduce o elimina las rojeces en la cara.

.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de manzanilla (seca o fresca)
  • 3 cucharadas de lavanda (seca o fresca)
  • 1 bol con agua hirviendo (con 750 ml a 1 litro es suficiente)

.

En un bol con agua hirviendo echa las plantas medicinales.

Inclina la cara sobre el agua hirviendo para que te den los vapores en el rostro y pon una toalla cubriendo tu cabeza y el bol para aprovechar mejor el calor que desprende el agua.No queremos meter la cara en el agua, sólo necesiamos que nos dé el vapor para que se abran los poros y puedan actuar las plantas medicinales.

Mantente así durante 10 minutos y después te secas la cara dando golpecitos suaves con la toalla, sin frotar.

Repite a diario para obtener mejores resultados.

.

Además es muy importante para ayudar a eliminar el acné comer bien y llevar una dieta equilibrada en la que se incluyan muchas frutas y verduras frescas y se reduzcan o eliminen los fritos, alimentos procesados y artificiales.

.

Causas de la aparición del acné

El acné es una afección que se produce en la piel y sucede por la producción excesiva de sebo y su acumulación junto con la acción de algunas bacterias.

Normalmente las causas principales de la aparición del acné suelen ser los desajustes hormonales, el uso de cosméticos, por reacción alérgica ante ciertos alimentos o medicamentos, anticonceptivos orales y estrés mantenido.

Descubre más remedios naturales aquí

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.