Motivos para dejar de usar el microondas definitivamente

Motivos para dejar de usar el microondas definitivamente

Publicado en Blog, Nutrición | 1 comentario »

peligro microondas

Las microondas son una fuente de energía electromagnética que irradian las moléculas de agua de los alimentos provocando su rotación y fricción violenta y seguidamente su calentamiento ¿suena a forma saludable y habitual de preparar tus alimentos?.  Obviamente no lo es, por eso el uso del microondas está asociado a infertilidad en los hombres, entre otras condiciones y a la desnaturalización de los alimentos haciéndolos más difíciles de digerir y en el caso de algunas vitaminas imposibilitando su absorción. Incluso los alimentos pueden llegar a perder su valor nutricional entre un 60 y un 97%

Por otra parte está el problema del escape de radiación cuando el microondas está en funcionamiento, la cual se ha demostrado que causa defectos durante la gestación, cataratas, cáncer y otras enfermedades serias.

Estudios realizados por el doctor suizo Hans Ulrich, dedicado al sector alimentario, demostró que cocinar y calentar los alimentos en el microondas causa daños en la sangre y los linfocitos (cuya labor es producir anticuerpos para combatir infecciones). Este doctor comprobó cómo el uso del microondas provocó daños en la sangre de los participantes que tomaron parte en la investigación.

La Dra. Lita Lee en su libro «Efectos en la salud de la radiación del microondas» afirma que la radiación electromagnética a la que se someten los alimentos los hace muy perjudiciales para la salud, convirtiéndolos en tóxicos y carcinógenos.

En la revista Raum & Zeit publicaron un artículo en que se dan a conocer los resultados de un estudio que concluye «es inevitable la destrucción de los átomos, moléculas y las células de los alimentos que no pueden aguantar tal radiación destructiva, transformándose en tóxicos«

Por si todos estos datos no fueran suficiente, debemos sumar los efectos perjudiciales que aparecen debido al uso de los recipientes de plástico que se utilizan en el caso de las comidas precocinadas y que en la gran mayoría de los casos contienen disruptores endocrinos, asociados a infertilidad, tumores, diabetes, obesidad, etc.

Cocina al vapor en la medida de lo posible, esto te asegurará que la gran mayoría de nutrientes de los alimentos no se pierden y además procura utilizar materiales y utensilios de vidrio, madera, cerámica (sin esmaltar), titanio o porcelana (sin esmaltar) para evitar la acumulación de metales pesados en tu organismo.





.

Un comentario a Motivos para dejar de usar el microondas definitivamente

  1. No uso microondas no me gusta siempre me parecio dañino

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.