Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno: 15 remedios caseros

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno: 15 remedios caseros

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un líquido incoloro que tiene muchas utilidades, entre ellas es muy efectiva para blanquear y desinfectar. El agua oxigenada que usamos a nivel casero tiene una concentración al 3%, es barata, fácil de conseguir y nos vale para muchos remedios y trucos caseros cotidianos. El agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y anifúngicas, eliminando los microbios en general.

Recuerda que el agua oxigenada se usa de forma externa, nunca se debe ingerir.

.

Remedios caseros con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

1.- Limpiar heridas en la piel

2.- Es muy útil para desinfectar el cepillo de dientes. En un vaso mezclas agua y agua oxigenada a partes iguales y metes el cepillo toda la noche. Por la mañana se aclara y listo.

3.- Si lo añadimos a la pasta de dientes tendrá un ligero efecto blanqueador de dientes. No se debe usar más de una vez por semana.

4.- Lo puedes añadir al detergente para blanquear la ropa

5.- Para desinfectar el lavavajillas, puedes usar el agua oxigenada. Sólo tienes que poner un poco en el cartucho del detergente.

6.- Por su acción antifúngica es excelente para eliminar hongos, ya sea en los pies o en las juntas del baño.

7.- Se puede usar para limpiar los juguetes de los niños, los teléfonos, mandos a distancia, el teclado del ordenador, etc

8.- Previene y combate el mal olor de pies.

9.- Es muy práctica para limpiar el hogar. La podemos usar para limpiar las zonas más conflictivas de la casa como son el baño y la cocina.

10.- Se puede utilizar para blanquear las axilas

11.- Es muy útil para limpiar la tabla de cortar los alimentos. Elimina todos los microbios sin ser agresiva con nuestra salud.

12.- Evita que las heridas se infecten por su acción antiséptica.

13.- Es capaz de eliminar las manchas de sangre. Deja la zona sumergida en agua oxigenada durante 30 minutos y después en el lavado añade también un poco de agua oxigenada junto con el detergente habitual.

14.- Puede usarse para limpiar la boca en profundidad. Se pone agua y agua oxigenada a partes iguales y se hacen buches o enjuagues. No se debe tragar bajo ningún concepto. No usar más de una vez por semana

15.- Además se puede usar en el huerto y jardín para eliminar los hongos. Se diluye a partes iguales con agua y se pulverizan las zonas afectadas.

.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, tinturas, etc.) aquí puedes ver más

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.