Cómo preparar sales de baño de Lavanda

Publicado en Blog, Ideas Verdes | 1 Comentario »

hacer sales de baño

El suave y relajante aroma de la lavanda puede aliviar el cansancio y el dolor de un largo día de trabajo. Esta receta de sales de baño de Lavanda es muy simple de hacer.

Qué necesitas para preparar las sales de baño:

  • 1 taza de sales de Epsom
  • 1/2 taza de sal marina
  • 2 cucharadas de flores de lavanda secas
  • de 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda

En un recipiente de vidrio mezcla la sal marina, las sales de Epsom y flores de lavanda. Las sales de Epsom son un compuesto puro mineral (sulfato de magnesio) en forma de cristales que exfolian suavemente la piel.

A continuación, agrega aceite esencial de lavanda y mezcla bien. Si quieres darle un tono morado, puedes agregar colorante.

Es recomendable guardar las sales de baño en un bote con cierre hermético para que no pierda ninguna de sus propiedades ni aroma.

El aceite esencial de lavanda tiene un aroma calmante que ayuda a relajarse, reduce el dolor muscular y la tensión. Pero puedes ver más propiedades de la lavanda y su cultivo.

Dos sugerencias para disfrutar de las sales de baño caseras:

> Para usar en forma de sales de baño: necesitas de 4 a 6 cucharadas de las sales de baño y agua caliente. Remoje durante 20 minutos y dejar que los ricos minerales sean absorbidos por la piel y para disfrutar del aroma de la lavanda.

> Para utilizar como exfoliante: mezclar 2 cucharadas de las sales de baño con tu gel de baño favorito (aquí tienes una receta para hacer gel de flores casero) y masajea sobre la piel, es muy beneficioso incluso para talones agrietados.

Las sales de baño son exclusivamente para uso externo.

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

1 respuesta a Cómo preparar sales de baño de Lavanda

  1. En donde puedo comprar sal marina en Querétaro y cuál es la diferencia exactamente entre la sal marina Y la que utilizamos para cocinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *