Agua con limón: los beneficios que nos aporta

Agua con limón: los beneficios que nos aporta

Publicado en Blog, Nutrición | 87 comentarios »

agualimon

Las propiedades del limón ya sabemos son muchas y que nos aportan diferentes beneficios para nuestra salud, pero al  beber agua con limón (especialmente por las mañana en ayunas) además de estar incorporando antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales, estamos aportando de forma natural muchas ventajas que podemos aprovechar. Como siempre, te recomendamos elegir limones ecológicos, por sus propiedades y por sus beneficios.

Aquí tienes algunas de las propiedades del limón:

.

Propiedades del limón

1.- Favorece la buena digestión de los alimentos, así se evitan digestiones pesadas y lentas, hinchazón, mal absorción de nutrientes, etc.

2.- Refuerza nuestro sistema inmunológico haciendo que nuestras defensas nos protejan ante bacterias y virus patógenos

3.- Ayuda a eliminar líquidos, debido a su acción diurética.

4.- Nos hace tener una piel más saludable, luminosa y con menos impurezas

5.- El agua con limón nos ayuda a adelgazar

6.- Combate el estreñimiento, ya que, favorece el movimiento intestinal y nos ayuda a ir al baño

7.- Mejora los problemas del sistema respiratorio

8.- Ayuda a alcalinizar el pH de la sangre

9.- Limpia el intestino delgado

10.- Favorece el funcionamiento del sistema linfático, el cual se encarga de la eliminación de grasa, desechos y de patógenos.

11.- Depura el hígado, un órgano vital que participa en cientos de funciones en nuestro organismo.

12.- Nos hidrata, lo cual es imprescindible para que las células de nuestro cuerpo puedan llevar a cabo sus funciones.

13.- Combate el mal aliento o halitosis

.

El agua con limón nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo y esto favorece la recuperación de condiciones que se puedan padecer, como por ejemplo los dolores articulares, reuma o la gota (hiperirucemia).

Al estimular el funcionamiento del sistema inmunológico el agua con limón nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Algo muy beneficioso en los cambios de estación, para prevenir resfriados y gripes, infecciones de orina, etc.

.

Cómo preparar el agua de limón

Para preparar el agua con limón simplemente necesitas un vaso con unos 200 ml de agua del tiempo y el jugo de medio limón. No lo endulces con nada. Si medio limón te resulta muy fuerte al principio, empieza añadiendo menos limón y poco a poco lo vas aumentando hasta llegar al medio limón.

.

Cómo y cuándo tomar agua con limón

Lo mejor es beberlo poco a poco por la mañana en ayunas durante un máximo de dos semanas. Después descansa varios días y puedes volver a tomarlo de nuevo si lo necesitas.

No obstante, si por cualquier motivo no pudieras tomarlo en ayunas por las mañanas, lo puedes tomar 30 minutos antes de las comidas.

.

85 comentarios a Agua con limón: los beneficios que nos aporta

  1. M. José ha comentado el 19 de junio de 2013

    Mi pregunta es: ¿qué tal añadir zumo de limón al agua que bebemos habitualmente? Gracias.

    • Con un vaso de agua con limón por las mañanas es suficiente, pero si quieres puedes hacer como dices, y añadir un poco de zumo de limón al agua que bebemos durante el día.
      Un saludo 🙂

  2. bea ha comentado el 22 de agosto de 2013

    quisiera saber si puedo beber el agua helada con limón y si tiene los mismos beneficios al beberlo helado. gracias

  3. Hola, muy buena información mi pregunta es la siguiente;
    ¿El agua con limón es como decir «limonada» o son dos cosas totalmente distintas? Porque si dices agua con limón es solamente esos dos componentes (supongo) y la limonada es agua, limón, azúcar y un toque de sal…! Espero su pronta respuesta gracias, saludos!

    • Hola George, sí el agua con limón es simplemente eso, agua con limón. Y ya en la limonada puede haber otros ingredienetes además del agua y el limón (menta, diente de león, agave, estevia, etc.)
      😉

  4. Se puede tomar a diario, es recomendable comenzar con medio limón o incluso unas gotas en un vaso de agua. Si se quiere se puede aumentar a un limón. Es muy beneficiosos y puede tomarse todos los días, a menos que un profesional de la salud indique lo contrario para el caso concreto de cada uno.

  5. Hola! hace una semana estoy tomando agua con limón porque el sabor del agua sola no me gusta, consumo diariamente una botella de agua de 591 ml con el jugo de un limón en la mañana y repito la receta en la tarde, es decir que en total consumo el jugo de 2 limones en 1.2 litros de agua. Me puede decir por favor si hago bien? o si estoy consumiendo en exceso el limón? muchas gracias!

  6. David ha comentado el 21 de octubre de 2013

    Hola! Quería saber si puedo añadirle una cucharada de miel de abeja, o perdería así algún beneficio?
    Gracias.

  7. Tengo la saliva amarga y cuando hablo aumenta mi saliva espumosa; el agua con limón me puede ayudar?

  8. Hola, tengo problemas gástricos tanto que en la mañana amanezco con la boca amarga,puedo tomar siempre el agua con limon

    • camila ha comentado el 4 de febrero de 2016

      claro que puedes, el limón alcaliniza el PH de la sangre lo mismo sucede a nivel estomacal , yo tengo ulceras gástricas me recomendaron el limón . saludos , consumelo diariamente y también te recomiendo una infusión con hojas de matico es un excelente cicatrizador y regenerador

  9. cuales son los efectos secundarios del limón y como se hace para hacer agua con zumo del limón

  10. Tengo un amigo que toma Gepeprostin 50mg, por un cancer de prostata, puede consumir agua con limón? o tiene alguna contraindicación? gracias

  11. hola a la limonada se le puede hechar azucar y una pizca de sal

  12. Hola buen dia me urge una respuesta mi hija empezo a tomar agua tibia con limon y al tercer dia sintio como un desgarre en la garganta y pensamos que era garganta imflamada pero le empezaron a salir aftas en garganta paladar y lengua. Es muy doloroso no puede comer no es seguro ke fue con el limon pero necesito ayuda es un virus pero como curar rsta tomsndo antibiotico y analgesico pero no cede. Necesito ayuda si me mandan tespursta a mi correo les sgradezco y d antemano muchas gracias

    • maria, necesitas ir a un médico para que vea a tu hija y pueda darte un diagnóstico. La información que se ofrece en ECO agricultor es información general y en ningún momento sustituye a un profesional de la salud.

      Gracias.

  13. quiero saber si puedo agregarle un poco de sal

  14. En cuanto tiempo mas o menos estaría viendo resultados de una completa desintoxicación del cuerpo? No exactamente, sino un aproximado de tiempo que se sepa que el cuerpo ya ha eliminado la mayoría de toxinas. Gracias

    • Depende del ejercicio que se haga, la alimentación, si se fuma, bebe alcohol, si se toma medicamentos, los niveles de estrés… hay muchos factores. En general, en 3 ó 4 semanas ya se notan mejorías.

  15. hola mi pregunta es la siguiente, el agua de limon en ayunas como debe de ser caliente o fria????? y cual de los dos trae mas beneficios

    saludos

  16. Liliii ha comentado el 14 de enero de 2014

    Hola que tal me han dicho que hay que tomar el agua tibia con limon y en ayunas y antes del aseo bucal q tan sierto es? Gracias

  17. Ariel ha comentado el 16 de enero de 2014

    Hola! ya leí que lo mejor es tomarla en ayunas pero, sirve en algo aunque no se tome en ayunas? gracias!

  18. LILYANA ha comentado el 8 de febrero de 2014

    excelente

  19. ignaro ha comentado el 12 de febrero de 2014

    hola, yo padezco de gastritis ya veces hasta me internan del dolor, puedo tomar el agua de limon en ayunas o es nocivo?? gracias.!!!

  20. joss ha comentado el 2 de marzo de 2014

    Muy bueno el limon. Puedo tambien echar dos limones en un termo con agua y hielo y beberlo con yerba .. tipo mate frio o terere

  21. mali ha comentado el 27 de marzo de 2014

    hola, soy hipertensa y he notado que mi presión a bajado estoy tomando 2 litros de agua durante el día con 1 limón en cada litro. estoy tomando la cantidad correcta de agua y limón?. te agradecería tu respuesta. saludos

    • Hola Mali, en general es una buena cantidad de agua. Si sueles hacer mucho deporte, sudas, y eliminas mucha agua es suficiente. Pero si comes frutas y verduras frescas a diario y no eliminas muchos líquidos no necesitas beber tanta cantidad, con 1 litro o 1.5 es suficiente.

      ¡saludos!

  22. sonia ha comentado el 26 de abril de 2014

    hola yo la tomo en ayunas y en la noche antes de irme a la cama esto me beneficiara? o solo es en ayunas

  23. Sandra ha comentado el 9 de enero de 2015

    Hola estoy con diarrea y tomo agua con limon y un poco azucar. He perdido mi flora intestinAl. El limom me hara bien ? Alguna recomendacion para recuperar mi flora intestina? Estoy con tratamiento de lActofilius y tomando actimel y a dieta blanda.. . Si conoces remedio casero agradeceria saberlos , gracias. Saludos

  24. Paula ha comentado el 20 de enero de 2015

    Buenos días! me gustaría saber lo siguiente: 1. Que tiempo debemos dejar transcurrir entre la ingesta del zumo y el desayuno; 2. Si a mayor cantidad de limón obtendremos más beneficios; 3. Que pasa con el zumo de naranja, si éste se puede mezclar con el de limón o mejor tomarlo con el desayuno; 4. Por último es necesario descansar o podemos convertir en ritual el zumo de limón en ayuna. Muchas gracias!

    • Hola Paula,
      1. Debe transcurrir unos 15 a 25 minutos entre el agua con limón y el desayuno
      2. No, a mayor cantidad de limón no obtienes más beneficios. Es más, se debe empezar bebiendo sólo un poco de jugo (ejemplo: 1 cucharada por vaso de agua) y aumentar poco a poco hasta el jugo de medio limón.
      3. Es preferible no mezclar el agua con limón con nada más
      4. Puedes beber el agua con limón siempre que quieras, si algún día no te apetece no pasa nada.
      Un saludo 🙂

  25. consulta, a mi personalmente me gusta tomar varias tasitas durante el día, ¿tiene algún efecto negativo esto?
    gracias

    • Hola Elizabeth
      El consumo de agua durante el día es imprescindible para mantenernos hidratados. Si a esta agua le agregas unas gotas del jugo del limón además estarás aprovechando los beneficios de esta maravillosa fruta.

      Un saludo 🙂

  26. lesly ha comentado el 19 de abril de 2015

    Mi pregunta es, De cual limon es, Verde o amarillo. Y si se toma en todo el dia tiene el mismo efecto.
    Gracias saludos.

  27. Brandon ha comentado el 13 de agosto de 2015

    Hola, tengo unas pequeñas dudas, espero me respondan…
    Cual es la diferencia… si en vez de tomar el jugo de limón amarillo tomo el jugo del limón verde?
    ¿Tiene los mismos beneficios? ¿Qué cantidad debo tomar o puede ser igual que con el limón amarillo?

  28. Joaquin ha comentado el 13 de agosto de 2015

    Llevo tiempo tomando el agua con limon y es bastante saludable y beneficioso, pero hay que tener en cuenta que las personas con hipotension no deben tomarlo, puesto que baja bastante la tension. Un saludo.

  29. didi ha comentado el 23 de agosto de 2015

    Y si lo tomo solo en las noches antes de acostarme es igual o definitivamente tiene q ser en ayunas?

  30. ynesmm ha comentado el 19 de octubre de 2015

    El agua tibia con limón reduce los niveles de colesterol y trigliceridos ?

  31. Faby ha comentado el 14 de noviembre de 2015

    Hola yo tomo todos los dias un litro de agua pero le pongo rajas de limon medio limon esta bien asi o devo aumentar el limon.

  32. Dani ha comentado el 26 de noviembre de 2015

    hola, yo tomo agua tibia con limón en ayunas, tomo lo de un vaso tal vez de 400mL y cuando voy a hacer ejercicio tomo agua fría con el medio limón del de la mañana, se lo agregó a un litro de aguA, pero mi duda es… será beneficioso lo que estoy haciendo con el agua fría y el limón? ¡ RESPONDE !

  33. hace daño tomar el zumo de limon por las noches? puede causar problemas por la acidez a la hora de dormir? , o quizas solo sea recomendable en las mañanas, saludos desde Perú

  34. Deto ha comentado el 8 de enero de 2016

    Hola que tal, espero que todavía sigas respondiendo. Tengo una pregunta, a mi cada tanto me duele el lado derecho justo en la zona del hígado, me hice tres tomografía en distintos meses, en la primera salto que tenía hígado graso, a partir de ahí deje toda comida con grasas y fritas, y empece a comer sano, en las dos tomografías restantes ya no tenía hígado graso y no saltaba nada, pero el dolor aun sigue y el lado derecho sígue inflamado sin mencionar que me duele cuando alguien me toca por esa zona. Mi médico me dijo que a lo mejor es por los medicamentos que tomo. A lo que me lleva a preguntar si tomar agua con limón me puede ayudar a bajar la inflamación y el dolor ¿? Y por cuanto tiempo debería de tomarlo ¿? Saludos y gracias por responder 🙂

    • SILVIA ha comentado el 25 de mayo de 2016

      A mi tambien me pasa lo mismismo y la mayoría de las veces me pasa cuando me tomo un trago de cualquier bebida q lleva alchool y se me inflama el lado derecho con dolores. Yo nunca he sido de beber, me bebo alomejor dos copas un finde. Es raro esto llevo tiempo, como 6 meses pero no fui a mirar porqué me duele

  35. Isabel ha comentado el 29 de enero de 2016

    Hola espero que respondas yo trate de tomar agua con unas gotas de limon en ayunas pero me causa náuseas a que se debe.

  36. Hola dejó mi comentario para recomendarles que sigan con este tratamiento del jugó de limón, pues a mi me hizo muy bien ,llevó tomándolo ya dos meses y he notado un cambio impresionante, que hasta las manchitas de la cara se me borraron y me siento con más energía, es buenazo les recomiendo

    • Laura ha comentado el 23 de enero de 2019

      Es cierto. A mí también se me quitaron las manchas de la cara. Y además he obtenido mejor color de bronceado por el sol. Que, dicho sea de paso, no tomo sol, sólo el que me da por la calle cuando ando.

  37. PILIRIN ha comentado el 8 de febrero de 2016

    Como preparar agua con limon para beber todo el día, en ayunas no me sienta bien, deseo saber cantidad de limón y agua y si es adecuado de esta manera, tiempo de descanso, gracias

  38. Raquel ha comentado el 5 de marzo de 2016

    Hola llevo tres dias tomando agua con limon,exprimo 2 limones q me dan unos 200ml de jugo y luego lo mezclo en una botella con agua hasta hacer el litro y medio de botella pero le añado unas gotitas de sacarina liquida para endulzarla un poco y quitar el sabor acido del limon a la mañana me tomo un vaso en ayunas templado pero el resto del dia voy bebiendo el resto de la botella a temperatura ambiente mas o menos ire bebiendo de 15 a 20 dias y luego descansar una semana y volver a repetir,es bueno tomarlo como lo hago o me paso??

  39. Erika ha comentado el 19 de marzo de 2016

    Hola si se esta embarazada se puede tomar.. ayuda con la fatiga

  40. Hola! muy bueno el portal…
    Me gustaría mucho tener su opinión sobre el remedio para purificar y curar el cuerpo con limones que es comenzar el primer día con 3 limones, segundo día 6 limones, tercer día 9 limones, cuarto día 12 limones, quinto 15 limones, sexto 15 limones, séptimo 12 limones, octavo 9 limones, noveno 6 limones, décimo 3 limones y fin del tratamiento
    Saludos y agradecido por la respuesta…

  41. viviana ha comentado el 21 de abril de 2016

    yo tome durante dos meses el agua con limon en ayuna ahora lo corte hasta cuando lo suspendo?

  42. celsa ha comentado el 21 de abril de 2016

    Hola buenos dias, yo tengo LUPUS, quisiera saber si puedo tomar tomar el agua con limón en ayunas, gracias

  43. andrea ha comentado el 29 de abril de 2016

    Una pregunta si toma agua con limon pero no caliente ni tibia es agua al ambiente igualmente puedo adelgazar

  44. Hola buenas tarde saludos: yo consumo agua con limos todos los días consumo 2000 ml diarios quiero saber si eso puede traer alguna consecuencia para mi salud muchas
    gracias.

  45. Rudy ha comentado el 3 de octubre de 2016

    puedo tomar agua con limon si ya tomo remedios para la presion?

  46. Juan ha comentado el 17 de noviembre de 2016

    yo mezclo un litro y medio de agua todos los dias con el zumo de un limón y le añado una cucharada de miel, miel pura. y la consumo a lo largo del dia y de la noche . Mi esposa se ha costipado a pesar de vacunarse yo sin estar vacunado no.Lo hago desde hace mucho tiempo, y me va de cine.

  47. Miguel ha comentado el 16 de enero de 2017

    Leo muchos comentarios sobre la toma de agua con limón, lo vengo haciendo desde hace algún tiempo y me va bien. Lo hice porque al levantarme tengo muchas tos (algo de EPO) y lo que he leído en varios foros referentes a la medicina natural es que en medio vaso de agua hay que añadir medio limón, calentarlo un poco en el microondas y tomarlo en ayunas. No tomarlo frío y, una cosa importante, después de tomarlo enjuagarse la boca con agua ya que el limón daña el esmalte de los dientes.

    • RAQUEL ha comentado el 19 de enero de 2017

      Si es cierto el limón desgasta el esmalte de los dientes y me parece muy bien que posteriormente se enjuague con agua, y como en algún otro comentario que e leído por ahí los hipo tensos tienen que tener mucho cuidado porque es cierto que baja la tensión,

  48. De acuerdo a información del dr David Duarte, egresado médico del Politécnico(Alopatía y homeopatia) la ausencia de minerales en las aguas embotelladas, recomienda consumir la siguiente preparación: Agua de limón con miel, sal marina y bicarbonato de sodio.. como alivio de muchos males…

  49. Fanny ha comentado el 11 de agosto de 2017

    Hola yo tomo muy seguido 2 limones exprimidor o dos naranjas o una naranja y un limón. Y siempre le coloco una cucharada de azúcar y un vaso de agua. Mi pregunta es por que no se le puede colocar azúcar? ?

    • Porque el azucar le quita el efecto que posee el agua con limon, hay un minimo de cucharaditas de azucar por dia, pero es mejor reducir el consumo de azucar y algunos alimentos procesados que son causantes de la diabetes, cancer, obesidad, presion arterial entre otros…

  50. Tomar a diario agua de limón no daña el esmalte de los dientes por la acidez del limón??

  51. EN LAS FIESTAS O REUNIONES SOLO CONSUMO AGUA MINERAL CON LIMON FRIA, EN CASA CASA QUE TENGO SED TOMO EL AGUA DE LIMON CON UN LIMON EXPRIMIDO, COMO AGUA NORMAL, ESTOY BIEN O TENGO QUE CONSUMIR MENOS LIMON. BONITA NOCHE.

  52. Beber agua con limón despues de las comidas ayuda a la digestión??

  53. Hola, mi pregunta es si se puede consumir agua con limon todos los dias y todo el dia?
    Gracias.

  54. Te ago una pregunta y si tomo agua con limon fria hace efecto igual..?? Por favor decime si estoy hacienso bien

  55. Yo tomo agua con limon por la mañana dos vasos y medio, obviamente no seguidos durante la mañana, me he sentido bien de la digestion y mi gastritis a mejorado muchisimo. Pero esta bien tomar a diario lo mismo o puede ser contraproducente.

  56. Hace un mes, estoy consumiendo medio limón al almuerzo y la hemorroides se me quitó, el dolor de pies también y el abdomen ha disminuido de volumen. Qué cosa tan buena. La recomiendo.

  57. Me comentarón las bondades de beber en ayunas, el zumo de medio limón, con agua tubia y una cucharita de café de bicarbonano, puede ser?????

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.