ENCUENTRO: CAMBIO CLIMÁTICO Y CAMBIOS ECONÓMICOS

ECO agricultor Actualizado: 25 marzo 2017
ENCUENTRO: CAMBIO CLIMÁTICO Y CAMBIOS ECONÓMICOS
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Foro-Charla
Fecha 18/04/2017 – 18/04/2017
Horario A las 19:00 h.
Dirección La Casa Encendida, Ronda Valencia, 2
Localidad Madrid
Provincia MADRID

No es seguro que el cambio climático se pueda revertir en todas sus consecuencias, pero desde luego lo que debemos hacer ya es actuar con urgencia. Los impactos que ya han ocurrido no los podemos revertir, obviamente, pero podemos minimizar los impactos que se esperan en el futuro.

Los acuerdos de París ponen el objetivo en que la temperatura del planeta no debería subir más de 1,5 grados en los próximos años y, sin embargo, analizando los últimos datos observamos que ya ha subido 0,9 grados. Es complicado asegurar que no vaya a aumentar más de 1,5, con la inercia que tiene el sistema climático.

El clima de la tierra es muy complejo y no lo entendemos completamente; no sabemos, por ejemplo, las consecuencias reales que tendrán en el futuro del clima los impactos que estamos haciendo hoy, como no pudimos predecir los que iban a tener los que hicimos en el pasado.

Existe un consenso en el mundo científico en cuanto a las medidas fundamentales que hay que tomar. Sin embargo, existen diferencias sobre cómo hay que abordarlas.

Que no se hayan conseguido compromisos concretos, absolutos y ambiciosos entre los Gobiernos, no implica que no se haya abierto una puerta para que haya una intención de ser cada vez más ambiciosos.

María José Sanz dirige en la actualidad el Centro de Investigación de Cambio Climático BC3 del País Vasco. Ha sido coordinadora de UNREDD Programa Forestal en la FAO y directora científica del Instituto de Investigación de Cambio Climático de Zaragoza I2C2. Fue, asimismo, directora del Programa EUPHORE y de Contaminación del Aire de la Fundación CEAM.

Precio Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *