ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS, ¡A TU SALUD!

ECO agricultor Actualizado: 19 agosto 2015
Asociación de consumidores ecológicos, ¡A TU SALUD!
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Localidad Manzanares
Provincia CIUDAD REAL
Teléfono 618234313
Persona de contacto Rosa Mª
Nuestro objetivo principal es Informar, formar, promover y divulgar los beneficios del Comercio Justo, Consumo responsable y la Soberanía Alimentaria.
Descripción de la empresa

¡A TU SALUD! Es una Asociación de consumidores de productos ecológicos sin ánimo de lucro, de personas preocupadas por atender su salud y la de su entorno, practicando un Consumo Sostenible.

Descripción

Desde septiembre del 2008 trabajamos promoviendo y divulgando los beneficios del Consumo ecológico y Sostenible, exigiendo a nuestros gobernantes la defensa nuestros Derechos como Consumidores y Denunciando hechos que van en contra de dichos derechos.

Información general
• Dando información a los ciudadan@s de qué hay detrás de cada producto, para que puedan ejercer el derecho fundamental del Consumidor, que es poder elegir.• Recuperando la Cultura gastronómica, la semilla antigua y local, con el consumo de sus productos, por los ciudadan@s. Patrimonio de cada pueblo que está desapareciendo y es parte de nuestra identidad que todavía estamos a tiempo de conserva

rla por la sabiduría de nuestros mayores.• Organizando jornadas y cursos de formación, para poder desarrollar “empleos verdes”; transporte público, recuperación de residuos, bio-construcción, turismo ecológico o agricultura ecológica- son más productivos en empleos netos – y además de sostenibles y rentables.

• Participando en Encuentros, Congresos, Ferias, Conferencias, Debates, programas de radio y televisión, para promover y divulgar mejor nuestros Objetivos.

• Creando canales cortos de distribución de productos ecológicos y sostenibles, con una relación directa con los productores, donde el productor recibe un precio justo para poder seguir produciendo alimentos de calidad y a cambio los consumidores conseguimos un alimento auténtico a precios accesibles para tod@s.

• Promoviendo el consumo ecológico en los espacios públicos:
– Artículos de limpieza ecológicos. Papel y material de oficina o didáctico, de
bosques sostenibles españoles.
– Alimentos ecológicos en comedores públicos, guarderías, colegios, centros
ocupacionales, hospitales, residencias de mayores….

3 respuestas a Asociación de consumidores ecológicos, ¡A TU SALUD!

  1. Estoy interesada en formarme con los cursos que hagais.
    Podeis informarme en el email mapiweb@gmail.com
    Soy de Piedrabuena y tengo una pequeña finca
    un saludo

  2. Hola Pilar,
    Sobre cursos tenemos previstos pero más adelante.
    Te avisamos a tu e-mail. De momento te puedes hacer algún curso One line que te pueda interesar, pues es de lo mejor en formación en España. http://www.agroecologia.net/calendario-2/cat_ids~100/tag_ids~90/ del S.E.A.E. Ellos también organizan los dias el 4 y 5 de septiembre te recomendamos, el Simposio Ibérico Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural. Almagro, 4-5/09/15, si vas por allí nos veremos. Saludos, ¡A TU SALUD!

  3. felicitaciones x su asociacion, somos un grupo de personas q estamos interesados en formar nuestra asociacion de consumidores de productos ecologicos ARCOPE . Si pudieran mandarnos sus estatutos y/o reglamento para tener una base y poder hacer los nuestros. LA UNION HACE LA FUERZA gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *