Receta Pasta frola de pera ecológica

Pasta frola de pera

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | 1 comentario »

pasta frola

Para hoy te proponemos esta receta típica de la gastronomía de Paraguay, Uruguay y Argentina. La pasta frola por lo general se compone de una masa cubierta de dulce de membrillo, aunque también pueden utilizarse otros rellenos. Es adornada con tiras delgadas de la misma masa, dando forma de cuadriculado. Ideal para una tarde familiar o para la merienda de los niños.

.

Ingredientes para la masa: 100 grs de germen de trigo, 200 grs de harina, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 1/2 taza de bebida vegetal, 100 ml de aceite, 2 cucharadas de azúcar (o sirope de agave, yacón, etc. para endulzar), la piel rallada de 1 limón.

.
Ingredientes para el relleno: 250 grs de compota de pera, 1 pizca de ralladura de limón, 1/2 baso de agua mineral.

.

Preparación: Colocamos todos los ingredientes de la masa en un bowl y los mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Con las manos amasamos hasta que esta masas este compacta. La llevamos a  la nevera por unos 30 minutos envuelta en papel film. En un cazo ponemos la compota, el agua y la ralladura del limón y mezclamos a fuego lento por unos 5 minutos hasta conseguir una consistencia ligera. Reservamos. Retiramos la masa de la nevera y la estiramos con las manos colocando harina por debajo para que no se pegue. Le damos la forma y tamaño del molde a utilizar. Llevamos al horno y cocinamos por 20 minutos a 150º. Retiramos del horno y rellenamos con la mermelada de pera. Volvemos a hornear por otros 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Para adornar puedes hacer unas tiritas con la masa y colocarlas en el momento de poner la mermelada.

Nota: Esta receta la puedes adaptar a la fruta de temporada que tengas en el momento.

Receta de Cocina Vegana Fácil  Visita su Facebook

.

 

Un comentario a Pasta frola de pera

  1. Danubio ha comentado el 5 de febrero de 2018

    Me encanto la receta de pastafrola de peras, gracias, vusstra pagina es excelente.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.