Vídeo: Clandestinos solares, ¿A quién le da miedo que usemos el sol?

Vídeo: Clandestinos solares, ¿A quién le da miedo que usemos el sol?

Publicado en Vídeos-Documentales | 2 comentarios »

video clandestinos solares

Vídeo realizado por Ballena Blanca, revista de medio ambiente y economía. En uno de los países europeos con más sol, el Gobierno de España hace todo lo posible por penalizar el autoconsumo de electricidad con placas fotovoltaicas. Así se desprende del Real Decreto (RD) sobre autoconsumo y producción con autoconsumo publicado el pasado 2013. En el mismo, quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo “peaje de respaldo” (término acuñado por Iberdrola). La estrambótica legislación en marcha ha parado en seco las grandes expectativas del mercado solar. Pero ciudadanos rebeldes han optado por la clandestinidad, a pesar de multas de hasta 60 millones de euros. En este vídeo nos subimos al tejado de tres clandestinos solares, Montse, Wouter y Roger: “¿A quién le da miedo que usemos el sol?”.

.

.

.

.
.

2 comentarios a Vídeo: Clandestinos solares, ¿A quién le da miedo que usemos el sol?

  1. lo que quieren es nuestros impuestos, para que politicos y funcionarios, puedan vivir de nuestro sudor

  2. olga ha comentado el 16 de junio de 2017

    A LAS GRANDES CORPORACIONES ELECTRICAS NO LES CONVIENE QUE SE INSTALEN PANELES SOLARES PUES DEJARIAN DE PERCIBIR MAS DINERO ,SON UNA MAFIA ENQUISTADA .Y PRESIONAN A LOS GOBIERNOS PARA QUE COBREN MULTA. DESDE CUANDO SE TIENE QUE PAGAR POR RECIBIR LOS EFECTOS DE LOS RAYOS SOLARES,LO MISMO OCURRIRIA CON LOS MOLINOS A VIENTO QUE EXTRAEN AGUAS DE LAS NAPAS SUBTERRANEAS O LOS MOLINOS QUE MUEVEN SUS ASPAS GRACIAS AL PASO DEL AGUA EN ARROYOS O RIOS Y QUE PRODUCEN ENERGIA HIDROELECTRICA..LLEGARA TAMBIEN EL MOMENTO DE TENER QUE PAGAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS ?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.