GUÍA DE TRANSGÉNICOS Y CONSUMO RESPONSABLE DE MÉXICO

Guía de transgénicos y consumo responsable en México

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

GREENPEACE transgenicos
¿Por qué una guía de transgénicos y consumo responsable?
El derecho a la información sobre lo que consumimos es básico para los mexicanos. Sin embargo, no está garantizado en nuestro país.
A diferencia de lo que ocurre en países como Japón, China y en algunos de la Unión Europea, en México no existe el etiquetado de alimentos transgénicos, por lo cual, los consumidores mexicanos no tenemos forma de saber qué estamos comiendo. Esta Guía de transgénicos y consumo responsable busca compensar esta carencia, así como crear conciencia sobre el tema.
Esta Guía te brinda la información necesaria para que tú, consumidora o consumidor preocupado por comer alimentos sanos y seguros, ejerzas tu derecho a elegir, a proteger tu salud y la de tu familia, y a rechazar este tipo de productos en tu alimentación.
Te invitamos a llevar esta Guía contigo cuando vayas de compras, a regalarla y a promover su uso. El consumo responsable es una forma de votar, de actuar políticamente, de transitar de un modelo de desarrollo desigual y depredador hacia uno justo y sustentable. Te proponemos comer más sano y exigir tu derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
.
Editado por GREENPEACE
.


.
Puedes verlo también aquí Guía de transgénicos y consumo responsable en México
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.