Mascarilla facial de cúrcuma casera para piel radiante

Cuidados caseros: mascarilla facial de cúrcuma para piel radiante

Publicado en Blog, Remedios caseros | 6 comentarios »

mascarilla rostro

La cúrcuma es una de las especias con más propiedades medicinales, es rica en antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, además de prevenir o combatir: acné, alergias, Alzheimer, artritis, asma, cáncer, colitis, fibrosis quística, depresión, dermatitis, diabetes tipo II, dolores, eccema, infección de ojos, gases, gota, manchas en la piel, Parkinson, problemas cardiovasculares,  problemas de encías, problemas de hígado, problemas de la vesícula biliar, psoriasis, sarpullidos o tensión arterial alta.

Y todo esto es gracias a un componente llamado curcumina. De hecho, un estudio realizado por el profesor Bharat Aggarwal en la Universidad de Texas concluyó: «No hay ningún tipo de cáncer que no sea afectado por la curcumina, es más efectiva que cualquier otra sustancia que se haya estudiado hasta ahora.»

Aquí puedes seguir leyendo más información sobre las bondades de la cúrcuma

Como ves la cúrcuma es una especia que no puede faltarte. Además tradicionalmente se ha utilizado de forma externa para la belleza y salud de la piel, pues es capaz de dar luminosidad, regenerar y nutrir la piel, así como eliminar manchas y arrugas.

Además, al final de la receta de mascarilla encontrarás un vídeo en el que te resumo las propiedades de la cúrcuma.

.

Mascarilla casera de cúrcuma

Necesitas:

50 gr de harina de garbanzo o de arcilla blanca o verde  –  150 gr de cúrcuma molida – Uno de estos aceites: de almendras dulces, de aguacate (psoriasis y eccema), de borraja (para eccema, acné o rosácea), de semilla de uva (pieles sensibles), de avellana (para piel grasa), de cáñamo (excelente para acné, psoriasis o piel seca) o de oliva.

Elaboración:

Mezcla la harina de garbanzo con la cúrcuma y guárdala en un bote de cristal con cierre al vacío en un armario. Cuando quieras hacer la mascarilla toma 2 cucharadas, 10 gotas del aceite elegido y la suficiente agua como para hacer una pasta.

Aplica sobre el rostro, el cuello y el escote evitando la zona del contorno de ojos y deja actuar durante 15 minutos. Después retira con agua tibia.

5 comentarios a Cuidados caseros: mascarilla facial de cúrcuma para piel radiante

  1. rita ha comentado el 1 de agosto de 2014

    La curcuma se utiliza tambien como colorante alimentario.
    No dejaría la piel de color amarillo??

  2. Quisiera saber si esa mascarilla ayuda a quitar esas manchas oscuras en la cara que deja el embarazo, las pastillas anticonceptivas o el sol..

  3. Ana ha comentado el 21 de marzo de 2017

    Hola! Quisiera saber si también se podría usar cualquier arcilla en vez de la harina de garbanzo.
    Muchas gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.