DOCUMENTAL: SEMILLAS DE LIBERTAD (SEEDS OF FREEDOM)

Inicio Foros MATERIAL DE REFERENCIA Y CONSULTA VÍDEOS – DOCUMENTALES VÍDEOS – DOCUMENTALES DOCUMENTAL: SEMILLAS DE LIBERTAD (SEEDS OF FREEDOM)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de ECOagricultor Anónimo hace 3 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #37007
    Avatar de ECOagricultor
    Anónimo

    El documental destaca la extensión a la que llega el sistema agrícola industrial y las semillas genéticamente modificadas en particular, y cómo ha impactado en la enorme agrobiodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades alrededor del mundo desde el principio de la agricultura. Seeds of Freedom cuestiona que la agricultura industrial a gran escala es el único medio de alimentar al mundo, promovido por el lobby protransgénicos. Al repasar la historia de la semilla, se deja claro cómo la agenda corporativa ha dirigido la usurpación de la semilla en pro de vastas ganancias y el control del sistema alimentario global. A través de entrevistas con expertos líderes internacionales como la Dra Vandana Shiva y Henk Hobbelink, y a través de las voces de numerosos agricultores africanos, el documental destaca cómo la pérdida de la semilla indígena va de la mano con la pérdida de la biodiversidad y su sabiduría relacionada; la pérdida de tradiciones y prácticas culturales; la pérdida de sustentos; y la pérdida de soberanía alimentaria. La presión está aumentando para reemplazar las cosechas diversas, nutritivas, adaptadas localmente y resilientes, las que han sido criadas por agricultores de pequeña escala por milenios, con los monocultivos de semillas transgénicas.

    Producido por la Fundación Gaia y la Red de Biodiversidad de África, en colaboración con MELCA Etiopía, Internacional Navdanya y GRAIN. Más información en seedsoffreedom.info

    Ver documental

    .


    .
    .

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Los comentarios están cerrados.