Cómo usar la cola de caballo para abrillantar los metales

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Remedios caseros | Sin Comentarios »

abrillantador metales


La cola de caballo es una planta que tiene muchas aplicaciones, tanto en el huerto para evitar y combatir plagas de hongos, como para realizar remedios caseros para combatir infecciones, retención de líquidos, mejorar la salud del cabello, fortalecer huesos, facilitar la cicatrización de heridas, etc. Pero en este caso vamos a aprender otra forma distinta de sacar partido a esta maravillosa planta.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más

.

Cómo usar la cola de caballo para abrillantar y limpiar metales

Debido a su alto contenido en sílice, la cola de caballo tiene unos cristales muy pequeños que actúan de forma similar a una especie de peeling que va eliminando la mugre, el polvo y abrillanta.

Puedes aplicar la cola de caballo para abrillantar los metales de dos formas: directamente frotando con un tallo de la planta sobre la superficie a abrillantar o haciendo una infusión y dejando el objeto dentro de ésta.

Para hacer la infusión necesitas una proporción de 50 g de cola de caballo fresca (o 25 si es seca) por cada litro de agua. Pon el agua en un cazo a fuego medio y cuando empiece a hervir añade la cola de caballo picada finamente y apaga el fuego. Cúbrelo y déjalo reposar durante unas 8 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, puedes introducir los objetos que quieras abrillantar en la infusión de cola de caballo durante 1 hora. Después sólo hay que aclarar con agua y frotar con un paño seco.

Si utilizas el tallo de la planta directamente, frota bien por toda la superficie del objeto déjalo que se seque y luego frota con un paño.

Es mejor hacer la cantidad que vayas a usar en cada momento, ya que da mejores resultados si la infusión es fresca a que la usemos de días anteriores que nos haya sobrado.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *