Remedio casero para la otitis o infección de oído | ECOagricultor

Remedio casero para la otitis o infección de oído

Publicado en Blog, Remedios caseros | 3 comentarios »

remedio otitis

La Otitis es una infección del oído medio (este tipo es la más frecuente y ocurre detrás del tímpano) y aparece cuando hay una acumulación de líquido junto con inflamación. Las causas de esta infección pueden ser tanto por las bacterias como por virus. Los síntomas que se dan en una infección de oído son fiebre, dolor de oídos, problemas para oír correctamente, pérdida de equilibrio, vómitos, náuseas, secreción verde o amarilla por los oídos, malestar general o sensación de tener presión en el oído.

Las infecciones de oído son más frecuentes en niños que en adultos, y son más probables que aparezcan durante las alergias estacionales, refriados y gripes,  por ambientes contaminados con mucha polución, predisposición genética o por humo de tabaco.

Mientras que la mayoría de las infecciones agudas de oídos pueden curarse por sí solas, hay un remedio casero muy eficaz que se usa para combatir el dolor, la inflamación y la infección y estimular una pronta recuperación de la otitis.

.

Para elaborar este remedio natural necesitas:

  • 100 gr de Gordolobo seco
  • 50 gr de Caléndula seca
  • 50 gr de Hipérico o hierba de San Juan
  • Aceite de oliva ecológico
  • 1 bote de cristal bien limpio (hervido durante 20 minutos)

.

Elaboración

Echa el gordolobo, la caléndula, el hipérico y los ajos machacados en el bote de cristal, añade el suficiente aceite ecológico como para cubrirlo todo bien. Debes dejar, al menos, tres dedos del bote sin cubrir. Tápalo bien y déjalo en un lugar donde reciba luz pero no de forma directa. Lo tendremos macerando 1 mes. Cada día mueve un poco el bote y si ves que el aceite disminuye bastante puedes rellenarlo con más. Transcurrido un mes cuela el aceite y guárdalo en un frasco de cristal opaco y en la nevera. Te durará al menos 6 meses.

.

Cómo usarlo

Con un cuentagotas echa entre 3 y 5 gotas en cada oído y tápalo durante 15 minutos con una bola de algodón. Durante este tiempo mantén la cabeza inclinada para que el aceite pueda llegar bien. Después de este tiempo retira el algodón y aplícalo en el otro lado si fuera necesario.

.

¿No tienes tiempo para macerar el aceite con las plantas medicinales?

Si necesitas un remedio urgente para la otitis entonces pon 200 ml de aceite de oliva ecológico en una sartén a fuego bajo y cuando esté un poco caliente apaga el fuego y añade 1 ajo machacado y 40 gr de gordolobo previamente machacado en el mortero. Deja reposar durante 30 minutos, cuela y cuando esté a temperatura ambiente se puede aplicar. Te dura hasta una semana en la nevera.

.

El gordolobo tiene gran poder analgésico y aliviará el dolor y la inflamación, además de combatir las bacterias y los virus.

No obstante, como esta es información general, acude al profesional de la salud que corresponda para que te dé un diagnóstico y tratamiento adecuado en tu caso particular.

.

3 comentarios a Remedio casero para la otitis o infección de oído

  1. Un favor plantas que sirvan para curar la anosmia

  2. esto me gusta mucho da salud y vida yo soy vegetariano ovo lacteo y esto me encanta

  3. Como identificar el gordolobo y la hierba de Sanjuan, necesito que alguien me oriente, con frecuencia me duele el oido izquierdo por tener el tabique desviado por un accidente automovilístico.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.