Alivia el dolor y la inflamación de artritis y dolores en general con esta infusión

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Remedios caseros | 3 Comentarios »

corteza sauce blanco


La corteza de sauce blanco (Salix alba) por su contenido en Salicina se ha utilizado desde la antigüedad para combatir la inflamación, tiene efecto analgésico (aliviando el dolor) y tiene acción antirreumática, entre muchas de las propiedades medicinales que posee la corteza de sauce blanco. Es por estas cualidades que la corteza de sauce blanco se usa para combatir la artritis (inflamación y dolor de la articulación) y artritis reumatoide (un tipo de artritis que afecta a las articulaciones del codo, hombros, cuello, mandíbula, caderas, rodillas, tobillos o pies) o incluso osteoartritis.

El Sauce blanco, por su contenido en salicina, además se puede utilizar para combatir dolor de cabeza, dolor muscular, de oídos, dolores menstruales, ciática o incluso gota. Se utilizaría elaborando una infusión.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más

.

Necesitas:

  • 1 cucharadita de corteza de sauce blanco en polvo o en pequeños trozos
  • 200 ml de agua
  • 1 pellizco de stevia o de canela para endulzar

.

Cómo preparar la infusión

Pon en un cazo el agua a hervir. Justo cuando vaya a hacerlo, retira el cazo del fuego y añade la corteza de sauce blanco. Si has decidido añadir stevia (puedes ver las propiedades medicinales de la stevia) hazlo ahora también. Tapa el cazo y deja reposar por 10 minutos.

Cuela y (añade la canela) bebe poco a poco.

También resulta muy conveniente añadir jengibre fresco rallado por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, tan sólo una cucharadita rasa por infusión sería suficiente y se añade junto con el sauce.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

3 respuestas a Alivia el dolor y la inflamación de artritis y dolores en general con esta infusión

  1. Tengo Artritis Reumatoide y tomo grandes cantidades de antinflamatorios: naproxeno, metotresato, antipalúdicos…
    Tengo entendido que la aspirina (basada el corteza de sauce), interactúa con alguno de ellos.
    ¿Puedo tomar este preparado de sauce blanco sin riesgo?
    Gracias por compartir.

  2. Me pueden mostrar como es el sauce blanco ,yo conozco un sauce que hay aquí,si es la misma…por favor estoy con fuertes dolores en mi brazo..si voy al doctor me va aplicar corticoides y después me hincha todo y después ni mi ropa me entran…desde ya muchas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *