Cómo hacer aceite o crema medicinal de Romero ▷ECOagricultor®◁

Cómo hacer aceite o crema de Romero

Publicado en Blog, Remedios caseros | 43 comentarios »

como hacer aceite crema romero oleato

El romero posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud y con este aceite o crema podrás aprovecharlas aplicándolo de forma externa y local masajeando sobre la zona que quieras tratar.

Este aceite o crema nos valdrá para eliminar la caspa y favorecer el crecimiento del cabello, casos de piernas cansadas, ya que estimula la circulación sanguínea, para aliviar los dolores reumáticos,  cansancio muscular, para mejorar y acelerar la cicatrización y curación de heridas, tiene efecto expectorante por lo que resulta muy beneficioso durante gripes. Sigue leyendo más sobre las propiedades medicinales del romero

.

Ingredientes:

.

Elaboración de aceite o crema de Romero:

Simplemente echa en un frasco de cristal (preferentemente opaco) el romero y cúbrelo totalmente con el aceite que hayas elegido. Déjalo en sitio fresco y seco durante 30 días. Cada día mueve un poco el frasco y asegúrate de que el romero está totalmente cubierto por el aceite. Transcurridos los 30 días cuela el aceite, machaca un poco el romero para sacar el máximo jugo que puedas y añádelo al aceite.

<> Si quieres hacer una crema en lugar de aceite, pon al baño María manteca de cacao, pon el fuego al mínimo y cuando veas que se va fundiendo añádelo al aceite de romero. La manteca de cacao además aportará hidratación y nutrirá las pieles secas y mejora las irritaciones. La proporción de la manteca de cacao será de un 75% mientras que la del acetie de romero sería de un 25%.

 

Romero (rosmarinus officinalis)

.
.

43 comentarios a Cómo hacer aceite o crema de Romero

  1. ESTIMADOS AMIGOS DE «ECO,AGRICULTOR» DESDE ESTE PEQUEÑO RINCON DEL MUNDO, PERMITANME ENVIARLES MIS MEJORES DESEOS, Y QUE EL NUEVO AÑO QUE SE INICIA, SEA DE GRANDES SATISFACCIONES, PARA UDS. Y NOSOTROS, ¡¡¡FELICITCIONES!!

  2. GRACIAS POR LA EXPLICACION, MUY IMPORTANTE, LO TENDRE ENCUENTA.

  3. les deseo lo mejor en este nuevo año

  4. Marta ha comentado el 26 de enero de 2014

    hola, alguien puede responderme?
    Con el aceite de romero si lo hechas en el pelo no te queda muy grasiento?
    O es para echartelo y luego ducharte?
    Gracias

    • Sí Marta, te lo echas y después te duchas. Dependiendo del nivel de hidratación que necesite tu cabello puedes dejar el aceite más o menos tiempo (20 minutos, 1 hora, 3 horas…)

      Un saludo 🙂

  5. Soy amante de lo natural y claro del ahorro en $, prefiero usar productos alternativos o sea de origen natural y definitivamente Me encanta su pagina y todo lo que publican en el FB. Yo me baño con te de romero, excelente para los resfriados 😀

  6. Nina ha comentado el 15 de marzo de 2014

    Hola, quiero hacer aceite de romero y me han dicho que debo hacerlo mañana que hay luna llena…cual es el motivo?
    Otra cosa, se tine que dejar secar antes el romero o lo puedo coger mañana de la montaña y a la noche hacer el aceite?

    Gracias (os sigo en facebook y os comparto)

    • Hola Nina,
      No sé el motivo, tendrías que consutlarlo a la persona que te lo dijo, y nos comentas.
      El aceite lo peudes hacer tanto con romero seco como con el fresco
      ¡Saludos!

    • se debe a que si extraes las hoja de romero directamente de la planta, en esta etapa o fase lunar, la misma esta en su mayor auge dado a que toda su sabia y nutrientes se concentra en la parte superior de la misma. Cordiales saludos desde Córdoba Argentina

      • Cuando hay luna llena es buen momento para recolectar plantas de hoja o frutos (la parte aérea de la planta), como comenta Orlando, en este caso para cosechar romero, pero también sería buen momento de recolectar lechugas, acelgas, tomates, frutas,….

        Por el contrario, en luna nueva, es buen momento para las plantas de las cuales aprovechamos la raiz, por ejemplo para coger zanahorias, rabanitos, ….

  7. Vanesa ha comentado el 18 de marzo de 2014

    Hola! Tengo dos dudas:
    1- Es mejor usar aceite de oliva virgen extra o da lo mismo que sea de oliva? El virgen extra tiene mejores propiedades para la piel o solo es mas rico para las ensaladas?;)
    2- El romero puede ir con flores o sin ellas? Qué es mejor?
    Muchas gracias!

    • Hola Vanesa
      Puedes usar el que desees, cualquiera de las opciones que se da es igualemnte beneficiosa para la piel y combinan bien con el romero, del cual puedes aprovechar también las flores e incluirlas en la preparación de esta crema.
      Saludos

    • El aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva virgen, son mejores para consumo como alimento, así como para usar en cosmética. Pues estos aceites se obtienen únicamente por procedimentos mecánicos, mientras que el aceite de oliva (a secas, sin lo de «virgen»), se obtiene por procedimientos químicos, es un aceite refinado, con lo que ello conlleva.

