SOBERANÍA ALIMENTARIA EN LAS MESAS DEL COLEGIO

Soberanía alimentaria en las mesas del colegio

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

soberania alimentaria

En el mundo de la alimentación cabe preguntarse ¿qué poderes, económicos, políticos y culturales son los que nos han impulsado a consumir una comida industrializada? ¿Qué futuro nos espera si no se produce una transformación social? ¿Qué relación existe entre el hambre y la emigración en una parte del mundo y la obesidad, problemas de salud en la otra? ¿Quién está especulando y haciendo negocio con la alimentación? ¿La agricultura actual es sostenible?…

En los últimos años, nuestra soberanía alimentaria (el derecho a decidir lo que queremos producir, lo que queremos consumir,…) ha sido vulnerada y hemos ido perdiendo la capacidad de decidir e, incluso, nuestra capacidad de exigir una alimentación adecuada. Ejemplo de ello es que, en las ciudades, nos hemos acostumbrado a comprar en las grandes superficies y, de manera progresiva han ido cambiando nuestros hábitos alimentarios. Y detrás de este modelo agresivo y del cambio de pautas alimentarias y de consumo nos encontramos con las grandes corporaciones alimentarias que, con el beneplácito de nuestros gobiernos y parlamentos, controlan la producción y distribución de los alimentos. Alimentos que los consideran como un bien comercial y de negocio y no un derecho humano.

¿Nos hemos parado a pensar lo que comen nuestras hijas e hijos en los comedores de su escuela? ¿Qué coméis los y las que os veis obligadas a usar los servicios de catering en las empresa dónde trabajáis? ¿Por qué la gran mayoría de los enfermos se quejan de la comida en los hospitales?

.

Editado por Amigos de la Tierra

.


.
Puedes verlo también aquí Soberanía alimentaria en las mesas del colegio
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.