Permacultura, una Guía para Principiantes

Permacultura, una Guía para Principiantes

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

permacultura guia para principiantes
PERMACULTURA’ es una palabra que fue inventada en los años setenta por dos australianos, David Holmgren y Bill Mollison, para describir el sistema de diseño desarrollado como respuesta a los retos que ellos, y muchas personas alrededor del mundo, ven como serias amenazas a la sobrevivencia de todos. Originalmente derivad a de las palabras “PERMAnente y agriCULTURA”, la permacultura ha ido más allá de sus raíces en el desarrollo de métodos sostenibles para cultivar comida; para convertirse en un movimiento mundial que abarca todos los aspectos de cómo nosotros como seres humanos podemos vivir en armonía con nuestra planeta Tierra y sus recursos limitados, una CULTURA PERMAnente. La permacultura actualmente tiene probablemente tantas definiciones como personas que la practican, pero una que puede ser especialmente útil es: “CONSTRUIR UN HÁBITAT HUMANO SOSTENIBLE, SIGUIENDO LOS PATRONES DE LA NATURALEZA”
.
La Eco-crisis es la mayor parte una consecuencia de la manera que nosotros en el Oeste consumimos. La permacultura trata de reconocer esto y tomar responsabilidad por nuestras acciones para nuestra planeta, y dar vuelta a nuestros comportamientos de consumo y explotación. Para que podamos reconstruir un mundo sin destrucción y contaminación, donde todos podemos disfrutar de aire limpio, agua limpia, comida de buena calidad, trabajo y ocio significativos. Donde podemos restaurar la tierra y mover nuestra sociedad hacia una mejor relación con el mundo natural, del
que todos somos parte.
.

.

Puedes verlo también aquí Permacultura, una Guía para Principiantes
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.