Crema antienvejecimiento y antiarrugas casera | ECOagricultor

Crema antienvejecimiento y antiarrugas casera

Publicado en Blog, Remedios caseros | 7 comentarios »

crema antienvejecimiento

Con esta crema casera podemos lograr retrasar el envejecimiento de la piel y otros signos como la aparición de arrugas, pero además, podemos conseguir eliminar o atenuar las arrugas y otros efectos de la edad y las líneas de expresión sobre la piel que ya podamos tener.

Principalmente se aplica en la zona de alrededor de los ojos, pero se puede aplicar sobre todo el rostro, cuello y escote para cuidar el estado general de la piel. La aplicaremos poco a poco dando suaves pero rápidos masajes en círculos ascendentes para activar la circulación y mejorar la absorción de la crema. Aplícala por las noches sobre la piel limpian antes de acostarte y notarás que cuando te levantas por las mañanas la piel está sedosa, nutrida e hidratada y en muy buenas condiciones.

.

Para hacer la crema casera antienvejecimiento y antiarrugas necesitas

Aceite de rosa de mosqueta, es una planta medicinal que tiene gran poder para regenerar la piel y retrasar el envejecimiento, nos aporta antioxidantes, hidrata, nutre, reafirma la piel, unifica el tono. Pero también ayuda a cicatrizar, borrar o atenuar las marcas y las manchas de la piel y la deja muy suave. Necesitaremos 3 cucharadas.

Consuelda, otra planta medicinal que destaca por su acción regeneradora de las células, así como revitalizante, depuradora, suavizante, alivia las irritaciones cutáneas, elimina o suaviza las manchas, arrugas y marcas. Usaremos 4 cucharadas de raíz bien picada que las mezclaremos con 7 cucharadas de aceite de jojoba o de sésamo.

Manteca de cacao, para dar una consistencia más sólida a la crema. Además proporciona propiedades muy beneficiosas a nuestra piel, como por ejemplo mantenerla hidratada y evitar la sequedad, aportar antioxidantes (es rica en vitamina E, y también contiene vitaminas A y C), aumenta la producción de colágeno dando más elasticidad a la piel y ayudándonos a mantener la piel joven, suave y sana más tiempo. Usaremos 50 gramos.

.

Primero infusionamos el aceite de jojoba o sésamo con la raíz de consuelda. Lo ponemos en un cazo a fuego muy bajo y tapamos. Lo dejaremos durante unas 3 horas. De vez en cuando moveremos un poco para verificar que toda la raíz está bien cubierta por el aceite. Después retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos tapado. Posteriormente colamos y reservamos el aceite.

Ponemos la manteca de cacao cortada en pequeños trozos al baño María a fuego bajo. Cuando se vaya derritiendo vamos moviendo con una cuchara de palo. Antes de que esté totalmente derretida la retiramos del fuego y añadimos el aceite de rosa de mosqueta y el aceite que hemos infusionado con la consuelda.

Lo guardamos en un frasco de cristal opaco bajo de boca ancha y lo dejamos que se enfríe.

Esta crema casera te dura 6 meses en perfectas condiciones.

Aprende más sobre otros remedios caseros

 

7 comentarios a Crema antienvejecimiento y antiarrugas casera

  1. gracias por la receta, si en dado caso no encontramos consuelda que otra planta podria utilizarse?

  2. Rosa ha comentado el 5 de marzo de 2015

    Me gustaría que me especificaran si el aceite de rosa mosqueta, utilizado en la receta de la crema antienvejecimiento, es un aceite esencial o es un oleomacerado y, en este caso, cual es el mejor aceite base.
    Gracias

  3. Me encanta esta pagina

  4. hola, conseguí las hojas y tallos de consuelda, pueden servir en vez de la raiz?

  5. Hola, gracias por la receta, pero fíjese que solo pude conseguir hojas y tallos, servirán para preparar la crema?

  6. Son los tallos y hojas de la consuelda los que presentan los compuestos beneficiosos. Esta planta se ha utilizado además para curar heridas, úlceras y picaduras de insectos. ¡Me encanta!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.