Estudio “El desperdicio de alimentos en los hogares”

Publicado en Blog, Nutrición | Sin Comentarios »

desperdicio alimentos

Todos debemos ser conscientes de que podemos introducir sencillos cambios en nuestros hábitos, encaminados a aprovechar mejor los alimentos que compramos y elaboramos, ahorrando con ello tiempo y dinero.

Para profundizar sobre el tema, HISPACOOP celebró el pasado 20 de diciembre una JORNADA titulada “El desperdicio de alimentos: una responsabilidad de todos”

En esta jornada, se presentó el ESTUDIO “El desperdicio de los alimentos en los hogares”, que recoge los resultados obtenidos de 413 encuestas realizadas en hogares españoles. El objetivo de las encuestas era conocer el volumen de desperdicio, qué tipo de alimentos se desechan y cuáles son los motivos por los que acaban en la basura.

El estudio recoge, además, las percepciones de los consumidores españoles sobre la gestión de los alimentos (compra, preparación, almacenamiento y conservación) y sobre aspectos relacionados con las fechas de consumo de los alimentos, información recogida a través de 3.454 encuestas realizadas online. El estudio finaliza con una serie de recomendaciones con el objetivo de reducir los desechos innecesarios de alimentos que se producen en el ámbito doméstico.

Accede a la presentación en power point del estudio aquí

Durante la jornada se entregó el TRÍPTICO INFORMATIVO “Aprovecha la comida ¡¡No tiene desperdicio!!” que recoge una serie de consejos prácticos para una correcta planificación de compra, elaboración, aprovechamiento y almacenamiento de los alimentos.

economiasolidaria
.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *