DOCUMENTAL: ¡VAMOS AL GRANO! ¡CUIDADO CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!

Inicio Foros MATERIAL DE REFERENCIA Y CONSULTA VÍDEOS – DOCUMENTALES VÍDEOS – DOCUMENTALES DOCUMENTAL: ¡VAMOS AL GRANO! ¡CUIDADO CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de ECO agricultor ECO agricultor hace 3 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #43335
    Avatar de ECO agricultor
    ECO agricultor
    Super administrador

    Dirigido a un auditorio no especializado en los transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM), el video explica el proceso de inserción de genes, los mecanismos de la herencia y las extrañas combinaciones de genes que están inventando los biotecnólogos.
    Destaca la importancia del maíz para México como centro de origen y diversidad, la asombrosa adaptación y capacidad biológica del cultivo, así como sus usos tradicionales y modernos. Cuestiona los intereses de las corporaciones y de los científicos a su servicio por los usos agrícola, industrial y farmacéutico del maíz.
    Muestra la diferencia entre el mejoramiento campesino, el mejoramiento genético convencional y la tecnología transgénica; nativos, híbridos y transgénicos.
    Abarca diversas problemáticas relacionadas con esta revolución biotecnológica, como los impactos de los OGM en el ambiente y en la salud pública, las dificultades legales, la pérdida de soberanía alimentaria y las políticas agrarias que fomentan el abandono del campo, para argumentar por qué los transgénicos no son la solución para México.
    Finalmente, ofrece propuestas para defendernos de los transgénicos ante la voracidad de las corporaciones, resaltando la importancia de una mejor nutrición, el apoyo a campesinos que llevan a cabo proyectos de agricultura sustentable y la unión de productores, consumidores y científicos independientes para exigir políticas públicas que respondan al interés común.
    ¡Qué viva la agricultura campesina, que viva el maíz nuestro!
    Y como dice Guillermo Velásquez: Bienvenida sea la ciencia, que experimenta y propone, pero no la prepotencia, que avasallando erosione.

    Ver documental

    .
    .

    .
    .

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Los comentarios están cerrados.