VISITA AL RÍO MANZANARES A SU PASO POR MADRID

ECO agricultor Actualizado: 13 febrero 2017
Visita al río Manzanares a su paso por Madrid
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Actividad
Fecha 19/02/2017 – 19/02/2017
Horario A las 10:00 h.
Dirección Paseo de la Florida 34
Localidad Madrid
Provincia MADRID

Gracias al proyecto de renaturalización del río Manzanares a su paso por Madrid, que Ecologistas en Acción elaboró y que el Ayuntamiento de Madrid ya está empezando a aplicar, este tramo urbano del Manzanares está teniendo un rápido proceso de recuperación de biodiversidad, y está convirtiendo el río en un espacio natural muy atractivo para disfrutar de la naturaleza y para pasear. Tras la apertura de las presas que retenían el agua se está generando un ecosistema fluvial vivo, con meandros, orillas, islas con vegetación autóctona y la aparición de diferentes especies de gran interés, especialmente aves como martín pescador, garza real, garceta común, martinete, cormorán común, ánade real, varias especies de gaviotas, etc.

El grupo de trabajo del Río Manzanares de Ecologistas en Acción te invita a conocer de primera mano el río, identificar su fauna y flora y escuchar las claves del proyecto de renaturalización.

La visita será el domingo 19 de febrero a las 10,00 horas, y el lugar de encuentro delante de la sidrería Casa Mingo, en el Paseo de la Florida 34.

Se finalizará el recorrido hacia las 14,30 h. en la zona del Puente de Toledo.

Te recomendamos traer, aunque no es imprescindible, prismáticos, cámara de fotos y guía de aves.

Te esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *