Cómo hacer una crema reparadora para las manos de los/as agricultores/as

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 Comentarios »

crema casera manos

Si eres agricultor/a, jardinero/a o tienes un trabajo o un hobby que te deja las manos estropeadas, agrietadas, arañadas, secas, ásperas y te gusta optar por remedios naturales para cuidarte: no puedes dejar de hacer esta crema casera para manos, seguro que te va a venir fenomenal y vas a notar mucha mejoría.

Esta crema casera reparadora de manos tiene acción suavizante, desinfectante y regeneradora. Y lo mejor es que vas a poder cuidar de tus manos sin tóxicos, sin productos químicos sintéticos pero con muchas propiedades beneficiosas para la piel. Para garantizar la calidad de esta crema, te recomiendo que todos los ingredientes que utilices tengan su sello ecológico y sean de primera presión en frío.

.

Crema de manos casera para manos estropeadas

Para preparar esta crema necesitas los siguientes ingredientes:

Ralla la manteca de karité. Como opción alternativa a la manteca de karité puedes usar la manteca de cacao o incluso puedes utilizar 6 cucharadas de manteca de karité y otras 6  de manteca de cacao.

Pon el cacao o el karité al baño María a fuego lento. Mueve de vez en cuando y una vez que veas que se va derritiendo retírala del fuego.

Ahora añade el aceite o manteca de coco, el aceite de argán y el de almendras dulces. Mezcla bien todos los ingredientes.

Por último añadimos los aceites esenciales mientras seguimos mezclando todos los ingredientes para que se liguen bien.

Vierte la mezcla en un frasco de cristal de boca ancha y deja que solidifique.

Aplica esta crema de manos tantas veces al día como necesites para mantenerlas cuidadas, sin grietas ni asperezas y para desinfectar arañazos y pequeñas heridas.

Y no sólo te vendrá bien para las manos, también puedes usarla para los talones agrietados, los codos y las rodillas.

Esta crema se mantiene durante un año en perfectas condiciones de uso.


.

5 respuestas a Cómo hacer una crema reparadora para las manos de los/as agricultores/as

  1. RICARDO a dicho en 20 abril, 2016

    QUE ES EL KARTÉ Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

  2. “Otro mundo es posible”

  3. Es necesario querer y respetar nuestro planeta, el es nuestro hogar. Hacen falta campañas publicitarias para concienciar a la Población en materia de Educación Ambiental.

  4. Puedo añadir zumo de limón como conservante? Y cuanto?

  5. Estoy contento de tener esta oportunidad de participar en los conocimientos y experiencias que ustedes comparten comparte a quienes deseamos mejorar estas actividades agrícolas. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *