Cómo preparar stevia líquida en casa

Publicado en Blog, Remedios caseros | 14 Comentarios »

stevia liquida


Todos sabemos que la Stevia o Estevia, Stevia Rebaudiana Bertoni,  es una planta medicinal con unas cualidades excepcionales: combate la ansiedad, regula la insulina, es digestiva, evita la aparición de caries, tiene propiedades antibacterianas… (aquí puedes ver más sobre las propiedades medicinales de la stevia)

Para que sea más fácil usar esta planta medicinal dulce te voy a enseñar cómo hacer en casa un endulzante líquido con estevia que podrás usar en tés e infusiones, zumos, leches vegetales, helados, limonadas y en otras bebidas en frío o en caliente, elaboración de todo tipo de postres y dulces, etc.

.

Cómo hacer stevia líquida para endulzar

Sólo necesitas: 20g de hojas frescas o la mitad de hojas secas de stevia, Vodka (o cualquier otro alcohol para uso alimentario que tenga una graduación aproximada de 40º), un tarro de cristal oscuro, gasa o tela para colar y cazo.

Preparación:

  1. Corta las hojas de stevia haciendo dos cortes, uno a lo largo y otro a lo ancho, y ponlas en un bote de cristal opaco. Cuando termines con todas las hojas añade el vodka o el alcohol de tu elección. Tienes que echar suficiente alcohol como para poder cubrir completamente todas las hojas. Guarda el frasco en un armario de cocina durante no más de 48 horas (porque sino el extracto podría saber algo amargo).
  2. Antes de que llegue a las 48 horas, cuela la stevia apretando un poco con un mortero u otro utensilio para extraer bien todo el jugo que tienen las hojas.
  3. El líquido resultante lo pones en un cazo a fuego bajo durante 25 a 30 minutos. Debes evitar que llegue a hervir, es importante que esté a fuego bajo porque no queremos que hierva, simplemente que vaya sacando el alcohol y que se vaya concentrando. Notarás que se pone un poco más oscuro y que tiene una textura un poco más densa.
  4. Retira del fuego, deja enfriar 10 minutos y echa el extracto de stevia líquida en un bote de cristal oscuro, preferentemente con un cuentagotas para que puedas dosificarlo más fácilmente.

Guárdalo en la nevera o refrigerador y tendrás stevia líquida para tres meses.  Recuerda poner una etiqueta con la fecha en la que se ha preparado.

Este extracto está muy concentrado, con una gotita tienes suficiente para endulzar un café.

Síguenos a través de TwitterGoogle +PinterestFacebook y recibe gratis el boletín semanal

14 respuestas a Cómo preparar stevia líquida en casa

  1. Buen día,noche para otros,no alcanzan a imaginar la felicidad que siento al abrir la pagina y encontrar recetas maravillosas.
    Gracias y que Dios los bendiga,están dejando huella.

  2. Imma a dicho en 4 octubre, 2015

    Hola, quería saber si los 20g que indicais son frescas o secas ya que se si son frescas tendríamos que ulitilizar el doble. 20gr secas o 40gr frescas. Gracias.

  3. Hola muchas gracias por este tip, la verdad yo tengo algunas matas de stevia y aunque ya intenté hacer un endulzante líquido, no me agradó el resultado, voy a hacerlo como sugieren y espero que me vaya mejor.

  4. Isabel a dicho en 13 enero, 2016

    Gracias por sus consejos son muy útiles

  5. Isabel a dicho en 13 enero, 2016

    Gracias por lo que publican , me sirven mucho

  6. Kathy a dicho en 12 febrero, 2016

    Hola buenas.. Quería sabera porque cuando prepare la infusión el resultado fue un verde clarito y al cabo de unas horas se torno verde oscura? Y el sabor es mucho más ama ego que al principio q se le sentía más el dulzor.

    Gracias 😉

  7. BUAENAS TARDES, PREPARE EL EDULCORANTE DE LA SIGUIENTE MANERA: 20 GR DE HOJAS SECAS DE ESTEVIA EN TRES TAZAS DE AGUA, AL ROMPER EL HERVOR LAS COLOQUE EN EL AGUA POR 15 MINUTOS, LUEGO DE ENFRIARSE LA INFUSION L RETIRE LA HOJAS, COLE Y COLOQUE EN VERA. ME QUEDO EL LIQUIDO MUY AMARGO, EN QUE ME EQUIVOQUE ?
    GRACIAS POR SU ATENCION

    • Pues que no has dado una en copiar la receta que ha dicho. Que parte no pillas? En la receta dice Vodka no agua y dice dejarla no mas de 48 horas los 20 gramos de hojas con el vodka en un armario para que no amargue. Luego ponerla a fuego y dejar que queme el vodka etc etc etc,
      Osea, en nada a lo que dice usted. Mire la receta y siga paso a paso lo que dice y puede que no amargue tanto.
      Saludos

  8. exelente articulos son my interesantes

  9. Hola, aproximadamente, 10 gr cuantas hojas serán? No tengo como pesarlas. gracias!

  10. Gracias por sus recetas. , yo me atrevere a hacer una innovación a la vuestra y usare. Aguardiente de caña muy conocida aquí en Perú, Bendiciones

  11. Buenas tardes
    Muchas gracias por todas tus recetas, sugerencias y conocimientos
    Quisiera hacer dulce de leche, y mi pregunta serìa cuànta cantidad de este edulcorante casero le tendrìa que agregar en lugar de azùcar, o bien cantidad por litro de leche aprox?
    Muchas gracias
    Saludos desde Uruguay!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *