8 usos del vinagre para cosmética y belleza natural

Publicado en Blog, Remedios caseros | 3 Comentarios »

vinagre-salud-belleza

Podemos aprovechar las múltiples posibilidades que nos ofrecen las propiedades del vinagre, especialmente el de sidra de manzana, para elaborar remedios caseros, incluyendo cosmética y belleza natural. Con estos remedios vamos a usar productos más naturales y minimizamos el uso de químicos sintéticos que pueden provocar reacciones indeseadas en la piel, ¡y además ahorramos dinero!.

Cómo usar el vinagre en cosmética y belleza natural:

Como desodorante esporádico: lo aplicas diluido en agua a partes iguales directamente sobre las axilas.

¿Tienes caspa? El vinagre es muy efectivo para eliminar la caspa. Es tan fácil como mezclar agua y vinagre a partes iguales y aplicarlo después de la ducha. Da un breve pero intenso masaje sobre el cuero cabelludo con esta mezcla y deja actuar durante 5 minutos, luego aclara con agua tibia. Con una vez por semana suele ser suficiente para que la caspa vaya desapareciendo, aunque puedes aumentar a dos veces si lo necesitas.

Cuando la piel está quemada por el sol, aplicar compresas o paños empapados en vinagre sobre la zona previamente lavada sólo con agua. Déjalo actuar durante 15 minutos y repite tantas veces como sea necesario.

Si tienes acné o poros abiertos el vinagre es tu aliado. Dos o tres veces por semana mezcla una parte de vinagre por seis de agua y aplica sobre las zonas a tratar

¿Te gustaría conseguir un cabello brillante, sin encrespamiento y más suave? Simplemente mezcla una cucharada de vinagre en un vaso de agua y échatelo sobre el cabello después del lavado. No hace falta que lo aclares después.

¿Tienes manchas en la piel? Puedes eliminarlas o suavizarlas usando el jugo de cebolla y vinagre a partes iguales. Con una gasa o algodón impregnado en esta mezcla lo aplicaremos sobre las manchas que queramos eliminar y lo dejamos 10 minutos. A continuación lavaremos la cara con agua tibia.

Para eliminar células muertas y dar luminosidad a la piel. mezcla a partes iguales agua y vinagre echa un poco en un algodón y pásalo por todo el rostro, cuello y zona del escote. Lo haremos por la noche, antes de acostarnos. Con dos veces por semana es suficiente, pero puedes experimentando qué es lo mejor en tu caso particular.

¿Sabes cómo hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo en buenas condiciones? Aplica un poco de vinagre sobre las uñas unos minutos antes de aplicar la laca de uñas y ésta durará más tiempo

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe gratis el boletín semanal

3 respuestas a 8 usos del vinagre para cosmética y belleza natural

  1. Jorge a dicho en 5 julio, 2013

    Hay muy buenos consejos, de hecho casi todos no los he visto en otros lados.

    Agrego dos:
    – Utilizar el vinagre como crema enjuague, de hecho uno se puede lavar el cabello con agua y bicarbonato de sodio y luego de enjuagar aplicar agua y vinagre. Lo he probado y no se si por el bicarbonato o el vinagre pero el pelo queda muchísimo más limpio y eso que tengo seborrea.
    – Utilizar el vinagre como suavizante para la ropa, no se si se notará la diferencia con el suavizante común.

  2. QUE COMPLETO BLOG, GRACIAS Y GRACIAS POR TANTAS RECETAS MARAVILLOSAS PARA UNO PREPARAR EN CASA.DESEARIA DE CORAZON TODAS ESTAS RECETAS LLEGARAN A MI COREO.LES DESEO MUCHOS EXITOS Y CADA DIA DIOS LES DE MAS SABIDURIA.NUEVAMENTE GRACIAS.MERCY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *