Cómo preparar tintes caseros para el cabello

Publicado en Blog, Remedios caseros | 17 Comentarios »

como hacer tinte natural cabello

¿Te tiñes el pelo? Si te gusta cuidarte y usar productos naturales y caseros antes que usar los preparados comercialmente, debes saber que los tintes caseros para el cabello no son una excepción. Entre los numerosos productos caseros que podemos preparar para la higiene y cosmética también podemos elaborar en casa tintes para diferentes tipos de cabello, según su color. Son sencillos de preparar y aplicar y además no estropean ni el pelo ni el cuero cabelludo. A veces, algunas personas experimentan picor y escamación del cuero cabelludo por el uso de tintes comerciales.

Además, para mantener tu cabello sedoso, nutrido, con volumen y brillante, te recomiendo que hagas este champú de henna neutra (no tiñe el cabello), o aprende a elaborar diferentes tipos de champú natural dependiendo del tipo de cabello y notarás la diferencia.

.

Prepara tus propios tintes caseros y cuida tu cabello

Tinte natural para cabello castaño oscuro

Si quieres ver tu cabello con un tono castaño oscuro prueba con este tinte natural. Sólo necesitas té negro, agua y vinagre de manzana.

Para prepararlo sólo necesitas poner 500 ml de agua hirviendo en un bol en el que habrás echado 2 cucharadas de té negro. Deja reposar durante 2 horas. Después lo cuelas y añades una cucharada de vinagre de manzana. Guarda esta mezcla en la nevera o refrigerador y sácalo media hora antes de usarlo. Este tinte natural te dura hasta una semana.

Aplica este tinte por todo el cabello y déjalo actuar durante 1 hora. Después lo aclaras con agua y si lo deseas puedes lavarte el pelo como hagas normalmente.

.

Tinte natural para el cabello rubio o claro

Si el color de cabello que deseas es rubio o claro, toma nota de cómo preparar este tinte natural. Necesitas dos cucharadas de manzanilla seca, el jugo de medio limón y 500 ml de agua. Guárdalo en la nevera o refrigerador y sácalo media hora antes de cada uso. Te durará hasta una semana.

Pon la manzanilla en un bol y añade el agua hirviendo. Déjalo reposar durante 1 hora. Después lo cuelas y añades el jugo de medio limón. Aplica sobre el cabello y déjalo actuar durante 30 minutos. Después te lavas el cabello como hagas normalmente o simplemente lo aclaras.

.

Tinte natural para cabello pelirrojo

Para darle un tono rojizo a tu cabello necesitas remolacha o beterrada y zanahorias. Toma una remolacha y dos zanahorias cortadas en trozos y ponlas en la batidora de vaso. Añade 500 ml de agua y bate bien. Cuela este zumo para retirara la pulpa (la puedes aprovechar para incluirla en ensaladas) y guarda el zumo obtenido en la nevera o refrigerador. Lo puedes mantener así durante una semana.

Aplica el zumo de remolacha y zanahoria por todo el cabello. Déjalo actuar durante una hora y luego acláralo bien. Si lo deseas lo puedes lavar como hagas normalmente.

.

Tinte natural para el cabello con canas o moreno

Si tienes canas y quieres cubrirlas o si tienes el cabello moreno y quieres darle más fuerza, prueba estas dos opciones que te propongo para hacer un natural.

La primera opción es preparar una infusión con hojas secas de salvia. Pon 500 ml de agua a calentar y cuando rompa a hervir añade 25 gramos de hojas secas de salvia. Tapa y apaga el fuego. Deja reposar durante 2 horas. Después lo cuelas y lo aplicas por el cabello. No es necesario retirarlo aclarándolo con agua, lo puedes dejar hasta que te vuelvas a lavar el cabello. Puedes guardar este tinte en la nevera durante 7 días.

Para esta segunda opción necesitas únicamente un café concentrado (que esté fuerte).

Para preparar este café concentrado necesitas 500 ml de agua que pondremos a calentar. Cuando rompa a hervir añadimos 6 cucharadas rasas de café para cafetera. Bajamos el fuego y a los 5 minutos lo apagamos. Deja reposar por media hora. Transcurrido este tiempo lo colamos y ya está listo para usar. Guárdalo en la nevera y sácalo una media hora antes de aplicarlo. Te dura 10 días.

Aplica este tinte natural únicamente en las canas que quieras teñir o por todo el cabello si lo deseas. Deja actuar durante una hora y después te aclaras bien el cabello.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

17 respuestas a Cómo preparar tintes caseros para el cabello

  1. todo perfecto pero en domde vivo no se endonde encontrar algunas cosas de loque se nesesita para loque publican pero me pueden ayudar con algo para plagas de cochinillas en interiores

    • la sal con hojas de laurel se queman como un incienso.tambien acido borico se maezcla con azucar pulverizada se humedece se crea una masa compacta y se deja en esos rincones donde estan estos insectos,

  2. Cristina a dicho en 7 abril, 2014

    La remolacha y las zanahorias crudas? Y se hace zumo o se tritura todo?
    Quizá se podría hacer solo remolacha si lo queremos mas rojizo y zanahoria si lo queremos mas anaranjado?
    Gracias!!!

  3. ¿El tinte para cabello claro o rubio tiñe también las canas del cabello rubio natural?

  4. Quiero aprender a hacer mis tintes caseros y champu y ensenar a mis amigas y familia

  5. Por la quimioterapia no tengo pelo .Me gustaría saber si me pongo el tinte de remolacha y zanahoria la pelusilla que va creciendo se pone roja.Ahora no puedo echarme ningun tinte,pero si no es perjudicial me gustaría verme la cabeza con color.
    Gracias

  6. mas fino los tinte naturalaes

  7. Como mantener el cabello natural gris con productos naturales

  8. gracias me ayudaron
    no sabia como pintarme el cabello de rubio

  9. lili a dicho en 9 enero, 2017

    hola tengo cabello castaño , si utilizo los tintes para cabello rubio o pelirrojo, ¿después de varias usadas del tinte mi pelo se volverá ese color o tendrá una tonalidad similar?

    • Hola lili,
      No, tu cabello no se volverá rubio o pelirrojo después de teñirte varias veces con estos tintes, es decir, que mientras desees tener el cabello de este color deberás teñirte.

      Un abrazo 😉

  10. EMILYN a dicho en 26 enero, 2017

    Hola buen dia si preparo un champu puedo agregar la hojas secas en el agua de la preparacion del champu. gracias

  11. Quiero q mi cabello esté negro natural como antes tengo muchas canas, con q me lo puedo teñir naturalmente

  12. adri a dicho en 25 abril, 2017

    buenas noches cual me recomiendas para cabello marrón con destellos dorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *