¿Para qué son buenas las cerezas? Conoce cómo pueden mejorar tu salud

Publicado en Blog, Nutrición | 3 Comentarios »

cerezas

¿Para qué son buenas las cerezas?. Cerezas, una fruta de temporada durante la primavera y verano que debería estar presente en todas las neveras y fruteros de las personas que les guste cuidarse y comer saludable.

Las propiedades y beneficios de las cerezas son muy interesantes: son hidratantes, saciantes, aportan vitaminas y minerales y la tan necesaria fibra. Y para los que quieren perder peso y hacen dieta para adelgazar, también te cuento en este artículo si las cerezas engordan.

Para aprovechar al máximo el sabor y las propiedades de las cerezas, que sean cerezas ecológicas y de cercanía.

Las cerezas pertenecen a la familia botánica de las Rosáceas, igual que otras frutas de primavera y verano como las fresas, los melocotones y los albaricoques.

.

¿Para qué son buenas las cerezas? Conoce cómo pueden mejorar tu salud

beneficios cerezasºº Cerezas, fruta rica en antioxidantes. Los antioxidantes son unos compuestos de algunos alimentos que tienen un efecto protector en nuestro organismo. Es importante aportarlos en la dieta habitual y las cerezas son ricas en ellos. Los antioxidantes retrasan el envejecimiento, cuidan de los vasos sanguíneos y de la circulación de la sangre, contribuyen a prevenir todo tipo de enfermedades, incluyendo las degenerativas, a que tengamos una piel sana y más joven, etc.

ºº ¿Cuánto engordan las cerezas?. Es muy común que las personas que tengan sobrepeso u obesidad se preocupen por contar calorías. En el caso de las frutas y verduras se pueden comer sin miedo, ya que, el aporte en micronutrientes (vitaminas y minerales) es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, nos aportan fibra y tienen efecto saciante.

En el caso concreto de las cerezas, contienen 50 kcal. por cada 100 gramos, prácticamente igual que las mandarinas o una manzana. Por lo tanto, además de ser un alimento muy saludable para comer como postre o entre comidas, basar nuestra dieta (ya sea una dieta de adelgazamiento o para comer normalmente) en alimentos frescos y de temporada, como en este caso las frutas y evitar productos procesados, es la mejor decisión que podemos tomar, y nuestra salud nos lo agradecerá.

Más artículos sobre las propiedades de los alimentos

ºº Cerezas para las articulaciones. Son de nuevo los diferentes antioxidantes que contienen las cerezas los que tienen un efecto positivo sobre las articulaciones, promoviendo su correcto funcionamiento e incluso contribuyendo a prevenir dolencias articulares como arteriosclerosis.

ºº Cerezas durante el embarazo. Las cerezas son una fruta especialmente interesante durante todas las etapas de la vida, incluido durante el embarazo. Tiene buen contenido en folato o ácido fólico (la vitamina B9), importante porque contribuye a reducir posibles malformaciones durante el desarrollo del feto y ayuda a prevenir algunos tipos de anemia. Las cerezas también pueden ayudar con la retención de líquidos tan común durante los últimos meses de embarazo debido a su efecto diurético.

Otro gran beneficio que pueden aportar las cerezas durante el embarazo, además de su contenido en vitaminas y minerales, es que aportan fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal, lo cual puede ser útil para prevenir la aparición de hemorroides durante el embarazo.

ºº Cerezas para mejorar el rendimiento deportivo. Los antioxidantes tienen la capacidad de reducir el daño oxidativo que se produce a nivel muscular y acelerar la recuperación después de realizar la actividad deportiva. Algo muy interesante para los deportistas porque aumenta su rendimiento deportivo.

ºº Cerezas para la inflamación. Uno de los antioxidantes que contienen las cerezas, las antocianinas, poseen acción antiinflamatoria. Este efecto antiinflamatorio de las cerezas puede ser muy beneficioso para personas con dolencias que conllevan procesos inflamatorios como gota, obesidad, artritis, etc.

ºº Cerezas para la diabetes. Para las personas con diabetes, la cereza es una fruta ideal para consumir de postre o entre comidas debido a que tiene un índice glicémico de 22 y a su gran contenido en fibra, la cual hace que la glucosa se absorba lentamente evitando picos de azúcar en sangre.

3 respuestas a ¿Para qué son buenas las cerezas? Conoce cómo pueden mejorar tu salud

  1. Lo pondre inmediatamente en practica porque sufro de esclerosis y acido hurico
    mi señora sufre de diabetes grado 2
    espero encontrar alivio o curacion a mis dolencias

    daniel yusty h
    3155888394

  2. Gerardo a dicho en 17 junio, 2017

    Es interesante la información. Me gustaría saber que abono se puede utilizar para cítricos. Gracias

  3. Dory a dicho en 19 junio, 2017

    Me gusta todos los q publicáis,
    Me encanta las propiedades de las Cerezas 🍒!
    Lo más q me ha interesado es porque tiene antioxidantes y a la vez saciante.
    Gracias por compartir vuestros conocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *