Linimento de romero y clavo para dolor muscular y reumático

Linimento de romero y clavo para dolor muscular y reumático

Publicado en Blog, Remedios caseros | 12 comentarios »

linimento

 

Si sufres dolor muscular o reumático este linimento casero es un excelente remedio natural para aliviarlo y mejorar la circulación sanguínea.

Está compuesto por romero y clavo de olor, los cuales dotarán a este linimento de propiedades medicinales muy indicadas para neuralgias, dolores musculares, articulares, reumáticos, gripes y resfriados, inflamaciones,  infecciones y trastornos del sistema circulatorio (varices, piernas pesadas, celulitis).

.

Linimento de romero y clavo para dolor muscular y reumático

Necesitas:

  • 100 ml de whisky o vodka
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de romero fresco (2 cucharadas si usas romero seco)

.

Cómo elaborar el linimento:

 En un frasco bien limpio de cristal echa el romero y lo cubres con el aceite. Asegúrate de que el romero está completamente cubierto por el aceite y si fuera necesario añadir un poco más de aceite hazlo. Cierra el tarro y déjalo en un lugar templado para que infusiones durante 2 semanas, transcurrido ese tiempo cuela el romero y guarda el aceite.

Cuando han pasado las 2 semanas y hemos colado el romero, preparamos la otra parte del linimento: pon los clavos y el whisky o vodka en un cazo tapado a fuego lento por 5 minutos, que no llegue a hervir. Cuela y deja que se enfríe.

Pon en un frasco de cristal 100 ml del aceite infusionado de romero y añade otros 100 ml de la tintura de clavos. Ya está listo nuestro linimento casero.

.

Para utilizar este linimento de romero y clavo se echa un poco sobre la palma de la mano y se da un masaje sobre la zona afectada. El uso es siempre externo, no se debe ingerir.

.

Este linimento te dura en perfectas condiciones de uso hasta 1 año

Descubre más remedios caseros

.

12 comentarios a Linimento de romero y clavo para dolor muscular y reumático

  1. Por favor si pudiesen dar un remedio para combatir dolores articulares por chikungunya… Gracias

  2. paloma ha comentado el 26 de enero de 2015

    eco, escribo para felicitarlos, cada día aprendo magnificas cosas, que pongo enpractica. gracias por toda la información. Sin embargo hay detalles que no los publican todas las veces, como las dosis de ingesta o si te debe usar en ayunas, antes o despues del baño, etc, podrían poner esos detalles a la nutrida informacion de cada informe. Me gustaría saber además y si no es mjcho pedir, si no tengo algún elemento, de las recetas, cuales serían los que pudieran reemplazarlos, atenta a vuestros comentarios, un saludo cordial, y agradecida nuevamente, paloma

    • Hola Paloma,
      Gracias por tu comentario. No se suelen especificar las dosis porque varían de una persona a otra y esta informaicón no pretende sustituir a un profesional de la salud para solventar problemas particulares de salud, sino, más bien, dar una información general que cada uno deberá ajustar a sus necesidades según el consejo de un profesional.

      Un abrazo

  3. Si uso alcohol potable en lugar del Vodka, esta bien?

    Mil Gracias por su respuesta, Saludos

    Norberto Ugalde

  4. Me ha encantado encontrar ésta Web tan completa, y con mucha información sobre temas que repercuten tan directamente sobre nuestras vidas.
    Sólo quería felicitaros por todas las recetas , trucos e información que aportáis , y que además estoy convencida que se propagarán de manera exponencial para hacer un Planeta más justo y sano.
    Felicidades!

  5. necesito saber que me puedo tomar para bajar el colesteror que sustituya al danacol. Gracias

    • Hola Pedro,
      Te aconsejo que acudas a un Dietista-Nutricionista colegiado de tu provincia para que pueda darte unas pautas de reeducación alimentaria y te pueda dar las mejores recomendaciones para tus necesidades particulares.
      Por cierto, el danacol en absoluto es necesario, por mucho que quieran bombardearnos con anuncios con famosillos. Basa la mayor parte de tu dieta en verduras, legumbres, cereales integrales y frutas de temporada y tu salud te lo agradecerá.
      Un abrazo 😉

  6. Hola, quisiera saber si entre la hoja seca o la fresca del romero, cual de ellas ofrece mejores beneficios. Gracias de antemano

  7. Karin ha comentado el 3 de junio de 2018

    Tomar nota que las plantas que se añaden al aceite deben estar perfectamente secas, sin gotas de agua, para que no desarrolle hongo posteriormente la preparación.Saludos!

  8. Excelentes artículos gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.