ASENSIO CARCELÉN, N.C.R.

ASENSIO CARCELÉN, N.C.R. Actualizado: 12 abril 2013
Asensio Carcelén, N.C.R.
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Elaborador y Comercializador
Dirección Carretera RM-714, Km. 8.
Localidad Jumilla
Provincia MURCIA
Teléfono 968 43 55 43
Certificación Ecológica: CAERM
Nº de Operador: MU-3054/E
Productos
VINO

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, N.C.R., inició su andadura como Bodegas por D. Asensio Carcelén Herrero a finales del siglo XIX. Experimentó un gran auge económico e industrial con su sucesor: D. Juan Carcelén Herrero, quién empezó a introducir el embotellado en los vinos que elaboraba. Posteriormente, tras su jubilación, su hijo D. Asensio Carcelén Cutillas se hizo cargo de la entidad e impulsó las exportaciones de sus productos, convirtiendo a Asensio Carcelén, N.C.R. como una de las mejores firmas del sector.

La actividad principal de Asensio Carcelén, N.C.R. ha sido siempre la elaboración de vinos D.O.P. JUMILLA, en todas sus modalidades, pero principalmente en embotellados, y su posterior comercialización tanto en el mercado nacional como internacional.

Su producción anual se cifra en torno a 500.000 kg de uva en 300Ha de viñedo, todo en propiedad, cultivado en secano, conducido en vaso tradicional e integrado en Agricultura Ecológica. La principal variedad empleada es la Monastrell con un 90% de la producción, Syrah 5% de la producción y Garnacha Tinta 5% de la producción.

Desde el año 2006, para poder seguir con su actividad industrial, la empresa se situó junto a los viñedos con las oportunas adaptaciones tecnológicas e implantando nuevas técnicas de vinificación, controles de calidad y las adecuaciones de carácter medioambiental. A finales del 2011 consigue la certificación necesaria para que toda producción realizada desde dicha campaña sea de forma ecológica.

Cómo llegar: Coordenadas GPS: 38º 24.864' N - 1º 23.272' W.
Envío a domicilio: Envío a domicilio a nivel nacional.
Venta a minoristas y mayoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *