Libro "Mujeres en el mundo rural"

Libro «Mujeres en el mundo rural»

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

libro mujeres en el medio rural
A día de hoy, al menos en el terreno legal, las mujeres podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos y en cualquier medio geográfico que decidamos ya que no hay pared que nos lo impida. Con cierta dosis de empoderamiento y de autoestima, y un proyecto vital e ilusionante en mente, las mujeres están demostrando que con tan sólo no encontrar excesivas trabas (laborales, administrativas, sociales, familiares, etc.), son capaces de salir adelante incluso instalándose en el pueblo más pequeño y remoto del medio rural.
.
Las investigadoras que protagonizan esta publicación, nos reafirman lo expuesto con hechos, y nos hablan de la vital importancia de mantener vivo y cuidado el medio rural y a sus gentes; además, con cifras encima de la mesa, nos demuestran que otra forma de vivir es posible. Nos hacen ver cuán caducos y dañinos son los estereotipos de género y, frente a ellos, nos sugieren más amplitud de miras y eliminar todo tipo de prejuicios.
.
Así pues, los artículos de esta publicación están dedicados a ellas, a todas las mujeres cuyas vidas se podían condensar en siete palabras: entre noche y día no hay pared. Pero también a las mujeres de hoy y de mañana para que no olviden que entre la libertad de hacer algo y el poder hacerlo, no hay peor muro que el interior de cada una.

.

.

Puedes verlo también aquí Libro «Mujeres en el mundo rural»
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.