Crema de manos de lavanda

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Remedios caseros | 7 Comentarios »

crema de manos


Si tienes las manos secas, poco cuidadas y quieres mejorarlas de forma natural, te recomiendo que pruebes con esta crema de manos casera.  Deja las manos muy suaves, hidratadas y nutridas. Además, gracias a las propiedades del aceite esencial de lavanda estamos añadiendo a esta crema casera muchos beneficios extra como por ejemplo su acción antiséptica, cicatrizante, analgésica, relajante, mejorar la curación de cortes y heridas, aliviar los eccemas y otras condiciones de la piel. También puedes utilizar otros aceites esenciales y personalizar esta crema a tus necesidades.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más

.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulce
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de manteca de cacao rallada
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda

Elaboración:

Ponemos al baño María a fuego bajo la manteca de cacao para derretirla. Vamos moviendo para que se vaya derritiendo poco a poco. En cuanto que veamos que está derretida la retiramos el fuego. Seguimos moviendo y al mismo tiempo vamos añadiendo los aceites. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y por último añadimos el aceite esencial de lavanda.

Echamos la crema en el tarro donde la vayamos a guardar (preferentemente un tarro de cristal opaco) y la guardamos en el refrigerador durante 1 hora. Después la puedes mantener ahí o dejarla fuera. Esta crema te durará para unos 3 meses.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

7 respuestas a Crema de manos de lavanda

  1. Me gustó pero porque la lavanda no se añade antes? Y se me ocurre se puede hacer con una crema base añadiendo esos ingredientes y manteca de cacao menos! Espero contestación para hacerla! Gracias

    • Daira a dicho en 13 febrero, 2015

      No se añade antes porque al ser aceite esencial no debe pasar por temperaturas muy altas, para conservar lo mayor posible sus propiedades.

  2. Ilu a dicho en 4 enero, 2016

    Hola, no tengo manteca de coco, ¿podría sustituirlo por aceite de coco o cera de abejas?

    Muchas gracias 😉

  3. Es satisfactorio leer acerca de sustituciones; Leer los comentarios permite mayor grado de información.
    Gracias

  4. Su a dicho en 23 mayo, 2016

    Se puede agregar otro tipo de flores, como la valeriana o melissa para hacerlo relajante? (además de la lavanda) Sustituir el aceite de almendras o de oliva con estas otras esencias de flores?
    Gracias :)

  5. Me pueden decir cómo preparar aceite esencial de lavanda y el de Romero, ya que tengo ambos en mi huerto orgánico. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *