Recetas de cocina: Pastel de cafe | ECOagricultor

Pastel de café, sin hornear y sin gluten

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | 2 comentarios »

pastel vegano min

No te creas que es imprescindible que seas un amante del café para que te guste este pastel. Durante algunos años he podido verificar que incluso a la gente que no bebe café le parece delicioso e incluso me piden la receta para hacerlo en casa.

Hoy comparto contigo esa receta tan sencilla y deliciosa para que prepares en tu cocina este sabroso pastel de café sin hornear y sin gluten.

Vamos a conocer los ingredientes que necesitas y cómo se prepara este dulce.

.

Ingredientes:

Para la base> 250 g de harina de almendras  –  25 g de cacao en polvo  –  2 cucharadas de sirope de agave o azúcar integral de panela  –  1 cucharadita de esencia de vainilla  –  2 cucharadas de café solo  –  1/2 cucharadita de canela  –  1 pellizco de sal

Para el relleno> 5 plátanos maduros, pelados y cortados en rodajas  –  2 cucharadas de azúcar  –  4 cucharadas de café solo  –  2 cucharaditas de extracto de vainilla  –  3 cucharadas de cacao en polvo  –  1 pellizco de sal

.

Elaboración:

Preparamos la base mezclando todos los ingredientes formando una masa homogénea que colocaremos en la base del molde presionando firmemente para que esté bien compactada y unida. Reserva en la nevera o refrigerador.

Mientras vamos haciendo el relleno. Vamos a batir todos los ingredientes hasta que consigamos una mousse suave que echaremos sobre la base y la repartiremos por toda la superficie.

Guarda en el congelador por un tiempo de entre una hora y una hora y media. Después pásalo al refrigerador o nevera.

Saca de la nevera 20 minutos antes de comerlo.

A veces, antes de servir espolvoreo con cacao en polvo y otras veces dejo el pastel tal cual. Prueba para ver de qué manera te gusta más a ti.

Mira qué postre más delicioso puedes preparar en un momento. Puedes disfrutarlo con una taza de chocolate caliente, un , una infusión y, por supuesto, una taza de café.

receta pastel vegano

.

2 comentarios a Pastel de café, sin hornear y sin gluten

  1. Buenas!! quisiera saber a que se refiere con «Café solo»?? Gracias!

  2. Hola. La base no se cocina, solo se mezcla y se pasa por la nevera queda cruda??

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.