      Para el aceite de oliva (no virgen), se emplean hasta aceitunas dañadas, agrietadas,…pues como se somete al proceso de refinado da igual,… Este aceite lleva un portentaje de aceite que no sería apto para consumo humano (aceite lampante) que se somete a distintos procesos para aprovecharlo + un pequeñisimo porcentaje de aceite de oliva virgen.

      Por este motivo el aceite de oliva no tiene apenas vitaminas, ni poder antioxidante si se compara con los aceites de oliva vírgenes, con lo que es mejor que usemos estos últimos para nuestra alimentación y nuestra piel.

      Un saludo.
      María

  8. David ha comentado el 15 de octubre de 2014

    Hola buenas, ¿cual seria la proporción en gramos de romero con aceite? Muchas gracias, me encanta vuestra página. Espero con ilusión cada nuevo boletín.

    • ¡Hola David!
      Me alegro mucho que te guste la página 😉
      Las proporciones de gramos de romero y ml de aceite pueden variar mucho. Lo que debes tener en cuenta es que cuando pones el romero en el frasco de cristal éste debe estar cubierto totalmente por el aceite.

      Un abrazo

  9. Hola sumamente interesante toda la información que acá publican me encanta estar pendiente de ello

  10. Marta ha comentado el 22 de febrero de 2015

    Hola les dire que esta pagina me resulta sumamente interesante la descubri el dia 21 de febrero a las 22h de uruguay y en estos momentos son las 4.09am del dia 22 y realmente no puedo desconectarme ya que la informacion que he encontrado me a resultado muy interesante realmente los felicito saludos desde Uruguay

  11. Se aprende bastante con tu página. Gracias por toda esa información que me envía.

  12. MEW GUSTARIA INFORMACION PARA ELEBORAR ACEITE D EROMERO Y MAS VENEFICIOS DE LA PLANTA MILAGROSA

  13. Hola
    Quisiera saber si este aceite de romero también sirve para cocinar? para marinar carnes o añadir a ensaladas?

    Gracias,

  14. Hola me encantan los beneficios del romero, sobretodo del aceite, muchas gracias

  15. Buen dia ,
    Me gustaria saber si tienes conocimiento de algun remedio alternativo para el tratamiento de hipertiroidismo. Me gustaria saber que se puede usar , para no tener que usar tanto medicamento.
    Saludos desde Mexico…

  16. muy excelente hoy aré preparare el aceite de romero,gracias por la ensenanza

  17. jennifer ha comentado el 18 de enero de 2017

    Hola,me encanta todo lo natural y queria saber si después de los 30 días de tener el romero con el aceite..¿es necesario colarlo o se puede dejar el romero en el bote con el aceite?

  18. para mi el romero es sagrado mi hijo tuvo hace años una afección auditiva que no cedía ni con antibióticos alguien me sugirió inalaciones de romero y luego poner este vapor suave cerca de las orejas para que llegara a los oídos yo con mucha fe lo hice por varios días y al ser revisado el niño el medico dijo esta curado tiene sus membranas con una coloración asombrosa ,y nunca mas lo padece, el tenia en ese entonces 10 y ahora tiene 28 ,,,,,,yo lo adoro y coloco siempre un gajito en el frasco de silicona para el cabello

    • Maria ha comentado el 14 de febrero de 2017

      Buffff.buena informacion ,con la de virtudes que se sobre el Romero,la de los oidos no tenia ni idea ,me la apunto gracias.idania reynaldo.

  19. Angels ha comentado el 16 de marzo de 2017

    Hola, una vez macerado se puede guardar en recipiente de plástico o es mejor en cristal?

  20. GRISELDA ha comentado el 28 de marzo de 2017

    Hola buenas tarde , el romero tiene que ser fresco o seco? desde ya muchas gracias.

  21. Hola

    Quisiera saber si este aceite de romero lo puedo ocupar haciendo jabones, para no comprar el que venden envasado?
    Muchas gracias!

  22. Doris ha comentado el 5 de julio de 2017

    Hola. Hice esta receta hace dos meses pero no me ha salido muy bien (creo)
    Primero cometí el error de no dejaro secar, sino que le eche el aceite de oliva ni bien lo lave. Al mes revise mi aceite y olia fuertemente a oliva, por lo que decidi dejarlo un mes más. Pero ahora que lo reviso sigue oliendo fuertemente a oliva, y no sé si eso sea normal, pues he tenido antes aceite de romero y no olía así 🙁

  23. b dias queria saber como hacer aceite de romero para usarlo en ensaladas…comestible

  24. Buenos Dias :
    Me pueden informar si el aceite de romero es comestible, yo lo estoy utilizado para ensaladas y cocinar, es correcto.

    Muchas Gracias

  25. Marta ha comentado el 4 de abril de 2018

    Hola!! Yo siempre he usado el aceite de romero para problemas musculares y la verdad es que me ayuda mucho. No sabía que se podían hacer cremas y lo voy a intentar porque soy fan del aceite de romero. Un saludo!!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.