SEMINARIO ONLINE: ¿PUEDE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA REALMENTE ALIMENTAR AL MUNDO?

Gemma Actualizado: 18 febrero 2017
Seminario online: ¿Puede la agricultura ecológica realmente alimentar al mundo?
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Curso Online
Fecha 02/03/2017 – 02/03/2017
Horario 19:00 - 20:30
Dirección Mas Les Vinyes
Localidad Sant Martí D'albars
Provincia BARCELONA

A lo largo de la historia de la humanidad, la decadencia de las civilizaciones ha estado directamente relacionada con el declive de su producción alimentaria. Nunca hemos tenido más técnicas y conocimientos a disposición para producir comida, pero aún así la FAO sigue alertando de los graves peligros de seguir practicando este tipo de agricultura basada en las energías fósiles, y que tanto impacto genera en el calentamiento global.

Ante esta situación, la agricultura ecológica renace con fuerza como alternativa respetuosa con el medioambiente. Por otro lado, uno de los mantras más repetidos es que no es una alternativa real y que necesitamos la agricultura convencional para alimentar todo el planeta. ¿Es realmente posible alimentarnos mientras regeneramos los ecosistemas?

Analizar el modelo agrícola actual, sus orígenes y necesidades, puede permitirnos a establecer un marco para tomar decisiones en las granjas para mirar el futuro con optimismo.

Y la permacultura, ¿es una opción viable, o se trata de otro sueño de neorurales? Es práctico utilizar acolchados en huertas de alta productividad? ¿Mejora el trabajo trabajar con asociaciones de plantas o dificulta nuestras labores?

El próximo jueves 2 de Marzo, a las 19:00, y como parte del curso Técnicas y estrategias para huertas productivas en permacultura, os invitamos a participar gratuitamente en el seminario online sobre modelos productivos actuales y el futuro que nos espera según nuestras necesidades.

Para apuntarte es necesario dejar tu correo en esta página y unos días antes recibirás una invitación para asistir a distancia.

 

Precio Gratuito
Organizador Mas Les Vinyes

1 respuesta a Seminario online: ¿Puede la agricultura ecológica realmente alimentar al mundo?

  1. Hola me gustaría participar en el seminario online, gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *