ECO agricultor publica el libro "Huertos urbanos y macetohuertos"

ECO agricultor publica el libro «Huertos urbanos y macetohuertos»

Publicado en Blog, Huerto ecológico | 31 comentarios »

Huertos urbanos y macetohuertos130x130

¡Estamos encantados de poder daros esta gran noticia! ECO agricultor tiene libro: «Huertos urbanos y macetohuertos» estamos seguros de que va a ser de gran ayuda para todos aquellos que queréis cultivar vuestras propias hortalizas ecológicas y plantas aromáticas y medicinales.

Hemos creado esta guía para facilitar a cualquier persona que quiera iniciarse en la horticultura ecológica urbana.

Sabemos que crear y mantener un huerto o macetohuerto puede ser complicado cuando no sabes cómo hacerlo. Por eso hemos querido compartir en este libro nuestra experiencia acumulada y los conocimientos que hemos adquirido durante la creación de ECO agricultor con todos aquellos que os queráis adentrar en este fascinante mundo.

Te será muy fácil encontrar la información que buscas porque hemos organizado el libro especialmente para que siga una línea cronológica y vayas avanzando en su lectura a medida que avanza tu huerto o macetohuerto.

¿No sabes qué cultivar o cómo hacerlo? No te preocupes, con las fichas de cultivo de hortalizas y de las plantas aromáticas y medicinales vas a aprender cómo cultivarlas, qué necesidades y mantenimiento requieren, cuando cosechar, etc.

Para que seas capaz de seguir reproduciendo las hortalizas y las aromáticas te enseñamos cómo obtener tus propias semillas, limpiarlas y guardarlas convenientemente para que, año tras año, sigas cultivando tus verduras ecológicas. Además así también podrás intercambiar semillas con otros hortelanos.

También te enseñamos cómo asociar las plantas entre sí en los maceteros o mesas de cultivo y cómo realizar las rotaciones. Prácticas muy recomendadas si queremos mantener un huerto o macetohuerto saludable y próspero.

Otra cuestión importante que hemos desarrollado en el libro es el de las plagas y enfermedades. Sabemos que al principio éstas pueden ser motivo de que se deje el huerto o macetohuerto y por eso hemos querido incluir remedios muy sencillos de preparar en casa y fáciles de aplicar para combatir las principales plagas que pueden darse en un huerto urbano. También aprenderás como realizar preparados especiales para fortalecer las plantas, mejorar su desarrollo y reducir los daños en casos de heladas.

Y lo mejor de todo viene al final. Como recompensa por tu andadura por el mundo de la horticultura urbana obtendrás el mejor premio posible: El orgullo de haber aprendido a cultivar unos alimentos sanos y llenos de sabor que van a dar mucha más vida a tus platos favoritos y te nutrirán el cuerpo y el alma.

¡Estamos convencidos de que vas a disfrutar tanto creando tu huerto o macetohuerto como nosotros creando este libro para ti!

Pide el libro en tu librería habitual o consíguelo online aquí

.

libro huertos urbanos y macetohuertos

31 comentarios a ECO agricultor publica el libro «Huertos urbanos y macetohuertos»

  1. Muy interesante las informaciones y formaciones que recibimos periódicamente. Muy importante el libro y me gustaría obtenerlo. Muchas gracias.

  2. Me declaro un enamorado de las plantas y de la naturaleza en general. Mi gran sueño es tener una parcela y pasar la mayor parte del día metido entre las plantas. Por eso me gustaría obtener el libro, pero en formato digital, un ebook. Quizá más adelante. Estaré atento. Gracias.

  3. PRIV. DE RAFAEL 1812-B FRACC. VILLAFLORENCIA

  4. Respetables Señores: me interesa adquirir el libro huertos urbanos y macetahuertos, por favor indíquenme donde lo puedo adquirir o como le hago para pedirlo. los boletines que me llegan están muy interesantes.Estoy cultivando plantas medicinales como el kalanchoe daigromontiana y tengo también el pinata, tengo la moringa y la stevia revaudiana vertoni y quiero conseguir mas plantas. por su atención les doy mis mas expresivas gracias. un saludo

  5. Muy interesante.

  6. bibita ha comentado el 2 de junio de 2016

    Buenas noches: muy interesante estas orientaciones y enseñanzas, quiero saber si acá en Colombia se puede adquirir el libro. o los libros

  7. saludos cordiales fabuloso el libro que ofrecen, me interesa como adquirimos para America del sur especificamente para La Paz-Bolivia, quizas lo tengas en digital seria una maravilla, gracias de antemano por una respuesta favorable.

  8. Buenisima la informacion no se de huertos hurbanos y con lo que publican inicie con siembra de tomate

  9. Marty ha comentado el 7 de agosto de 2016

    Como obtengo el libro?

    • Hola Marty
      El libro se puede comprar:
      * Online > en librerías con tienda online como amazon, la casa del libro, fnac, el corte inglés, etc.
      * En librerías físicas (la tienda de toda la vida)

      Un saludo 😉

  10. Buenas noches.
    Me gustaria adquirir el libro pero como hago, vivo en Argentina, tal vez lo vendan aca?
    gracias por su atención, espero respuesta

  11. me parece muy interesante saber como cultivar estas plantas medicinales

  12. gracias a las personas que se interesan por este tipo esstudios

  13. Gracias por los boletines semanales. Soy un principiante en la agricultura urbana pero estoy
    aprendiendo. Voy poco a poco. Tengo sembradas una matas de tomate en macetas esperando tener un buen final. Nuevamente gracias por su ayuda.

  14. Saludos señores ECOagricultor le escribo dessde Ecuador provincia de Loja, quisiera saber como puedo adquirir el libro HUERTOS URBANOS Y MACETOHUERTOS en mi pais.

  15. hola me interesa el libro estoy en San Luis Potosí México, como lo puedo conseguir

  16. que interesante es la información de sus publicaciones, trato de aprender mucho a través de ustedes y les doy mis mas sinceros agradecimientos por los aportes que nos brindan a los amantes de las plantas y de los cultivos de horticultura y en especial de los huertos urbanos, quiero aprender mucho sobre esta nueva temática con miras a implementar una nueva forma de comer seguro, sano y económico. me gustaría saber como poder adquirir el libro online; vivo en la ciudad de Cali, Colombia.

  17. Estoy contento con los boletines, son de gran utilidad y orientación. Vivo en Caracas – Venezuela, ¿Cómo haría para obtener el libro recomendado: «Huertos Urbanos y Macetohuertos»? Espero respuesta. Gracias!

    • ¡Hola Freddy!
      De momento el libro está disponible únicamente en España, lo sentimos. Pero estamos preparando otras alternativas para todas las personas que nos seguís con tanto interés desde otros países.

      Un abrazo 🙂

  18. Buenas noches estoy interesado en el libro, pero estoy radicado en Venezuela.
    saludos.

  19. Interesantes los artículos . me agradaría tener el libro en mis manos… saludos

  20. Saludos colegas estoy agradecida de los boletines, pero también quisiera tener el libro. Onelis de Cuba.

  21. A mi también me gustaría conseguir el libro sobre Huertos Urbanos.

  22. A mi me gustaría conseguir el libro de huertos urbanos.

  23. Hola me gustaria recibir informacion de huerta y jardineria . gracias.

  24. Felicitaciones por tan excelente sitio WEB . Se aprende mucho porque es muy instructiva la información que allí se divulga.
    Me gustaría recibir informaciones periódicas. Gracias.

  25. Me interesa el libro, soy de Argentina. Puedo comprar OFFLINE?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.