Remedios caseros para el dolor de espalda

Remedios caseros para el dolor de espalda

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

dolor espalda

El dolor de espalda es muy frecuente y prácticamente todo el mundo llega a sufrirlo en algún momento. Los dolores más comunes se localizan en las cervicales y en la zona de las lumbares. Es un dolor muy molesto que puede afectar a nuestras tareas cotidianas e incluso obligarnos a quedarnos en la cama y guardar reposo. Para agilizar y mejorar la recuperación podemos utilizar remedios naturales.

El dolor de espalda puede estar causado por una mala postura durante horas (por ejemplo, una mala postura al dormir), algo muy común en el dolor de cuello o cervicales, por un golpe, durante los últimos meses del embarazo, por malos hábitos a la hora de levantar peso, debilidad muscular, desviaciones de columna, lesión deportiva, pies planos, cargar con demasiado peso, el estrés mantenido, medicación, etc.

Es común sufrir síntomas como rigidez muscular, dolor agudo, inflamación local e incluso espasmos.

.

Remedios caseros para el dolor de espalda

  • Uno de los remedios más antiguos y eficaces son las friegas con alcohol de romero. En 300 ml de alcohol de 96º echa 3 cucharadas de romero seco y déjalo en un lugar oscuro durante 10 días. Recuerda agitarlo una vez al día. Transcurridos 10 días cuela y aplica frotando directamente sobre la zona dolorida.
  • La Verbena tiene gran poder sedante y analgésico, por lo que nos ayudará a reducir o eliminar el dolor y facilitar el descanso y la relajación. Se prepara en infusión y se empapa un paño que se aplicará sobre la zona que nos duele.
  • Aplicar aceite de Hipérico será muy beneficioso para relajar los músculos y combatir el dolor debido a sus propiedades calmantes y analgésicas.
  • Darse un baño caliente añadiendo al agua 500 ml de vinagre de sidra favorece la relajación muscular.
  • El Harpagofito es una planta medicinal que es un excelente remedio natural para los dolores. Se puede tomar en infusión o aplicar en compresas sobre la zona afectada.
  • Los emplastos de arcilla caliente también son efectivos para tratar el dolor de espalda de forma natural.
  • Masajear la zona con aceite de caléndula ayudará a disminuir la inflamación y los posibles espasmos musculares.

.

Para evitar en un futuro dolores de espalda, es muy recomendable practicar deporte de forma regular, en especial la natación u otros deportes realizados en el agua. Otros deportes o disciplinas son muy beneficiosos para fortalecer la espalda y el abdomen, como por ejemplo pilates. También es recomendable no tener sobrepeso, utilizar un calzado adecuado, que el colchón en el que dormimos  no sea ni demasiado duro ni demasiado blando o mantener una buena postura cuando estamos sentados.

.

Esta es información general, para saber qué es lo mejor en tu caso visita al profesional que corresponda para que pueda realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado y ajustado a tus necesidades particulares.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.