LA NARANJA ORGÁNICA

La Naranja Organica Actualizado: 30 septiembre 2015
La Naranja Orgánica
  • 5.00 / 5 5
2 votos
Dirección Calle estudiante, nº 30
Localidad Dúrcal
Provincia GRANADA
Teléfono 678790213
Certificación Ecológica: Agrocolor
Nº de Operador: AGR-02/ECOAND/977/CC-10
Cultivos
Naranjas ecológicas, limones ecológicos, mandarinas ecológicas, hortícolas ecológicos

Somos un grupo de agricultores y agricultora: Simón, Daniel y Noemí, que gestionamos una parcela de cítricos ecológicos en Murchas (El Valle); y Daniel y Noemí otra situada en Restábal (Lecrín). Producimos y vendemos directamente, sin intermediarios, asegurando la máxima calidad desde su recogida hasta su venta directa. Se recolecta semanalmente en función del pedido, por lo que no hay almacenamiento en cámara y sin haber sido ni enceradas, ni pulidas.

portada redux

Nuestra forma de cultivo es con gran respeto al entorno natural y social, sin uso de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. La fertilización se realiza en los ruedos de los arboles con materia orgánica. Controlamos las hierbas con desbroces cada cierto tiempo, manteniendo la cubierta vegetal en el suelo y así la fauna silvestre que hace de control biológico.

Las variedades de naranja que cultivamos son: Navel, Washington Navel, Castellana de zumo y Reina o dulce. Además de limones, pomelos y mandarinas (clementinas, clemenvillas y castellana). Estamos manteniendo variedades locales como la mandarina castellana o la dulce de la reina.

Nuestras parcelas están certificadas por Agrocolor como ecológicas y además pertenecemos al SPG Ecovalle (Sistema Participativo de Garantía). Los sistemas participativos de garantía son mucho más que un sello o un certificado para vender. Son formas de organización entre productores/as y consumidores/as con el objetivo de garantizar activamente y de forma participativa un sistema de producción y comercialización.

Más información de nuestro proyecto:
  • Conoce nuestras variedades en campo, programa Tierra Fértil. Desde el minuto 9:42. Pulsa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RWuxwiAbkEU
  • En nuestro facebook. Pulsa aquí: https://www.facebook.com/la.naranja.organica
  • Artículo de la balconada del Valle de Lecrín. Pulsa aquí: http://labalconadarevista.blogspot.com.es/2011/03/el-valle-naranja-orange-valley.html?spref=tw
  • Última visita a nuestras parcelas por gente viajera. Pulsa aquí: http://www.genteviajera.com/pdfs/2166pdf.pdf
Envío a domicilio: Envío a domicilio a toda españa, desde diciembre a junio
Idiomas: Español, Inglés, Italiano
Venta a minoristas y mayoristas

1 respuesta a La Naranja Orgánica

  1. hOLA
    Solicitamos inforacion de vuestros citricos para pedidos de 500 a 1000 kilos
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *