JORNADAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL USO Y CONSERVACIÓN DE VARIEDADES LOCALES

ECO agricultor Actualizado: 3 abril 2017
JORNADAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL USO Y CONSERVACIÓN DE VARIEDADES LOCALES
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Foro-Charla
Fecha 07/04/2017 – 07/04/2017
Dirección Huerta Pavón. Carretera A355. Km 11. Camino de los llanos.
Localidad Coín
Provincia MÁLAGA

Organiza: Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” y Plantaromed

Colabora: Huerta Pavón

Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

El próximo Viernes 7 de abril la Red Andaluza de Semillas (RAS) continúa realizando actividades en la provincia de Málaga con el objetivo de fortalecer una estrategia de uso y conservación de variedades tradicionales en Andalucía. Dichas actividades forman parte del proyecto “Construyendo soberanía alimentaria. Las variedades autóctonas: una herramienta para el cambio” y pretenden dar a conocer la importancia de la biodiversidad cultivada en la producción de alimentos así como fortalecer redes de intercambio de experiencias y semillas autóctonas.

Participantes

Agricultores y agricultoras vinculados/as a experiencias productivas agroecológicas e interesados/as en el impulso de la producción de variedades locales de cultivo en sus fincas.

Objetivo general

Se pretende conocer en qué grado los y las productoras vinculadas a experiencias agroecológicas en Andalucía utilizan variedades tradicionales en sus explotaciones. Se plantea trabajar sobre cuáles son debilidades y potencialidades intrínsecas a las variedades locales y cuáles son las dificultades que se encuentran los productores y productoras cuando cultivan o quieren cultivarlas. Así mismo se trabajará en torno a posibles propuestas para el fomento de su uso y conservación.

Programa

Viernes 7 de abril. Huerta Pavón. Carretera A355. Km 11. Camino de los llanos. Coín (Málaga)

16h30-16h45. Bienvenida a los y las participantes

16h45-18h00. Visita a la Huerta Pavón

18h00-19h30. Análisis sobre el uso de variedades locales en las experiencias agroecológicas productivas participantes y propuestas para el fomento de su uso y conservación.

19h30-20h30. Reforzando la Red de Resiembra e Intercambio que gestiona la RAS. Se contará con el banco de semillas que gestiona la RAS para realizar intercambios y se planteará la posibilidad del apradrinamiento o amadrinamiento de algunas variedades por parte de aquellas personas productoras interesadas en custodiarlas.

Tráete tus semillas y anímate a intercambiar

Más información:

Red Andaluza de Semillas

Tfn: 954406423

www.redandaluzadesemillas.org
ras@redandaluzadesemillas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *