MANIFESTACIÓN RESPIRAR DUELE

ECO agricultor Actualizado: 19 febrero 2017
MANIFESTACIÓN RESPIRAR DUELE
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Actividad
Fecha 28/02/2017 – 28/02/2017
Horario A las 12:00 h.
Dirección Parque Mª Cristina
Localidad Algeciras
Provincia CÁDIZ

Verdemar-Ecologistas en Acción convoca el martes 28 de febrero de 2017, Día de Andalucía, a las 12:00 h. a la manifestación cuyo lema será Respirar duele y que tendrá lugar en Algeciras.

Empezaremos en el Parque Mª Cristina y finalizará en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Calle Regino Martínez, 35) con la lectura y entrega de un manifiesto en defensa del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Verdemar-Ecologistas en Acción pide hacer un frente común para que la Junta de Andalucía se comprometa a adoptar las medidas necesarias para paliar y controlar las altas tasas de contaminación que afectan a la zona, además de impulsar el proceso para convertir la bahía de Algeciras en una zona donde se pongan en práctica unas bases de desarrollo sostenible, sin riesgo para su riqueza natural y la salud de los ciudadanos de esta sufrida Comarca.

El estrés ambiental, como consecuencia de la utilización de combustibles fósiles, está matando a esta comarca castigada por el paro.

Los habitantes del Campo de Gibraltar presentan altos índices de mortandad y se produce con años de antelación sobre la media de otras áreas de Andalucía y del Estado español. Así lo afirma un estudio coordinado por el profesor Joan Benach de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en su publicación: Atlas de Mortalidad en pequeñas áreas en España y otros científicos de prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *