6 beneficios de la nuez moscada

Publicado en Blog, Nutrición | Sin Comentarios »

beneficios nuez moscada


La nuez moscada no sólo aporta un delicioso aroma a nuestras recetas de cocina, además nos ofrece muchas propiedades y beneficios para mejorar nuestra salud de una forma natural.

La nuez moscada es el fruto del árbol Myristica fragans de hoja perenne y procedente de las Islas Morucas, en Indonesia. Ha sido tradicionalmente utilizada en la medicina local por sus propiedades y poco a poco su uso se ha ido extendiendo por todo el mundo, siendo una especia muy apreciada hoy en día.

Vamos a ver para qué es buena la nuez moscada

.

Propiedades nutricionales y medicinales de la nuez moscada

La nuez moscada contiene vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B6, B9), C, minerales como el calcio, sodio, magnesio, potasio, zinc, hierro selenio, manganeso y fósforo; también contiene terpenos como el eugenol, aceites esenciales y pigmentos.

La nuez moscada tiene acción antiinflamatoria, digestiva, tónica, antibacteriana, astringente, sedante, relajante y antidiarréica.

.

Beneficios y usos de la nuez moscada

1.- Mejora el funcionamiento del sistema digestivo: esta especia restaura el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, combate la indigestión y la infección intestinal debido a su acción tónica y antibacterial. Sólo tienes que molerla y espolvorear sobre tus platos.

2.- Ayuda a evitar y eliminar el acné: esto se debe a la acción antiinflamatoria de la nuez moscada. Ayuda a controlar el acné preparando una mascarilla con nuez moscada rallada y añade un poco de bebida de arroz hasta que consigas una consistencia como una pasta. Aplica esta pasta por la zona que quieras tratar y déjalo actuar durante 2 horas. Aclara bien con agua tibia y termina con agua fría.

3.- Combate dolores dentales: de hecho, es un ingrediente que está presente en algunas cremas dentales debido a sus propiedades antibacterianas. Mata las bacterias que causan las caries, elimina el mal aliento o halitosis y además tiene acción sedante, por lo que resulta excelente para aliviar el dolor de dientes o muela. También se puede usar de forma externa para aliviar dolores musculares y articulares.

4.- Facilita el sueño: para dormir bien y combatir el insomnio prepárate una infusión con valeriana y añade un pellizco de nuez moscada. La combinación de estos dos remedios naturales te ayudará a dormir y poder descansar durante la noche.

5.- Libera estrés: mediante su acción estimulante sobre la función del sistema nervioso central nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. Además favorece las funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria.

6.- Retrasa la aparición de arrugas: la nuez moscada contiene una enzima que ayuda a mantener la piel firme y joven durante más tiempo. Ralla un poco de nuez moscada y mézclala con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta conseguir una pasta que aplicarás sobre la zona que quieras tratar. Déjala actuar durante una hora y después retírala con agua tibia.

.
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *