Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 comentario »

remedios caseros tension baja

Cuando el corazón bombea sangre a las arterias se genera presión arterial. Cuando se toma la tensión arterial se obtienen dos cifras, por ejemplo, 120/80. La presión sistólica (máxima) sería 120 y es la presión en las arterias cuando el corazón se contrae y envía sangre a éstas.

La presión diastólica (mínima), sería 80 y es la presión en las arterias cuando el corazón se relaja después de la contracción. Según la Fundación española del corazón, la presión arterial normal estaría entre 120 y 129 la sistólica y entre 80 y 84 la diastólica.

Cuando la presión arterial es baja, no llegan suficiente oxígeno ni nutrientes a los órganos y éstos no pueden funcionar correctamente. Incluso se pueden sufrir mareos (especialmente al cambiar de postura o levantarse bruscamente), desmayos, debilidad o cansancio.

La tensión arterial baja se debe monitorear y en caso de ser habitual se debe consultar con el profesional de la salud que corresponda.

.

Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

Beber agua para la tensión arterial baja

La pérdida de fluido intravascular es una de las razones principales para la tensión baja. Es causada por la deshidratación que puede darse por no ingerir suficiente agua, sudor excesivo, vómitos o diarrea. Para subir la tensión deberás beber agua o zumos naturales de frutas.

Agua con sal para la presión arterial baja

La sal hace que el agua se acumule (retención de líquidos) y provoca que la tensión suba. Con un pellizco por vaso de agua es suficiente.

Cafeína para la tensión arterial baja

Las bebidas que contienen cafeína pueden subir la presión arterial rápidamente, son una solución rápida para cuando necesitamos subir la tensión.

Té de regaliz o palo dulce para la presión arterial baja

Un remedio natural para subir la tensión. Prepara una infusión con una cucharadita por vaso de agua. Deja reposar 5 minutos, cuela y bebe.

Romero para la tensión arterial baja

El romero estimula al sistema nervioso central para mejorar la circulación sanguínea. Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de romero en aceite de almendras dulces o de oliva ya masajear el pecho o las piernas.

Agripalma o cola de león para la presión arterial baja

La Leonurus cardiaca L. actúa como tónico cardíaco, además mejora los capilares sanguíneos y evita trombosis. Además combate la fatiga y en general cuida los sistemas cariovascular y nervioso. Se puede tomar en infusión o en tintura.

Jengibre para la tensión arterial baja

Estimula la circulación y evita la coagulación de la sangre. Necesitas una cucharadita de jengibre rallado por vaso de agua. Haz una infusión, deja reposar 10 minutos, cuela y bebe.

Ginseng para la presión arterial baja

Cómo no, el «curalo todo» podría ayudarnos en este caso. El ginseng regula tanto la tensión baja como la alta. Haz una infusión con 1 cucharadita molida de su raíz, deja reposar entre 15 y 20 minutos, cuela y bebe.

Geranio para la tensión arterial baja

Regula la presión arterial y nos ayuda tanto en casos de tensión alta como baja. Diluye el aceite esencial de geranio en un aceite base y masaje con él las piernas. Además estaremos aprovechando la multitud de propiedades medicinales que contiene como por ejemplo: desestresante, antidepresivo, gota, celulitis, mala circulación, depresión, ansiedad, síntomas de la menopausia o síndrome premenstrual, dermatitis, hemorroides, acné…

Dieta beneficiosa para las personas con hipotensión

Si habitualmente tienes la tensión baja, una de las causas más comunes es la mala alimentación. Hacer más comidas al día pero en menos cantidades ayuda a la digestión y se favorece la absorción de nutrientes. Asegúrate de que bebes suficiente agua y zumos de frutas naturales a lo largo del día. Evita el alcohol porque favorece la deshidratación. ¡Que no falte en tu dienta remolacha, zanahoria o papaya! son especialmente beneficiosas para la hipotensión.

.

Esta es información general, dirígete al profesional de la salud correspondiente para que pueda indicarte qué es lo mejor en tu caso particular..

 

Un comentario a Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

  1. si sirve le pasa ami mama y con esta ya se lo puede quitar

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.