CICLO DE CHARLAS “ALIMENTAR EL CAMBIO”

ECO agricultor Actualizado: 11 mayo 2017
Ciclo de charlas “Alimentar el cambio”
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Foro-Charla
Fecha 06/06/2017 – 07/06/2017
Horario 18 h
Dirección La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid
Localidad Madrid
Provincia MADRID

Ciclo Alimentar el cambio:

  • 6 de junio: La transición hacia comedores escolares saludables y sostenibles.
  • 7 de junio: Charlar en torno a la mesa del comedor

¿Qué está sucediendo en los comedores escolares de Europa? ¿Tenemos preocupaciones y propuestas similares? ¿Qué podemos aprender de otras ciudades como Roma o Viena? ¿Es viable incluir medidas favorables al uso de alimentos de producción ecológica certificada, ingredientes frescos y de temporada, producciones con marcas de calidad vinculadas a territorios determinados?

Tanto la Directiva sobre contratación pública (2014/24/EU) como múltiples proyectos respaldados por instituciones comunitarias, vienen desde hace años resaltando el enorme potencial de la compra pública alimentaria como herramienta para, entre otros, fomentar buenos hábitos alimentarios, apoyar al empleo local, reducir los impactos ambientales negativos de la producción agroalimentaria o fomentar la innovación social.

Resulta destacable el papel de los municipios a la hora de desarrollar iniciativas novedosas con objetivos de mejora ecológica, de la equidad social, nutricionales y de salud. Así que no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer una síntesis de las experiencias internacionales de referencia, con diversos modelos y formas de gestión que pueden ayudarnos a repensar nuestra propia realidad.

Introducción: Fundación Daniel y Nina Carasso.

Interviene: Roberta Soninno, profesora de la Universidad de Cardiff e investigadora en geografías alimentarias, especializada en sistemas alimentarios locales y compra pública alimentaria. Autora de libros como The School Food Revolution: Public Food and the Challenge of Sustainable Development.

Modera: Cooperativa Garúa.

Precio Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *